publicidad

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia superior

Málaga 0-0 Borussia Dortmund: Málaga no pudo aventajar a un Borussia superior y será en Alemania donde se defina el pase a semifinales.

Ni alemanes ni españoles pudieron abrir el marcador y todo se tendrá que...
Ni alemanes ni españoles pudieron abrir el marcador y todo se tendrá que definir en Dortmund.

MÁLAGA, España - El Málaga empató a cero con un Borussia Dortmund que disfrutó de más oportunidades de gol y sólo la gran actuación del guardameta argentino Willy Caballero evitó que el conjunto germano se llevara un resultado todavía mejor en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

publicidad

Revive el Málaga vs. Borussia Dortmund


El Málaga, novato en esta competición, afrontó el encuentro con un único cambio en la alineación, el del delantero argentino Javier Saviola por el paraguayo Roque Santa Cruz.

El equipo alemán alineó a una de las dudas, el lateral izquierdo Marcel Schmelzer, que jugó con una máscara, pero dejó en el banquillo al centrocampista cedido por el Real Madrid Nuri Sahin.

El Málaga salió dominando, tocando y abriendo espacios ante un Borussia que no se encerró, llevado por el centrocampista Mario Gotze. Saviola tuvo la primera en una internada, pero su disparo pegó en el lateral de la red.

Había pocos espacios, aunque encontró uno el equipo alemán en un pelotazo que tocó de cabeza Lewandowski, pero la internada de Mario Gotze y su disparo posterior lo paró Caballero.

Gotze era una pesadilla en la media punta, haciendo mucho daño en las segundas jugadas. La tuvo otra vez, esta vez por la derecha, pero Caballero volvió a frenar su lanzamiento en el minuto 18.

El Borussia jugaba a placer, sus mejores minutos ante un Málaga opaco, con pocas ideas y sin balón, lo que le dificultaba el juego. Reus, probó desde fuera del área con un disparo seco y raso, que hizo intervenir a Caballero nuevamente.

El delantero polaco Robert Lewandowski, rápido, astuto y goleador, era muy superior a los centrales del Málaga jugando de espaldas, abriendo huecos y creando peligro. El Málaga se veía impotente para frenarle, aunque intentaba recomponer su juego con Joaquín con más velocidad por la banda derecha.

Creció algo el Málaga y creó peligro en un par de acciones a las que no llegó Saviola. Un saque de esquina lo remató Baptista y el guardameta Weidenfeller tuvo que intervenir para salvar a su equipo del primer gol, aunque Toulalan en el rechace tocó con la cabeza y sacó bajo palos Gotze.

El partido ahora estaba abierto para los dos equipos, porque el Borussia, que había bajado el pistón volvió al ataque con un lanzamiento de Kehl desde veinticinco metros, que encontró respuesta en Caballero.

El Borussia salió dominando tras el descanso ante un Málaga descolocado. Lewandowski, solo en el punto de penalti, lanzó mal y fuera. Un respiro para los locales, que se veían otra vez superados. El equipo alemán tenía metido en su área al conjunto malagueño.

Gotze volvió a desperdiciar una ocasión clarísima, mandando el balón fuera cuando le había ganado por velocidad a la defensa. El Málaga no respondía y el gol rondaba la portería de Caballero. Respondió con un lanzamiento al borde del área de Isco que salvó Weindenfeller, en el minuto 66.

El partido cayó en una barrera infranqueable en los dos equipos. Pocas ocasiones de uno y de otro equipo, pero el Borussia llevaba el control sin pasar excesivos apuros ante un Málaga, que quizás le faltó aliento a última hora para marcar.

Ficha técnica:

0.- Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco (Duda, m. 86); Baptista (Santa Cruz, m. 75) y Saviola (Portillo, m. 67).

publicidad

0.- Borussia Dortmund; Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Santana, Schmelzer; Reus (Schieber m. 69), Gündogan, Kehl (Sven Bender, m. 79), Grosskreutz; Götze (Kirch, m. 90) y Lewandowski.


Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m. 18), Weligton (m. 30) e Iturra (m. 77), y al jugador del Borussia Grosskreutz (m.17).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores. El Presidente del CSD Miguel Cardenal, presenció el partido desde el palco de autoridades.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
Ellas son las cheerleaders 2016 de los Arizona Cardinals
Nuevas y veteranas, ellas son las elegidas para animar a los Arizona Cardinals en la temporada 2016.
El arquero de Portland Timbers Jake Gleeson es nombrado Jugador de la Semana de la MLS
El guardameta se convirtió en pieza fundamental durante los dos duelos que enfrentaron los Timbers en la jornada 9.
Ricardo Peláez: "Ante Pumas vamos a presentar el mejor cuadro posible"
Señaló que en ningún momento se tiene planeado presentar un cuadro alterno en la fecha 17.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Los beneficios de cocinar con mamá
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El gobierno mexicano ha decomisado 599 aeronaves al cártel que lidera "El Chapo"
La flotilla del cártel de Sinaloa ha superado en cantidad a la empresa con más aviones en México
Indiana, el último recurso para Ted Cruz y Bernie Sanders
Los segundos en la carrera por las nominaciones presidenciales buscan una victoria para mantener a flote sus campañas, pero la estadística no los favorecen. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.