publicidad
.

Malmö 1-0 Shakhtar Donetsk: Rosenberg da los tres puntos al Malmoe y ama...

Rosenberg da los tres puntos al Malmö

Malmö 1-0 Shakhtar Donetsk: Rosenberg da los tres puntos al Malmoe y amarga a Lucescu

Malmö 1-0 Shakhtar Donetsk: Rosenberg da los tres puntos al Malmoe y amarga a Lucescu

Malmö 1-0 Shakhtar Donetsk: Rosenberg da los tres puntos al Malmoe y amarga a Lucescu

Rosenberg da los tres puntos al Malmö
Rosenberg da los tres puntos al Malmö

MALMÖ, Suecia - Un gol de Rosenberg en la primera parte le bastó al Malmoe para sumar su primer triunfo en esta Liga de Campeones, hundir al Shakhtar en la última plaza y amargar de paso el aniversario de su técnico, el rumano Mircea Lucescu, que este miércoles cumplía cien partidos en la competición.

Así vivimos el Malmö vs. Shakhtar

El Malmoe salió más atrevido que frente al Real Madrid, pero pronto la tímida presión inicial dio paso a una táctica más conservadora.

El equipo sueco cedió la iniciativa al Shakhtar y se atrincheró en su campo, dejando a Djurdjic y a Rosenberg arriba para salir como balas a la mínima posibilidad de contra.

El gol llegó sin embargo en una buena combinación de Berget con Konate, sustituto del peruano Yotún (sancionado), que se metió en el área y dio un pase al centro para que Rosenberg fusilase a Pyatov, ante la pasividad de la defensa ucraniana.

El Shakhtar acentuó aún más su dominio. Monopolizó la pelota (un 72 % de posesión al descanso), la hizo fluir con sentido, gracias a la movilidad sobre todo de Marlos y Bernard y llegó con superioridad por las bandas, pero se estrellaba contra el muro sueco.

Fred, en un disparo que se fue cerca del palo, tuvo la única ocasión clara de la primera parte. El equipo local, en cambio, pudo encarrilar el partido en dos contras muy claras, sobre todo una en la que el tiro a bocajarro de Berget lo sacó como pudo Pyatov.

publicidad

De nuevo Berget tuvo el 2-0 en un mano a mano al inicio de la segunda parte, en la que el Shakhtar, lanzado al ataque, tenía la pelota pero sin inquietar mucho a un Malmoe que se fue creciendo y se acercaba cada vez con más peligro.

Djurdjic erró un penalti señalado tras un forcejeo en el área pequeña de Srna con Rosenberg. Bengtsson no llegó por centímetros en boca de gol a empujar una falta lanzada por Rodic. Cada contra del equipo sueco era una amenaza seria para un Shakhtar sin norte, desaparecida su figura Teixeira.

Pese a su dominio, más aparente que real, el conjunto ucraniano no pareció estar nunca cerca del empate y se llevó una derrota merecida al final y que le obliga a derrotar el Malmoe en el próximo partido para optar al menos a ser tercero y jugar la Liga Europea.

Ficha técnica:

1 - Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Konate; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Rakip, m. 78); Djurdjic (Mehmeti, m. 88) y Rosenberg.

0 - Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Ismaily; Fred, Stepanenko; Marlos (Eduardo, m. 71), Álex Teixeira, Bernard; y Gladkiy (Kovalenko, m. 81).

Gol: 1-0, m.17: Rosenberg.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Sacó tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Lewicki (m. 33), Bengtsson (m. 42), Rosenberg (m. 79); por el Shakhtar, a Rakitskiy (m. 50), Kucher (m. 53), Srna (m. 55), Fred (m. 67).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion. En el descanso fue homenajeado el británico Bob Houghton, técnico que en 1979 llevó al Malmoe a la final de la Copa de Europa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Separan a niñas siamesas de California en una exitosa operación que duró 18 horas
Alrededor de 50 profesionales de la medicina participaron en la exitosa intervención quirúrgica de Erika y Eva, quienes tienen 2 años de edad y son hijas de un matrimonio de origen mexicano radicado en un suburbio de Sacramento.
Capturan en México a peligrosa banda de secuestradores
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?