publicidad
.

Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen: Rooney sorprende al Leverkusen l...

El delantero inglés, quien sigue usando una protección en su cabeza, mostró su valía y marcó un doblete ante los alemanes.

Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen: Rooney sorprende al Leverkusen

Manchester United 4-2 Bayer Leverkusen: Rooney sorprende al Leverkusen

El inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie lideraron al Manchester United en su victoria ante el Bayer Leverkusen.

El delantero inglés, quien sigue usando una protección en su cabeza, mos...
El delantero inglés, quien sigue usando una protección en su cabeza, mostró su valía y marcó un doblete ante los alemanes.

LONDRES, Inglaterra - El inglés Wayne Rooney, que marcó un doblete, y el holandés Robin Van Persie, que deslumbró a Old Trafford con un tanto de media chilena, lideraron al Manchester United en su victoria ante el Bayer Leverkusen (4-2).

Así vivimos el Manchester United vs. Bayer Leverkusen

En su primer encuentro de Liga de Campeones esta temporada, los ingleses se sobrepusieron a un tanto al inicio del segundo tiempo del alemán Simon Rolfes que había equilibrado el marcador y redondearon la goleada gracias al ecuatoriano Antonio Valencia.

La Champions regresaba esta noche a Old Trafford siete meses después de que el Real Madrid cortara el paso a los "diablos rojos" en los octavos de final de la última edición del torneo con un 1-2 en el que resultó ser el último partido en la máxima competición europea del veterano Alex Ferguson.

publicidad

Con David Moyes ya en el banquillo y el español David De Gea una vez más defendiendo la portería local, el United abrió su recorrido continental este curso mostrándose superior al conjunto alemán, que cerró el partido sin haber fabricado prácticamente ocasiones de peligro.

El belga Marouane Fellaini, el flamante centrocampista que Moyes se ha llevado consigo del Everton, formaba pareja con el inglés Michael Carrick en la zona de medios y ambos cumplían con eficacia la tarea de enlazar la defensa, con un ataque en el que Rooney llegaba por el centro y Van Persie iba por libre.

Con las dos estrellas de los "diablos rojos" encendidas, ansiosas por brillar una vez más en Europa, las ocasiones no tardaron en presentarse para los locales, que marcaron poco después del minuto veinte.

Van Persie firmó varios quiebros de fantasía en la esquina izquierda del campo, abrió el juego hacia atrás para descongestionar la zona, y acto seguido el United volvió a insistir por esa misma banda izquierda, donde el defensa italiano Giulio Donati se veía claramente desbordado.

Esa vez sí, el francés Patrice Evra pudo enviar un centro hacia Rooney, un balón abierto hacia atrás que el inglés conectó con el interior del pie y rebotó de forma poco ortodoxa en el césped antes de superar por arriba al portero alemán Bernd Leno.

publicidad

Ya en el segundo tiempo, Rooney tuvo en sus botas la opción de ampliar la ventaja, pero en esa ocasión falló a puerta vacía.

Corría el minuto 52, cuando el inglés aprovechó un resbalón del defensa Ömer Toprak, acosado por la presión del delantero, para hacerse con el cuero y rebasar al guardameta en el área pequeña.

A pesar de que nada se interponía entre la portería y Rooney, algo escorado a la izquierda, su disparo raso salió desviado unos pocos centímetros por la derecha. Moyes, en el banquillo, y Ferguson, en el palco, se echaban las manos a la cabeza.

Si el United había desaprovechado su mejor oportunidad para ampliar su ventaja, los alemanes, en cambio, no dejaron pasar apenas un minuto después una de las pocas opciones que fabricaron durante el duelo.

El inglés Rio Ferdinand despejó con la cabeza un balón demasiado blando que acabó llegando a Simon Rolfes, que lanzó un fuerte disparo lejano ante el que De Gea no pudo reaccionar y que equilibró el marcador.

Tuvo que llegar Van Persie, excitado durante todo el encuentro (vio una tarjeta amarilla en el primer tiempo por protestar una falta) para poner las cosas en orden: el holandés remató de media chilena un centro de Valencia que despejó cualquier duda sobre la posibilidad de que el United dejara escapar los tres puntos.

Todavía quedó tiempo para que Rooney se desquitara de su error a puerta vacía y acertara su gol número 200 con el Manchester United, con lo que se convierte en el cuarto goleador histórico del club, por detrás del inglés Bobby Charlton (249), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211).

publicidad

Rooney volvió a encarar a Leno por la izquierda pero esta vez, en lugar de superarle, optó por la opción más expeditiva y lanzó un tiro raso que acabó en la red unos minutos antes de que Valencia redondeara el resultado con un remate desde el borde del área.

Momentos antes de la conclusión, con los locales ya convencidos de su victoria, Toprak aprovechó una confusión entre De Gea y Ferdinand para marcar el segundo de los alemanes.

Ficha técnica:

4 - Manchester United: De Gea, Evra, Ferdinand, Smalling, Vidic, Carrick, Valencia, Kagawa (Young m.71), Fellaini (Cleverley, m.81), Rooney (Hernandez, m.84), Van Persie.

2- Bayer Leverkusen: Leno, Spahic, Boenisch, Toprak, Donati, Reinartz, Rolfes, Can, Son (Bender m.64), Kiessling (Derdiyok, m.78), Sam (Kruse, m.78).

Goles: 1-0, m.22: Rooney. 1-1, m.54: Rolfes. 2-1, m.59: Van Persie. 3-1, m.70: Rooney. 4-1, m.79: Valencia. 2-4, m.88: Toprak.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Van Persie (United), así como a Reinartz y Son (Bayer)

Incidencias: Encuentro el Grupo A de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 185 metros y una longitud de 170 metros y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 247 metros y una distancia de 217 metros.
Bob Dylan se dejará escuchar durante la entrega del premio Nobel de Literatura
El icónico artista no estará presente en cuerpo, pero su verbo lo representará en la ceremonia según confirmó este lunes la Academia Sueca que otorga el prestigioso galardón.
Alcalde de Nueva York pide hasta 35 millones de dólares por la seguridad a la Torre Trump
Bill de Blasio dijo que enviará este lunes una carta al gobierno federal para formalizar el proceso de reembolso por la seguridad que la policía de la ciudad ofrece a la sede del presidente electo desde el 8 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?