publicidad
.

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es...

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es último del grupo E

Manchester City 1-2 CSKA Moscú: El City cae con errores defensivos y es último del grupo E

El Manchester City se complicó este miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú.

El Manchester City se complicó este miércoles el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al perder en casa por 1-2 ante el CSKA Moscú, que supo aprovechar los errores defensivos del conjunto inglés.

Los "citizens", que acabaron con nueve futbolistas sobre el campo por las expulsiones del brasileño Fernandinho y el marfileño Yaya Touré, recibieron el primer gol a los dos minutos, un remate de cabeza del también marfileño Seydou Doumbia.

Touré equilibro el marcador con un disparo de falta directa minutos después, pero el City no pudo consumar la remontada y a la media hora del primer tiempo Doumbia selló un doblete que deja al equipo del chileno Manuel Pellegrini un paso más lejos de la clasificación para la siguiente fase.

El conjunto inglés todavía no ha ganado ninguno de los cuatro partidos de la primera fase de la "Champions" -ha empatado dos y perdido dos-, y es tercero con tres puntos en el Grupo E, por detrás el Bayern Múnich, con diez, y la Roma, con cinco.

El CSKA se plantó hoy en el Etihad Stadium con un 4-5-1 diseñado para dificultar el avance de los de Pellegrini, que desde el inicio quedaron atascados en al zona de tres cuartos del campo.

Doumbia era el único futbolista del CSKA con libertad para avanzar su posición en ataque y pronto se reveló como la pieza más valiosa del equipo que entrena Leonid Slutsky.

publicidad

Habían pasado tan solo dos minutos desde el inicio cuando los rusos dieron un golpe de autoridad al partido gracias a una jugada ensayada a la salida de una falta desde el lateral del área.

El israelí Bebras Natcho lanzó un centro bombeado desde la derecha al tiempo que una nube de futbolistas del CSKA se movía dentro del área para desorientar a los defensas locales, que descuidaron la cobertura al único delantero del equipo rival, Doumbia, que cabeceó a placer desde el centro del área el 0-1.

El tanto hirió el orgullo del conjunto inglés, que echó mano una vez más del talento de Touré con los disparos desde larga distancia.

A balón parado, desde unos 25 metros, el marfileño hizo pasar por encima de la barrera del CSKA un balón con efecto cerrado que dejó pegado al palo izquierdo del portero ruso Ígor Akinféyev, sin opciones para detener el gol del empate.

El City parecía conjurado para remontar el partido en los primeros compases del primer tiempo, pero su segundo tanto no llegaba y los visitantes aprovecharon una nueva flaqueza defensiva para asestar su golpe definitivo.

Los "citizens" fallaron al despejar un balón al borde del área y lo dejaron a los pies de Natcho, que firmó su segunda asistencia de la noche con un balón en profundidad que habilitó a Doumbia para plantarse sin resistencia ante el portero Joe Hart y clavar el segundo con un tiro raso que el inglés solo llegó a rozar con los dedos.

publicidad

La posesión del balón continuó perteneciendo al City en la segunda parte, si bien los rusos crearon después del descanso algunas oportunidades que podrían haber ampliado el sufrimiento para los aficionados del Etihad Stadium.

También tuvo sus opciones el conjunto de Pellegrini. Al cuarto de hora del segundo tiempo, el argentino Sergio Aguero se quedó a pocos centímetros de conectar frente a la línea de gol un pase cruzado de James Milner, que por su parte pudo marcar pocos minutos después con un disparo desde dentro del área que sacó Akinféyev con la rodilla.

Las desgracias del City se incrementaron a un cuarto de hora para el final, cuando, presa de los nervios, el brasileño Fernandinho derribó en las inmediaciones del área a un delantero del CSKA que trataba de desmarcarse y dejó a su equipo con diez al ver la segunda amarilla.

Con el tiempo casi cumplido, Touré también fue expulsado por empujar al centrocampista ruso Román Eremenko, mientras que Agüero vio una amarilla por simular un penalti.

- Ficha técnica:

1- Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas (Nasri, m.45), Torué, Fernando (Dzeko, m.65), Milner; Agüero y Jovetic (Fernandinho, m.45).

2- CSKA Moscú: Akinfeev; Fernandes, V. Berezutski, Ignashevich, Schennikov; Musa, Wernbloom, Eremenko, Natcho, Dzagoev (Efremov, m.86); Doumbia (Milanov, m.67).

publicidad

- Goles: 0-1, m.2: Doumbia; 1-1, m.8: Touré; 1-2: Doumbia (34).

- Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a Wernbloom, Ignashevitch y Eremenko (CSKA), así como al 'Kun' Agüero (City). Expulsó a Fernandinho y Touré (City).

- Incidencias: Partido del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium de Manchester (Reino Unido).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Mike Pence juramenta como nuevo vicepresidente de Estados Unidos
Este viernes 20 de enero el republicano Mike Pence asume la Vicepresidencia de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump como presidente 45 del país.
¿Tienes dudas sobre tus derechos como inmigrante? Consúltalas en nuestra herramienta interactiva
Aquí encontrarás preguntas y respuestas relacionadas con las principales preocupaciones de los inmigrantes con y sin documentos en EEUU, y también sobre sus derechos.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Departamento de Justicia establece sus prioridades
Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, se expresa en torno a la legalización de la marihuana y casos de corrupción.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.