publicidad
.

Marsella 1-2 Borussia Dortmund: Agónica clasificación del subcampeón a o...

El el tramo final del juego, el gol de Kevin Grobleutz salvó a los actuales subcampeones del torneo.

Marsella 1-2 Borussia Dortmund: Agónica clasificación del subcampeón a octavos

Marsella 1-2 Borussia Dortmund: Agónica clasificación del subcampeón a octavos

Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, logró de modo agónico la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Marsella.

El el tramo final del juego, el gol de Kevin Grobleutz salvó a los actua...
El el tramo final del juego, el gol de Kevin Grobleutz salvó a los actuales subcampeones del torneo.

PARÍS, Francia - El Borussia Dortmund, subcampeón de Europa, logró de forma agónica la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones 2013-14 al derrotar al Olympique de Marsella con un tanto de Grosskreutz en el minuto 87 (1-2).

Así se vivió el Marsella vs. Borussia Dortmund

El triunfo, el único resultado que otorgaba el pase a los alemanes sin importar lo que sucediera entre el Nápoles y el Arsenal, llegó en la ocasión más inesperada y en las botas del jugador menos pensado, después de que Lewandowski y Reus fallaran multitud de oportunidades más claras.

Tras adelantarse en el marcador en el minuto 4 y jugar con un hombre más durante una hora, por la expulsión del local Payet, el Borussia solo logró el tanto definitivo cuando el partido agonizaba.

publicidad

Hasta ese momento, los de Jurgen Klöpp se habían estrellado contra el muro marsellés, que estrenaba entrenador con José Anigo, un hombre de la casa que se hizo con las riendas del equipo por tercera vez.

El técnico francés solo había perdido un encuentro europeo, la final de la Copa de la UEFA de 2004, y se quedó a pocos minutos de lograr el primer punto marsellés en esta edición de la Liga de Campeones. Finalmente, no pudo evitar que el Olympique fuera el primer club francés en no sumar ningún punto en esa competición.

El Borussia salió en tromba y a los cuatro minutos logró adelantarse, gracias a un buen pase de Reus que conectó con un Lewandowski en el límite del fuera de juego. El polaco no falló ante Mandanda con un disparo al segundo palo. Fue su único acierto del encuentro.

El tanto, ante un Marsella que buscaba las tablas, parecía sentenciar el duelo, pero los franceses necesitaban una reacción de orgullo para no marcharse de la competición con pleno de derrotas.

Diez minutos después del tanto alemán, una falta botada por Payet desde la izquierda permitió a Khalifa cabecear al larguero de Weidenfeller. El balón quedó muerto y franco para que Diawara lo introdujera en las mallas.

El empate desconcertó al Borussia y animó a los franceses, que equilibraron las fuerzas. Hasta que en el minuto 34 Payet fue expulsado. Dos minutos después de haber visto la primera amarilla por una entrada dura, el atacante marsellés simuló un penalti en el área germana, lo que obligó al colegiado croata a mostrarle la segunda.

publicidad

El segundo tiempo fue una catarata de ocasiones alemanas. Lewandowski no llegó a rematar un pase de Reus nada más empezar, Mkhitaryan lo intentó al minuto siguiente y en el 57 Mandanda sacó de la línea de gol un cabezazo de Blaszczykowski.

Un minuto más tarde, Lewandowski se inventó un magnífico pase de tacón que permitió a Reus disparar. El balón se estrelló en un palo de la portería local.

De nuevo el atacante polaco falló ante el meta francés un regalo de la defensa local en el 67, una mala cesión de Diawara que Lewandowski no acertó a llevar a la red.

Parecía inamovible el resultado hasta que Grosskreutz recibió un pase hacia atrás de Schieber y, pese a resbalar, lo introdujo en la meta marsellesa. Un gol agónico, como la clasificación del subcampeón.

Ficha técnica:

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Fanni, Diawara, Mendes (Abdallah, m.46), Mendy; Lemina, Cheyrou; Khalifa (Morel, m.55), Thauvin (Imbula, m.79), Payet; Gignac

2 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Papastathopoulos, Sarr, Durm; Kehl (Piszczek, m.78), Sahin; Blaszczykowski (Hofmann, m.66), Reus (Schieber, m.78), Mkhitaryan; Lewandowski

Goles: 0-1, m.4: Lewandowski; 1-1, m.14: Diawara; 1-2, m.87: Grosskreutz

Árbitro: Marijo Strahonja (CRO), amonestó al local Gignac, al visitante Sarr y expulsó al marsellés Payet por doble amarilla.

publicidad

Incidencias: Partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
Paul Ryan: "No estamos trabajando en una fuerza de deportación"
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Carmen Yulín le preocupa actitud de designada a Superintendente
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?