publicidad
.

Manchester United 1 - Bayern de Múnich 1: El 'Man-U' queda vivo en la id...

Manchester United 1 - Bayern de Múnich 1: El 'Man-U' queda vivo en la ida de Champions

Manchester United 1 - Bayern de Múnich 1: El 'Man-U' queda vivo en la ida de Champions

Bayern Múnich no supo sacar mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

LONDRES, Inglaterra - El Bayern Múnich no supo sacar mayor ventaja de su dominio del juego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United y se llevó de Old Trafford un empate a uno que deja viva la eliminatoria.

Match Center del Manchester United vs. Beyern de Múnich

Los de Pep Guardiola, que acabaron con diez tras la expulsión de Bastian Schweinsteiger por una entrada sobre Wayne Rooney en el minuto 90, no lograron definir sus ocasiones en un primer tiempo en el que tuvieron una posesión cercana al 80 por ciento, y vieron tras el descanso cómo los locales aprovechaban un error en defensa para adelantarse.

El serbio Nemanja Vidic, olvidado por los centrales alemanes, remató a la red un córner de cabeza desde el área pequeña en el minuto 58, mientras que Schweinsteiger equilibró el marcador apenas ocho minutos después tras una jugada colectiva de los visitantes.

Los de Guardiola tenían frente a ellos a un equipo que atraviesa serias dificultades en la Premier, donde ya ha perdido las esperanzas de terminar entre los cuatro primeros y clasificarse para la próxima Champions.

Esos aprietos en la liga inglesa hacen que el pase a semifinales en el torneo europeo se presente como la única tabla de salvación posible para el técnico David Moyes, que sustituyó este verano a Alex Ferguson en el banquillo y se encamina a cerrar una de las peores temporadas del United en las últimas décadas.

publicidad

Así las cosas, el escocés quiso asumir hoy los mínimos riesgos en casa y plantó sobre el campo un 4-3-3 cuyas líneas apenas sobrepasaron el medio campo hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Hasta entonces, los "diablos rojos" cedieron casi por completo el balón a los de Guardiola y se dedicaron en exclusiva a defenderse de los ataques alemanes.

Dos veteranos, Rio Ferdinand, de 35 años, y Nemanja Vidic, de 32, aguantaban con dificultades el asedio constante de Arjen Robben, por la derecha, Frank Ribéry, por la izquierda, así como de Thomas Müller y Toni Kroos, que atormentaban a los ingleses por el centro.

El acierto del español David de Gea bajo los palos, la fortuna de la defensa local en algunas jugadas y la paciencia que mostraban los de Guardiola, convencidos de que el primer gol caería por sí solo, hicieron sin embargo que los minutos pasaran sin que el 0-0 inicial se moviera del marcador.

Tan confiados llegaron a estar los alemanes que, a cinco minutos del descanso, cuando el United parecía un equipo condenado, un contragolpe estuvo a punto de dar un giro inesperado al duelo.

Con el Bayern volcado al ataque, Rooney trazó un largo pase hacia Danny Welbeck, que le ganó la espalda a Jerome Boateng y se plantó en solitario ante el portero Manuel Neuer.

En un golpe de genio, el guardameta alemán sacó una mano con la que desvió el globo con el que el inglés quería superarle y marcar el 1-0.

publicidad

La ocasión sirvió para cambiar momentáneamente la psicología del partido. Los ingleses comenzar a creerse que podían superar a los actuales campeones y en cinco minutos Welbeck recibió más balones que en todo el primer tiempo.

La tendencia se confirmó al regresar del descanso. El United presionaba arriba y en el minuto 58 Vidic, el capitán, aprovechó que los defensas alemanes se habían olvidado de él para cabecear a placer, desde el área pequeña, un saque de córner.

Neuer, impotente, sólo pudo quedarse estático y mirar cómo el balón entraba rozando su palo izquierdo.

El tanto dejó dolidos a los de Guardiola, que pusieron en marcha, ahora sí, toda su maquinaria de ataque y en ocho minutos consumaron su venganza.

Robben avanzó por la derecha y cruzó un balón por encima del área hacia Mario Mandzukic, que sin pensarlo puso el cuero en el centro del área para que Schweinsteiger que había leído la jugada y entraba por el centro, acabara el trabajo.

A pesar de que el United tenía a gran parte de sus futbolistas en el área, no supo hacer nada para cortar la rápida combinación del Bayern, que sin embargo no pudo llegar a materializar un segundo gol, a pesar de que Robben fabricó una clara ocasión en los instantes finales del partido.

Ficha técnica:

1- Manchester United: De Gea, Jones, Büttner (Young, m.74), Carrick, Ferdinand, Vidic, Fellaini, Giggs (Kagawa, m.45), Rooney, Antonio Valencia, Wellbeck (Hernández, m.85).

publicidad

1- Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Alaba, Schweinsteiger, Javi Martínez, Boateng, Robben, Lahm, Müller (Mandzukic, m.63), Kroos (Götze, m.74), Ribéry.

Goles: 1-0, m.58: Vidic. 1-1, m.66: Schweinsteiger.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Valencia (United) y expulsó a Schweinsteiger (United).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford (Manchester, Reino Unido).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jair Marrufo sancionó un polémico penal que Eddie Hernández del Tolima colombiano cobró como los grandes.
La Ciudad de México fue testigo de varios días del mejor baloncesto del mundo y sus fanáticos gozaron al máximo.
El puertoriqueño JJ habló con ramsés Sandoval de la importancia de estos juegos en México y de su amor por los Mavs de Dallas.
El ‘Guaje’ elogió el nivel y crecimiento de la MLS y confesó que sus excompañeros de Europa la ven como un destino muy atractivo. También habló de que se siente muy bien a los 35 años.
El defensa de Chivas, que reemplazaría al expulsado Jair Pereira, opinó sobre las diferencias entre las ligas de otros países y la mexicana: “En otras hay contactos más fuertes y no pasa nada”.
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El portero pidió calma tras su destacado estreno en el club. Además se refirió al enfrentamiento contra Santos, su ex, por la Copa MX: “El cariño es muy grande pero defiendo al América”.
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Acusan a la productora de quesos El Mexicano por discriminación racial contra blancos y negros
La compañía Márquez Brothers Inc. que comercializa con productos lácteos habría rechazado las solicitudes de empleos de blancos, afroamericanos y asiáticos para sólo contratar a hispanos.
Activistas exigen que registren al menos 38 comercios de lavado de autos que operarían ilegalmente en Beverly Hills
Los voceros de esta iniciativa buscan que los establecimientos tengan los documentos al día tal y como lo requiere la ley en California, teniendo en cuenta que tienen que procurar por la protección y seguridad de sus empleados.
Santa Ana promulgó la ordenanza de ciudad Santuario y rechazó políticas antiinmigrantes
Sal Tinajero, concejal de la ciudad, dice que esta decisión podría generar que el presidente electo Donald Trump, quiera tomar represalias en contra de las 200 ciudades santuario que existen en el país, recortándoles el presupuesto federal.
Tras el tiroteo en Playa del Carmen, aparecen mensajes de Los Zetas y un comando ataca a la fiscalía en Cancún
De acuerdo con información de inteligencia, en Quintana Roo solo se tenía registro de la presencia del cártel del Golfo por medio de dos células: Los Pelones y Los Talibanes.
Marta y Brian vivieron una noche llena de pasión
En Vino el Amor, Brian y Marta se entregaron a sus deseos y pasaron una noche llena de fuego y pasión.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
Moisés mandó la segunda plaga al pueblo egipcio
En Los Diez Mandamientos - La advertencia de Moisés no fue escuchada por Ramsés y junto con Aarón hicieron salir miles de ranas desde el Nilo.
Luciana se enteró que David y Graciela se besaron
En Vino el Amor, Susan le dio a Luciana una noticia que le rompió el corazón, pues le contó que David y Graciela se besaron durante su viaje en Argentina.