publicidad
.

Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para el Bayern Munich" log...

Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para el Bayern Munich"

Messi: "Las lesiones no pueden ser una excusa para el Bayern Munich"

El delantero del Barcelona Lionel Messi no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern de Múnich en la eliminatoria de semifinales de la Champions.

BARCELONA, España - El delantero del Barcelona Lionel Messi no cree que las numerosas bajas que tiene el Bayern de Múnich en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones que empieza mañana en el Camp Nou pueda servir de excusa, si finalmente caen eliminados.

"Tanto el Barcelona como el Bayern son dos equipos muy grandes, con mucha historia y con planteles muy importantes, aunque tengan jugadores lesionados. Eso no puede servir de excusa", ha opinado en rueda de prensa.

Hace dos temporadas, el propio Messi jugó mermado la ida y fue baja por lesión en la vuelta de las semifinales de la Champions, también contra el Bayern, que eliminó a los azulgranas por un global de 7-0.

"No fue una excusa para nosotros, en ese momento, y creo que tampoco puede servir de excusa para el Bayern, ahora", ha apuntado al respecto.

Messi ha reconocido que la eliminación en 2013 fue especialmente dolorosa para el equipo, pero que mañana no habrá ánimo de revancha: "Tenemos ganas de enfrentar esta eliminatoria por lo que significa. Si bien, nos dolió cómo caímos en aquella semifinal, ya pasó mucho tiempo de eso, el equipo es diferente y nosotros llegamos de otra manera".

Esa "otra manera", según el rosarino, es la óptima para eliminar esta vez al conjunto bávaro: "Las sensaciones son muy buenas, hemos ido de menos a más durante toda la temporada, físicamente nos encontramos muy bien y estamos con ilusión y ganas", ha destacado.

publicidad

La comparecencia de Messi en la previa de la Champions generó tal expectación mediática en Sant Joan Despí que desbordó las previsiones del club y el aforo de la enorme sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

El Messi de hace unos años seguramente habría contestado aterrado, con monosílabos, la batería de preguntas, en cuatro idiomas, de los periodistas. Pero ahora es una persona mucho más madura -va a ser padre por segunda vez- y un futbolista que ha ido evolucionado hasta convertirse en el número 1, al abrigo de técnicos como Pep Guardiola, con el que se reencontrará mañana en el banquillo rival.

"Desde que se fue Pep, creo que hemos coincidido solo una vez en una gala de la FIFA, pero cuando estuvo acá tuvimos una relación muy buena y aprendí mucho de aquella etapa. ¿Si me conoce bien? Creo que no solo a mí, sino a todos, incluso los que no estuvieron con él también, porque es un entrenador que lo estudia todo. Pero nosotros también lo conocemos bien a él", ha aseverado.

Messi entendería que, mañana, el Camp Nou le rindiera un espontáneo homenaje a Guardiola, "por todo lo que ganó, lo que dio al club y porque es de la casa", pero está convencido de que "cuando empiece el partido la afición alentará al equipo" y su exentrenador se convertirá en un rival más.

publicidad

En esta eliminatoria, el crack argentino no ve un favorito y se ha mostrado cauto cuando se le ha preguntado por las opciones del Barça de Luis Enrique de repetir el triplete que consiguió con Guardiola en 2008.

"Las sensaciones son muy buenas, pero hay que ir con tranquilidad, pensando en el siguiente partido sin ir mas allá. Sabemos que queda poco para que se termine todo y que estamos muy cerquita pero aun quedan partidos importantes por jugar. Mañana, sin ir más lejos, afrontamos una eliminatoria durísima para estar pensando ya en la final de Berlín o en levantar la Copa", ha advertido.

El Messi perdido que se vio la pasada campaña y cuya suerte corrió paralela a la de un equipo deprimido que firmó un año en blanco, ya es historia.

"La verdad es que, el año pasado, fue difícil para mí, por todo lo que me tocó vivir, tanto dentro como fuera de la cancha. Caer lesionado, volver, y no sentirme como yo quería. Cuando empecé este año, por suerte, todo fue diferente y me he encontrado muy bien durante todo el año", se ha sincerado.

A estas alturas de temporada lleva 51 goles y 19 asistencias, pero él insiste en que no le obsesionan los récords y premios individuales, "porque se dan por el gran año que ha hecho el equipo si se consiguen los objetivos".

Su enfrentamiento con Luis Enrique, a principios de temporada, hace tiempo que está olvidado: "En su momento ya lo aclaré, después de lo que pasó no tuvimos ningún problema más. Nuestra relación es buena, la normal que él tiene con el resto de compañeros".

publicidad

Además, se siente como nunca formando parte de un tridente de lujo junto al brasileño Neymar da Silva y el uruguayo Luis Suárez, que entre los tres han firmado ya 108 goles en esta campaña.

"Jugar con dos de los mejores del mundo facilita las cosas. A Ney ya lo conocía (del año pasado) y Luis es una persona impresionante que se hizo con el vestuario y con el grupo muy rápido. Los tres nos entendemos muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha, y disfrutamos mucho juntos", ha destacado.

Además, ha dejado claro que Luis Enrique potencia esa química entre los tres dándoles "libertad" para moverse por la delantera a su antojo. "Y yo tengo también la libertad de decir si juego abierto o me meto en medio para ser un más para tener la pelota", ha concluido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
Distrito Escolar de Houston ofrece asistencia a jóvenes sin seguridad social para estudios superiores
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?