publicidad
.

Man-City-Barça y Arsenal-Bayern duelos estelares de octavos en 'Champion...

Man-City-Barça y Arsenal-Bayern duelos estelares de octavos en 'Champions'

Man-City-Barça y Arsenal-Bayern duelos estelares de octavos en 'Champions'

Los enfrentamientos Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones.

NYON, Suiza - Los enfrentamientos Manchester City-Barcelona y Arsenal-Bayern Múnich serán los más destacados de los octavos de final de la Liga de Campeones, según el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza).

El City, entrenado esta temporada por el chileno Manuel Pellegrini y que cuenta en sus filas con estrellas como el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré o los españoles, David Silva, Jesús Navas y Álvaro Negredo, será un duro rival para el Barcelona del argentino Gerardo Martino.

Martino dijo que "es un honor" enfrentarse a Pellegrini "probablemente uno de los mejores entrenadores, hoy por hoy, del mundo" y destacó al gran nivel "individual y como equipo" del rival.

Pellegrini, por su parte, advirtió: "Creo que el Barça estará muy preocupado de que estemos emparejados. Ellos no son el equipo de hace dos años".

El equipo inglés se ha mostrado esta temporada muy irregular, capaz de lograr goleadas en la Premier League contra el Manchester United (4-1), Newcastle (4-0), Norwich (7-0), Tottenham (6-0) o contra el mismo líder del campeonato, Arsenal (6-3) el pasado sábado.

Sin embargo, también ha perdido ante equipos a priori inferiores como el Cardiff (3-2), el Aston Villa (3-2) o el Sunderland (1-0).

Esa misma irregularidad le ha llevado en Champions a perder en casa ante el Bayern Múnich (3-1), pero vencer en el Allianz Arena (3-2) hace una semana, con un equipo plagado de suplentes.

publicidad

Lo que parece garantizado es el espectáculo entre dos equipos que son los máximos goleadores en sus respectivos campeonatos (47 tantos para el City por 44 del Barça).

El Arsenal, por su parte, se enfrentará vigente campeón Bayern Múnich, entrenado esta temporada por el español Josep Guardiola.

En esta eliminatoria se verán las caras los actuales líderes de las ligas inglesa y alemana. Estos dos equipos, además, ya se enfrentaron en la pasada temporada y los alemanes se clasificaron con dificultades después de ganar por 3-1 en Londres, pero perder en casa en la vuelta por 2-0.

"Es el rival más difícil que nos podía tocar", admitió el defensa alemán Jerome Boateng. "Estarán muy motivados tras lo sucedido el año pasado. Serán dos partidos muy intensos", añadió.

Esta temporada, los Gunners se clasificaron como segundos en el llamado "Grupo de la Muerte", ya que Borussia Dortmund, Arsenal y Nápoles empataron con 12 puntos, quedando fuera los italianos por una peor diferencia de goles.

Los dos equipos madrileños tuvieron más fortuna, a priori, que el Barcelona.

El Atlético de Madrid, que ha realizado una soberbia fase de grupos, acabando con cinco victorias y un empate, se enfrentará a un Milan que está hundido en su campeonato y que se clasificó con muchos problemas para los cruces por el título.

publicidad

El Milan "es un equipo con historia, bonito para enfrentarse", dijo el centrocampista Raúl García, aunque recalcó que "vamos con muchas ganas de poder ganar a una entidad como el Milan".

El Real Madrid, por su parte, no debería tener problemas ante el Schalke, aunque al equipo blanco se le dan mal tradicionalmente los rivales alemanes, como recordó su director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño.

"Alemania ha sido siempre un país complicado para nosotros y donde hemos sufrido", dijo.

El técnico del Schalke, Jens Keller, admitió que "es un reto fantástico para nuestros jugadores jugar ante el club más famoso del mundo, con jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Gareth Bale".

En el resto de eliminatorias se enfrentarán el Bayern Leverkusen ante el París SG, el Olympiacos contra el Manchester United, el Galatasaray se medirá al Chelsea y el Zenit ruso al Borussia Dortmund.

Los cabezas de serie (Barcelona, Real Madrid, Atlético, Bayern, Dortmund, Manchester United, Chelsea, y París SG) disputarán fuera de casa los partidos de ida de octavos de final los días 18/19 y 25/26 de febrero, y serán locales en los encuentros de vuelta del 11/12 y 18/19 de marzo.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará el 21 de marzo y el de las semifinales tendrá lugar el 11 de abril.

El torneo concluirá en el Estadio da Luz de Lisboa el 24 de mayo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Simpatizantes de Trump tienen un sitio para encontrar el amor
El sitio TrumpSingles.com es un lugar donde los simpatizantes se unen para encontrar el amor. El creador habló en exclusiva.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
Consulado de México en Los Ángeles, inundado con solicitudes de doble ciudadanía
La mayoría busca poner en orden los papeles de los menores de edad para que no haya problemas con inmigración. De enero a noviembre de 2016 se recibieron más 5,000 solicitudes formales.
Estas son las precauciones que se deben tomar para los aguaceros que se avecinan
Comprar comida y agua de sobra, evitar salir y utilizar bolsas de arena, son algunas de las soluciones más favorables en tiempos de lluvia.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Vino El Amor Capítulo 57 Accede
Luciana le pide a David que Fernanda sea quien haga la pisa simbólica de las primeras uvas. León lleva a Ingrid a bañarse a casa de los empleados y por poco son descubiertos por Carito.
El Color de la Pasión Capítulo 90 Accede
Lucía corre a Rodrigo de la fábrica, él le dice que quiere ayudarla porque sabe que Amador y Rebeca quieren deshacerse de ella. Nora descubre que Rodrigo trabaja en la fábrica y le aconseja luchar por el amor de Lucía.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.