publicidad
.

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es...

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es último del grupo E

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es último del grupo E

El Manchester City se complicó este miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú.

El Manchester City se complicó este miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú, que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto inglés.

Los "citizens", que acabaron con nueve futbolistas sobre el campo por las expulsiones del brasileño Fernandinho y el marfileño Yaya Touré, recibieron el primer gol a los dos minutos, un remate de cabeza del también marfileño Seydou Doumbia.

Touré equilibro el marcador con un disparo de falta directa minutos después, pero el City no pudo consumar la remontada y a la media hora del primer tiempo Doumbia selló un doblete que deja al equipo del chileno Manuel Pellegrini un paso más lejos de la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto inglés todavía no ha ganado ninguno de los cuatro partidos de la primera fase de la "Champions" -ha empatado dos y perdido dos-, y es tercero con tres puntos en el Grupo E, por detrás el Bayern Múnich, con diez, y la Roma, con cinco.

El CSKA se plantó hoy en el Etihad Stadium con un 4-5-1 diseñado para dificultar el avance de los de Pellegrini, que desde el inicio quedaron atascados en al zona de tres cuartos del campo.

Doumbia era el único futbolista del CSKA con libertad para avanzar su posición en ataque y pronto se reveló como la pieza más valiosa del equipo que entrena Leonid Slutsky.

publicidad

Habían pasado tan solo dos minutos desde el inicio cuando los rusos dieron un golpe de autoridad al partido gracias a una jugada ensayada a la salida de una falta desde el lateral del área.

El israelí Bebras Natcho lanzó un centro bombeado desde la derecha al tiempo que una nube de futbolistas del CSKA se movía dentro del área para desorientar a los defensas locales, que descuidaron la cobertura al único delantero del equipo rival, Doumbia, que cabeceó a placer desde el centro del área el 0-1.

El tanto hirió el orgullo del conjunto inglés, que echó mano una vez más del talento de Touré con los disparos desde larga distancia.

A balón parado, desde unos 25 metros, el marfileño hizo pasar por encima de la barrera del CSKA un balón con efecto cerrado que dejó pegado al palo izquierdo del portero ruso Ígor Akinféyev, sin opciones para detener el gol del empate.

El City parecía conjurado para remontar el partido en los primeros compases del primer tiempo, pero su segundo tanto no llegaba y los visitantes aprovecharon una nueva flaqueza defensiva para asestar su golpe definitivo.

Los "citizens" fallaron al despejar un balón al borde del área y lo dejaron a los pies de Natcho, que firmó su segunda asistencia de la noche con un balón en profundidad que habilitó a Doumbia para plantarse sin resistencia ante el portero Joe Hart y clavar el segundo con un tiro raso que el inglés solo llegó a rozar con los dedos.

publicidad

La posesión del balón continuó perteneciendo al City en la segunda parte, si bien los rusos crearon después del descanso algunas oportunidades que podrían haber ampliado el sufrimiento para los aficionados del Etihad Stadium.

También tuvo sus opciones el conjunto de Pellegrini. Al cuarto de hora del segundo tiempo, el argentino Sergio Aguero se quedó a pocos centímetros de conectar frente a la línea de gol un pase cruzado de James Milner, que por su parte pudo marcar pocos minutos después con un disparo desde dentro del área que sacó Akinféyev con la rodilla.

Las desgracias del City se incrementaron a un cuarto de hora para el final, cuando, presa de los nervios, el brasileño Fernandinho derribó en las inmediaciones del área a un delantero del CSKA que trataba de desmarcarse y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla.

Con el tiempo casi cumplido, Touré también fue expulsado por empujar al centrocampista ruso Román Eremenko, mientras que Agüero vio una amarilla por simular un penalti.

- Ficha técnica:

1- Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri, m.45), Torué, Fernando (Dzeko, m.65), Milner; Agüero y Jovetic (Fernandinho, m.45).

2- CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov, m.86); Doumbia (Milanov, m.67).

publicidad

- Goles: 0-1, m.2: Doumbia; 1-1, m.8: Touré; 1-2: Doumbia (34).

- Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Wernbloom, Ignashevitch y Eremenko (CSKA), así como al 'Kun' Agüero (City). Expulsó a Fernandinho y Touré (City).

- Incidencias: Partido del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester (Reino Unido).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Jones comienza a obsesionarse con Griselda
En La Viuda Negra - Jones está obsesionado con descubrir el misterio de la muerte de Griselda Blanco, ¿se estará enamorando de ella?
San Bernardino realiza homenaje a las víctimas de la masacre ocurrida hace un año
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
Guaguancó sospecha que Griselda está viva
En La Viuda Negra - Guaguancó está seguro que Griselda Blanco fingió su muerte y se alió con Robayo para encontrarla y arrebatarle el negocio de la cocaína.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?