publicidad
.

Manchester United  3-0 Olympiakos: Van Persie mete al United en cuartos...

El holandés hizo un triplete con el que certificó el boleto de los 'Red Devils' a los cuartos de final.

Manchester United 3-0 Olympiakos: Van Persie mete al United en cuartos

Manchester United 3-0 Olympiakos: Van Persie mete al United en cuartos

El Manchester United remontó ante el Olympiacos el 2-0 gracias a tres goles de Robin Van Persie y está en cuartos de final de Liga de Campeones.

El holandés hizo un triplete con el que certificó el boleto de los 'Red...
El holandés hizo un triplete con el que certificó el boleto de los 'Red Devils' a los cuartos de final.

LONDRES, Inglaterra - El Manchester United remontó ante el Olympiacos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie (3-0) que meten a los "diablos rojos" en cuartos.

Así se vivió el Manchester United vs. Olympiakos

Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición europea en el primer cruce a doble partido.

El equipo inglés llegaba al duelo europeo pocos días después de caer por 0-3 ante el Liverpool y complicarse casi definitivamente sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada, ya que están a doce puntos de la cuarta plaza con más de dos tercios de la liga ya disputados.

publicidad

Para tratar de cambiar la dinámica de su grupo, Moyes varió algunas de las piezas principales del equipo esta noche: incluyó al inglés Danny Welbeck para que entrara por el extremo izquierdo y al ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha.

El veterano Ryan Giggs, con 40 años, también estuvo en el once inicial, para inspirar a sus compañeros en la noche más importante de la temporada hasta ahora.

A pesar de que los "diablos rojos" se asomaban a un abismo hoy en Old Trafford, saltaron al césped con aparente tranquilidad, sin prisas por cerrar el partido en los primeros minutos y asumir demasiados riesgos.

El técnico del Olympiacos, el español Míchel, había estudiado en detalle el juego de los de Moyes y supo desactivar gran parte de las embestidas del United en una intensa primera parte que se decantó del lado inglés tan solo por algunos detalles.

La intervención de los dos porteros españoles, David De Gea en la meta local y Roberto Jiménez en la visitante, fue crucial para que no subieran al marcador más goles en los primeros 45 minutos.

Jiménez rozó un balón cabeceado por Rooney que acabó estrellándose en la base del palo izquierdo al inicio del partido y sacó después una mano para evitar que un remate de Evra se colara por la escuadra, mientras que De Gea demostró sus reflejos al parar con las piernas en dos tiempos los remates a bocajarro de David Fuster, primero, y de Alejandro Domínguez, acto seguido.

publicidad

A pesar de la igualdad sobre el césped, el encuentro quedó dinamitado por un error de cálculo del defensa griego, de madre uruguaya, José Holebas, que a los 25 minutos no supo medir su carrera y se abalanzó sobre Van Persie en el interior del área.

El holandés plantó el balón en los once metros y lanzó hacia la derecha un disparo potente. Jiménez acertó con la trayectoria pero no pudo detener el tiro.

El mismo Van Persie, que dejó el Arsenal hace dos temporadas para tratar de añadir títulos a su palmarés, selló instantes antes del descanso el 2-0 que equilibraba la eliminatoria.

Giggs lanzó un largo pase diagonal hacia Rooney, que dio dos pasos antes de trazar por su parte un centro que Van Persie conectó con la zurda para batir al portero español por segunda vez.

Lanzados hacia la remontada, los "diablos rojos" no necesitaron más que cinco minutos del segundo tiempo para marcar el tercero, que ponía al United con un pie en cuartos por primera vez en la eliminatoria.

El gol fue una vez más de Van Persie, que superó con maestría la barrera en un tiro de falta y clavó el balón en la izquierda de la meta de Jiménez.

Míchel, desde la banda, reclamaba calma a los suyos. El golpe psicológico de los tres goles del United era duro, pero el Olympiacos estaba a tan solo un gol de tumbar a los "diablos rojos", que podían pagar caro un exceso de confianza.

publicidad

Domínguez tuvo la mejor opción del tramo final del duelo con un disparo cruzado desde la esquina del área pequeña que De Gea se encargó de despejar, y los "diablos rojos" supieron hacer valer finalmente su experiencia en encuentros de altos vuelos para cerrar el paso a cuartos al Olympiacos.

Ficha técnica:

3- Manchester United: De Gea, Rafael, Evra, Giggs, Ferdinand, Jones, Antonio Valencia (Young, m.77), Carrick, Van Persie (Fellaini, m.91), Rooney y Welbeck (Fletcher, m.82).

0- Olympiacos: Roberto, Salino (Machado, m.74), Holebas, Maniatis, Manolas, Marcano, Pérez (Valdez, m.57), Ndinga, Campbell, Domínguez y Fuster (Vergos, m.82).

- Goles: 1-0, m.25: Van Persie (p.). 2-0, m.45: Van Persie. 3-0, m.51: Van Persie.

- Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Ferdinand, Carrick y Evra (United), así como a Salino, Marcano, Manolas y Domínguez (Olympiacos).

- Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?