publicidad

Manchester United 1 vs. 2 Real Madrid: Los 'Merengues' pisan fuerte rumbo a la 'Décima'

Manchester United 1 vs. 2 Real Madrid: Los 'Merengues' acabaron con el muro defensivo en Old Trafford y pisan fuerte rumbo a la 'Décima'.

LONDRES, Inglaterra - Un obús lejano del croata Luka Modric y un remate de Cristiano Ronaldo sirvieron al Real Madrid para remontar, cuando se vio en superioridad tras la expulsión del portugués Nani, el encuentro de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United (1-2) y firmar su pase a la siguiente fase.

publicidad

Revive el Manchester United vs. Real Madrid


Los blancos, que habían empatado a uno en la ida, se sobrepusieron a un gol en propia puerta del español Sergio Ramos en el minuto tres de la segunda parte y a la férrea defensa que habían plantado en Old Trafford unos "diablos rojos" que planeaban pasar la eliminatoria al contragolpe, pero se vieron mermados por la tarjeta roja que vio Nani en el minuto 56.

Con un futbolista más, los de José Mourinho supieron darle la vuelta al marcador y defenderse después de las últimas embestidas de los ingleses, que se encontraron con la firme oposición del arquero Diego López.

Mourinho se fió más del argentino Gonzalo Higuaín que del francés Karim Benzema para hacer de nueve y mantuvo en la defensa al joven Rafael Varane en detrimento de Pepe, que vio el inicio del duelo desde el banquillo.

A pocos metros del defensa portugués descansaba también el inglés Wayne Rooney, sacrificado por Ferguson para dar entrada a su compatriota Danny Welbeck, mejor capacitado, en opinión del veterano escocés, para combinar su posición de ataque con la misión de tratar de parar los pies a Xabi Alonso.

La función en el "Teatro de los sueños" se abrió con dos ovaciones cerradas, una a Ronaldo, que regresaba a la que fue su casa durante seis temporadas, y otra a Ryan Giggs, que a sus 39 años cumplía, confinado en la banda derecha, mil encuentros como profesional.

El encuentro era de alta tensión y ambos equipos saltaron al césped con cautela, recelosos, si bien las intenciones de cada uno quedaron claras desde el inicio: el Madrid salía al ataque y los "diablos rojos" se conformaban con replegarse en su área.

Eran los blancos quienes bajaban el balón y trataban de acercarse al territorio del portero español David De Gea, pero la densidad de la ordenada defensa del United dificultaba su despliegue y solo Higuaín lograba fabricar una opción en los primeros compases, con un disparo desviado a la derecha.

Los locales, que habían renunciado al ataque de salida, cambiaron de idea al poco rato y encadenaron una serie de contragolpes que solo detuvo la velocidad de Ramos y Varane en defensa.

Tras el latigazo del United, los blancos recuperaron el pulso de un partido que se había convertido en una carrera de ida y vuelta: Ronaldo pudo cambiar el rumbo del encuentro con un balón que controló en el interior del área a la media hora pero que acabó cortando Vidic.

Diego López reclamó su parcela de protagonismo poco después, cuando desbarató la mejor opción de los ingleses al detener primero un remate del holandés Robin Van Persie y taponar acto seguido el disparo de Welbeck, atento al rechace.

La fortuna complicó la noche algo más a los blancos con la lesión de Di María, que tuvo que retirarse antes de la media parte y ceder su puesto al brasileño Kaká, y dio un hachazo a los de Mourinho nada más comenzar el segundo tiempo.

Los "diablos rojos" ensayaban su primer ataque en el segundo acto, cuando Nani le ganó un balón a Varane en la línea de fondo para ponerlo en horizontal hacia el área pequeña, donde Ramos, en su intento por despejarlo, lo envió a su propia red.

Los blancos bregaban ahora por forzar la prórroga ante un United que renunciaba una vez más a la posesión y sufría su propia dosis de desgracia con al expulsión de Nani, que lanzó una patada a Arbeloa en el centro del campo y dejó a los suyos con diez.

Con superioridad sobre el césped y un rival encerrado en su área, fue Modric, que acababa de saltar al campo, quien logró abrir el cerrojo de los de Ferguson con un obús lejano que hizo temblar el palo derecho de De Gea antes de hacer subir el 1-1 al marcador.

publicidad

El empate dejó a los "diablos rojos" aturdidos y, tan solo tres minutos después, llegó la opción para Ronaldo, que concluyó una jugada colectiva para marcar el segundo gol de los blancos, que no celebró ante la que fue su afición hasta 2009.


Özil dejó el balón en profundidad para que Higuaín, desde la parte derecha del área, lanzara un tiro algo desviado hacia la izquierda que el portugués remató a gol, para desesperación de Ferguson, que se echaba las manos a la cabeza en la banda.

Los ingleses Michael Carrick y Wayne Rooney lucharon hasta el último minuto para lograr lo que parecía imposible, marcar otros dos goles, pero Diego López volvió a mostrarse inspirado y rechazó todas sus opciones.

Ficha técnica:

1- Manchester United: De Gea; Rafael (Valencia, m.87), Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Cleverley (Rooney, m.73); Nani, Welbeck (Young, m.81), Giggs; Van Persie.

2- Real Madrid: Diego López; Arbeloa (Modric, m.59), Varane, Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano, Özil (Pepe, m.71), Di María (Kaká, m.44); Higuaín.

Goles: 1-0, m.48: Ramos (p.p.). 1-1, m.66: Modric. 1-2, m.69: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Arbeloa, Kaká y Pepe (Real Madrid), así como a Evra y Carrick(Manchester United). Expulsó a Nani (Manchester United).

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Jair Pereira, jugador de Guadalajara, señaló que se sienten aspirantes al título y se matarán con tal de conseguirlo.
Copa América Centenario
El DT de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló que Giovani y Carlos Vela serán importantes con sus goles y han alineado su vida privada.
National Football League
Tras varias audiciones en Colombia, Argentina, México, Brasil y el Sur de Florida, 40 talentosas chicas avanzaron a un campamento de entrenamiento y lograr estar en las filas de los Dolphins en la temporada 2016 de la NFL.
Boxeo
Saúl “Canelo” Álvarez habló en exclusiva con Univision Deportes después de la conferencia de prensa de su pelea estelar contra Amir Khan.
Copa América Centenario
El estratega de la Selección Mexicana habló de la problemática que aún vive el delantero del Olympiakos, motivo por el que aún no lo convoca al Tri.
Copa América Centenario
El ex delantero de Tigres se siente tranquilo aunque triste porque el 'pacto de caballeros' lo marginen de Tri.
Copa América Centenario
El entrenador de la Selección Mexicana tiene una gran relación con el técnico del Tri Sub 23, por lo que Jiménez podría estar en ambos torneos.
El delantero de los Pumas aseguró que en el duelo ante el América hay más que tres puntos en disputa.
El técnico de Querétaro aseguró que hay acercamientos con la directiva para manterse en el club pues el balance ha sido positivo.
Rafael Baca adelantó que Cruz Azul firmará el fracaso en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en dado caso de quedar fuera de la liguilla.
El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pasaporte a Copa Centenario: El Feo
¿Quién crees que va a ganar?
Por: Pamela Cortes
Oswaldo Sánchez sobre Memo Ochoa: 'El portero tiene que estar en actividad'
El exarquero de la Selección Mexicana asegura que la calidad del jugador del Málaga es incuestionable, pero debe mantenerse jugando.
El júbilo merengue borró a un timorato City de la semifinal en Madrid
Así se vivió el encuentro en el Santiago Bernabéu donde el Real Madrid se impuso con claridad a unos ingleses que no mostraron hambre de final.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Manny Manuel asegura que está listo para tomar responsabilidad de sus acciones
El cantante habló sobre la cita que tuvo ante el tribunal donde el juez se refirió a él como el “convicto” Cruz Manuel Hernández Santiago. Mira lo que cuenta el rey de corazones.
Un incendio forestal en Canadá provoca la evacuación de 80 mil personas
Las impresionantes imágenes muestran como las enormes nubes de humo negro tapan el sol mientras las filas de autos buscan desesperadamente dejar el fuego atrás.
Héctor Ferrer celebra su victoria y anuncia que está libre de cáncer en el esófago
El aspirante a la Comisaría Residente en Washington celebra que, tras haber culminado su tratamiento hace unos meses, nuevos estudios no reflejan residuos del cáncer que le aquejaba.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.