publicidad
.

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia sup...

Ni alemanes ni españoles pudieron abrir el marcador y todo se tendrá que definir en Dortmund.

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia superior

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia superior

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia superior y será en Alemania donde se defina el pase a semifinales.

Ni alemanes ni españoles pudieron abrir el marcador y todo se tendrá que...
Ni alemanes ni españoles pudieron abrir el marcador y todo se tendrá que definir en Dortmund.

MÁLAGA, España - El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Borussia Dortmund

El Málaga, novato en esta competición, afrontó el encuentro con un único cambio en la alineación, el del delantero argentino Javier Saviola por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El equipo alemán alineó a una de las dudas, el lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que jugó con una máscara, pero dejó en el banquillo al centrocampista cedido por el Real Madrid Nuri Sahin.

publicidad

El Málaga salió dominando, tocando y abriendo espacios ante un Borussia que no se encerró, llevado por el centrocampista Mario Gotze. Saviola tuvo la primera en una internada, pero su disparo pegó en el lateral de la red.

Había pocos espacios, aunque encontró uno el equipo alemán en un pelotazo que tocó de cabeza Lewandowski, pero la internada de Mario Gotze y su disparo posterior lo paró Caballero.

Gotze era una pesadilla en la media punta, haciendo mucho daño en las segundas jugadas. La tuvo otra vez, esta vez por la derecha, pero Caballero volvió a frenar su lanzamiento en el minuto 18.

El Borussia jugaba a placer, sus mejores minutos ante un Málaga opaco, con pocas ideas y sin balón, lo que le dificultaba el juego. Reus, probó desde fuera del área con un disparo seco y raso, que hizo intervenir a Caballero nuevamente.

El delantero polaco Robert Lewandowski, rápido, astuto y goleador, era muy superior a los centrales del Málaga jugando de espaldas, abriendo huecos y creando peligro. El Málaga se veía impotente para frenarle, aunque intentaba recomponer su juego con Joaquín con más velocidad por la banda derecha.

Creció algo el Málaga y creó peligro en un par de acciones a las que no llegó Saviola. Un saque de esquina lo remató Baptista y el guardameta Weidenfeller tuvo que intervenir para salvar a su equipo del primer gol, aunque Toulalan en el rechace tocó con la cabeza y sacó bajo palos Gotze.

publicidad

El partido ahora estaba abierto para los dos equipos, porque el Borussia, que había bajado el pistón volvió al ataque con un lanzamiento de Kehl desde veinticinco metros, que encontró respuesta en Caballero.

El Borussia salió dominando tras el descanso ante un Málaga descolocado. Lewandowski, solo en el punto de penalti, lanzó mal y fuera. Un respiro para los locales, que se veían otra vez superados. El equipo alemán tenía metido en su área al conjunto malagueño.

Gotze volvió a desperdiciar una ocasión clarísima, mandando el balón fuera cuando le había ganado por velocidad a la defensa. El Málaga no respondía y el gol rondaba la portería de Caballero. Respondió con un lanzamiento al borde del área de Isco que salvó Weindenfeller, en el minuto 66.

El partido cayó en una barrera infranqueable en los dos equipos. Pocas ocasiones de uno y de otro equipo, pero el Borussia llevaba el control sin pasar excesivos apuros ante un Málaga, que quizás le faltó aliento a última hora para marcar.

Ficha técnica:

0.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, m. 86); Baptista (Santa Cruz, m. 75) y Saviola (Portillo, m. 67).

0.- Borussia Dortmund; Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus (Schieber m. 69), Gündogan, Kehl (Sven Bender, m. 79), Grosskreutz; Götze (Kirch, m. 90) y Lewandowski.

publicidad

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 18), Weligton (m. 30) e Iturra (m. 77), y al jugador del Borussia Grosskreutz (m.17).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. El Presidente del CSD Miguel Cardenal, presenció el partido desde el palco de autoridades.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?