publicidad
.

Manchester City 4-2 Mönchengladbach: Sterling guía al City a los octavos...

Sterling guía al City a los octavos de final

Manchester City 4-2 Mönchengladbach: Sterling guía al City a los octavos de final

Manchester City 4-2 Mönchengladbach: Sterling guía al City a los octavos de final

Un excelso Raheem Sterling guió al Manchester City a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo.

Sterling guía al City a los octavos de final
Sterling guía al City a los octavos de final

LONDRES, Inglaterra.- Un excelso Raheem Sterling guió al Manchester City a los octavos de final de la Liga de Campeones como líder de grupo tras marcar dos goles y dar una asistencia en el triunfo 4-2 sobre el Borussia Mönchengladbach.


Confiaban los ingleses en conseguir la victoria en el Etihad Stadium frente al ya eliminado 'Gladbach' y en que el Juventus cayera en Sevilla para acabar la fase de grupos en primera posición.

No olvides revivir los mejores momentos del partido entre el Manchester City vs. Borussia Mönchengladbach a través de nuestro Match Center.


Todo pasaba por lograr los tres puntos esta noche en casa, donde este curso, en la Champions League, los de Manuel Pellegrini cayeron con el Juventus (1-2) y vencieron con mucho sufrimiento al Sevilla (2-1).


publicidad


El técnico chileno castigó a Bacary Sagna por su pobre partido el sábado en Stoke (derrota 2-0) y apostó por dos zurdos en los laterales: Gael Clichy en la derecha y Aleksandar Kolarov en la izquierda. Mientras, el joven español Pablo Maffeo y el propio Sagna esperaron su turno en el banquillo.


Nuevamente sin Vincent Kompany, lesionado, el argentino Nicolás Otamendi formó en el centro de la zaga junto al francés Eliaquim Mangala.


El ataque, improvisado, puesto que Pellegrini optó por dejar en el banquillo al marfileño Wilfried Bony tras su mediocre rendimiento en Stoke, lo formaron David Silva, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling.


Comenzaron muy bien los 'Citizens', que pasado el primer cuarto de hora se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de bella factura de Silva.


El internacional español, con su primer gol desde la lesión que lo mantuvo casi dos meses fuera de los terrenos de juego, recibió un balón de tacón de Sterling para fusilar al suizo Yann Sommer con un disparo que se coló por la escuadra.


La respuesta germana se hizo esperar apenas dos minutos y 43 segundos, el tiempo que tardaron los pupilos de André Schubert en montar, gracias a Lars Stindl y Julian Korb, un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa local.


Una internada por el centro de Stindl la remató desde el costado derecho Korb con un disparo raso y seco que se coló por el palo largo de un inmóvil Joe Hart.


publicidad


Se fue al ataque el City sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y en el minuto 40 la tuvieron los de Pellegrini, pero un centro desde la derecha de De Bruyne no encontró rematador en el área pequeña.


Sin embargo, del que parecía el 2-1 se pasó al 1-2 apenas un minuto después. Una jugada colectiva que comenzó Sommer y que continuó Havard Nordtveit, canterano del Arsenal, la finalizó el brasileño Raffael.


Mejoraron los locales en la segunda mitad, aferrados a un Sterling que festejó su vigesimoprimer cumpleaños con dos goles en unos segundos 45 minutos excelsos.


Ya con Bony y Jesús Navas en el terreno de juego -sustituyeron a Fabian Delph y a De Bruyne, respectivamente-, el City marcó tres goles en los últimos diez minutos para hacer buena la derrota del Juventus en Sevilla (1-0).


Sterling, el más destacado de los suyos en el partido, marcó su primer tanto el minuto 80, al mandar al fondo de la red un balón que no acertó a rematar Bony en el área pequeña tras una gran jugada de Clichy.


El joven internacional inglés mató definitivamente al Mönchengladbach menos de dos minutos después con un disparo suave y con rosca al palo largo del portero después de recibir un buen balón de Bony.


Sin tiempo para la reacción alemana, en el minuto 84, el delantero marfileño se sumó a la fiesta con su primer gol de la noche y el cuarto de los suyos.


publicidad


Kolarov, después de un gran uno-dos con Sterling, centró el esférico desde la izquierda, el balón le quedo muerto a Bony, quien, tras mandar su primer disparo a las piernas de un defensa, recogió el rechazo y superó a un Sommer ya vencido.


Con esta contundente pero sufrida victoria, el City hace buena la derrota del Juventus en Nervión y accede a los octavos de final de la Champions en primer lugar del grupo D, dejando a la 'Vecchia Signora' como segunda. El Sevilla se conformará con la Liga Europa, mientras que el 'Gladbach' se despide las competiciones europeas esta campaña.


- Ficha técnica:



4 - Manchester City: Hart; Clichy (Sagna, m.80), Otamendi, Mangala, Kolarov; Delph (Bony, m.65), Fernandinho; De Bruyne (Jesús Navas, m.65), Yaya Touré, Silva; y Sterling.


2 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Nortdveit, Wendt (Thorgan Hazard, m.84); Korb, Dahoud (Schulz, m.67), Xhaka, Johnson (Drmic, m.72); Stindl y Raffael.


Goles: 1-0, m.15: Silva. 1-1, m.18: Korb. 1-2, m.42: Raffael. 2-2, m.80: Sterling. 3-2, m.81: Sterling. 4-2, m.84: Bony.


Árbitro: Danny Makkelie (HOL). Sin amonestaciones.


Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium (Manchester). El Manchester City acaba como primero de grupo. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
Un club privado de Palm Beach es la empresa de Trump que ha pedido más visas de trabajo para traer extranjeros a EEUU
Mientras el presidente electo amenaza a las empresas que trasladan sus empleos al extranjero, sus propias compañías han pedido casi 1,000 visas de trabajo para foráneos desde 2008. Solo dos semanas antes de ser electo, su club privado Mar-A-Lago recibió autorización para contratar a 64 empleados temporales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?