publicidad
.

Maccabi Tel Aviv 0-4 Chelsea: Los 'Blues' cumplen, pero se jugarán la vi...

Chelsea golea pero su futuro sigue en duda

Maccabi Tel Aviv 0-4 Chelsea: Los 'Blues' cumplen, pero se jugarán la vida frente a Oporto

Maccabi Tel Aviv 0-4 Chelsea: Los 'Blues' cumplen, pero se jugarán la vida frente a Oporto

Chelsea cumplió con goleada ante Maccabi Tel Aviv, aunque deberá jugarse la vida en la última jornada ante el Oporto en Stamford Bridge.

Chelsea golea pero su futuro sigue en duda
Chelsea golea pero su futuro sigue en duda

TEL AVIV, Israel - El Chelsea cumplió con goleada (0-4) pero sin alardes el trámite en el campo del Maccabi Tel Aviv, donde venció gracias a su eficacia a balón parado, aunque el triunfo del Dinamo de Kiev en Oporto le obliga a jugarse la vida en la última jornada ante el conjunto luso en Stamford Bridge.

Así se vivió el Maccabi Tel Aviv vs. Chelsea

La continuidad en el torneo del conjunto de Jose Mourinho se jugará, por lo tanto, ante su exequipo, al que coronó campeón continental en la campaña 2003-04.

No hizo grandes cosas el Chelsea ante el Maccabi, el peor equipo de la competición por números. Es el único que ha perdido todos sus partidos y, aunque es un bloque animoso, no le da para mucho más.

El cuadro de Mourinho controló prácticamente siempre y aunque no hubo mucha claridad y fluidez en su juego le fue suficiente para llevarse la victoria que, de no haber ganado el Dinamo de Kiev en Do Dragao, le habría supuesto la clasificación.

El conjunto del balcánico Slavisa Jokanovic, exjugador 'blue' entre 2000 y 2002, poco pudo hacer. Ilusión pero apenas argumentos de peso para plantear batalla a un acorazado, aunque éste no atraviese sus mejores momentos.

Tan solo inquietó en un par de acciones al inicio de cada periodo (Dor Peretz y Dasa) y en una contra de Zahavi, pero le faltó la pegada que tuvo el Chelsea a balón parado.

publicidad

Gary Cahill abrió la cuenta a los veinte minutos al aprovechar un rechace del portero y el palo a un remate propio, a la salida de un córner, y remató el choque el brasileño Willian a los 73 con un magnífico lanzamiento de falta directo.

El Maccabi Tel Aviv se había quedado en inferioridad a cinco minutos del descanso debido a la expulsión de Tal Ben Haim por una dura entrada al hispano-brasileño Diego Costa, lo que mermó su capacidad y de no haber sido por alguna buena intervención del meta serbio Predrag Rajkovic el marcador podría haber sido más amplio.

El también brasileño Oscar, titular junto al belga Hazard, encontró el premio a su trabajo al rematar de cabeza un medido envío desde la izquierda del ghanés Abdul Baba Rahman (m.77), y el francés Kurt Zouma, que reemplazó al lesionado John Terry, completó en la prolongación a la salida de otro córner el resultado, el mismo que logró en la ida en Londres.

Triunfo claro a la postre para el Chelsea de Mourinho en un partido de una sola dirección, de dominio claro pero no convincente. Lo peor para sus intereses es que aún se la debe jugar ante el Oporto.

Ficha técnica:

0 - Maccabi Tel Aviv: Rajkovic; Dasa, Ben Harush, Ben Haim, Carlos García, Alberman (Azulay, m.85), Rikan, Igiebor, Peretz, Ben Chaim (Ben Basat, m.80) y Zahavi (Itzhaki, m.89).

4 - Chelsea: Begovic; Azpilicueta, Cahill, Terry (Zouma, m.72), Baba Rahman; Fabregas, Matic; Willian (Remy, m.79), Oscar, Hazard (Pedro, m.68); y Diego Costa

publicidad

Goles: 0-1, M.20: Cahill. 0-2, M.73: Willian. 0-3, M.77: Oscar. 0-4, M.91: Zouma.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Expulsó con roja directa a Tal Ben Haim a los 41 minutos por una dura acción con Diego Costa. Amonestó a Matic (m.59), Cesc Fábregas (m.84)

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo G disputado en el Sammy Ofer Stadium de Haifa.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous. Juega ya aquí:  http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas asistieron al tradicional Santacon en Manhattan
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en el Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
Debido a la tormenta se podrían registrar grandes acumulaciones de nieve que podrían dejar entre cuatro y 10 pulgadas, especialmente al norte de Chicago.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?