publicidad
.

Lyon, Steaua, Fenerbahce y Basilea pasan a la última previa de Champions...

Clément Grenier hizo el gol para el triunfo del Lyon en la vuelta.

Lyon, Steaua, Fenerbahce y Basilea pasan a la última previa de Champions League

Lyon, Steaua, Fenerbahce y Basilea pasan a la última previa de Champions League

El Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest, Fenerbahce y Basilea certificaron su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones.

Clément Grenier hizo el gol para el triunfo del Lyon en la vuelta.
Clément Grenier hizo el gol para el triunfo del Lyon en la vuelta.

PARÍS, Francia - El Olympique de Lyon, Steaua de Bucarest, Fenerbahce y Basilea cumplieron con los pronósticos y certificaron su clasificación para la última ronda previa de la Liga de Campeones, en la que no estará un clásico de las competiciones continentales como el Partizan de Belgrado, que cayó eliminado ante el Ludogorets búlgaro.

Una clasificación más sufrida de lo previsto en el caso del Olympique de Lyon, que tuvo que esperar hasta los ochenta y dos minutos para doblegar (0-1), con un gol del joven Clement Grenier, a un combativo Grasshoppers suizo, que ya cayó por idéntico resultado en el partido de ida disputado la semana pasada en Francia.

Victoria que no necesitó el Steaua de Bucarest, que confiado en el 0-2 que logró en al ida, selló su pase a la siguiente ronda con un gris empate en la capital rumana ante un Dinamo de Tiflis Georgiano, al que de nada le sirvió el tanto del exjugador del Athletic de Bilbao Ustaritz.

publicidad

Quien sí hizo valer su condición de local fue el Fenerbahce, semifinalista de la última edición de la Liga Europa, que derrotó por 3-1 a un Salzburgo austríaco, que soñó con la clasificación gracias a un gol a los cuatro minutos del español Jonathan soriano.

Un sueño que apenas duró cuatro minutos al conjunto alpino, los que tardó el internacional portugués Fernando Meireles en igualar el gol de Soriano y abrir el camino de la victoria para los turcos, que dieron definitivamente la vuelta al marcador con los tantos de Sow (m.17) y del exosasunista Pierre Webó (m.34).

Tres goles anotó también el Basilea en su visita a Tel-Aviv, donde los helvéticos, que al igual que los otomanos alcanzaron el pasado curso las semifinales de la Liga Europa, parecían destinados a lograr una cómoda goleada, tras el contundente 0-3 que lucía en el marcador apenas superada la media hora de juego.

Sin embargo, el Maccabi, donde juegan los españoles Juan Pablo y Carlos García, logró igualar la contienda (3-3) condenando a los suizos a una angustiosa media hora final, en la que el Basilea tiró de oficio e hizo valer el 1-0 de la ida para lograr el pase a la siguiente ronda

Última fase preliminar de la Liga de Campeones en la que no estará el Partizan de Belgrado, que volvió a caer, tras el 2-1 adverso de la ida, ante el Ludogorets búlgaro, que se impuso en la capital serbia (0-1) con un gol de penalti de Hristo Zlatinski a los 88 minutos.

publicidad

Por su parte, el Maribor logró la clasificación gracias al valor doble de los tantos en campo contrario -los eslovenos igualaron 1-1 en la ida-, tras empatar hoy 0-0 en casa ante el Apoel de Nicosia chipriota, mientras que el Shakhter Karagandy kazako hizo valer de la renta de tres goles (3-0) con la que llegó a Albani, tras perder 3-2 ante el Skenderbeu.

Vuelta de la tercera ronda preliminar

===================================================

Martes 6 de agosto

------------------

Maccabi Tel Aviv (ISR) 3 - Basilea (SUI) 3 (0-1)

Steaua Bucarest (ROU) 1 - Dinamo Tiflis (GEO) 1 (2-0)

Maribor (SLO) 0 - Apoel Nicosia (CYP) 0 (1-1)

Skenderbeu (ALB) 3 - Shakhter Karagandy (KAZ) 2 (0-3)

Fenerbahce (TUR) 3 - Salzburgo (AUT) 1 (1-1)

Partizán Belgrado (SRB) 0 - Ludogorets (BUL) 1 (1-2)

Grasshoppers (SUI) 0 - Lyon (FRA) 1 (0-1)

- Equipos clasificados para la última ronda preliminar: Basilea (SUI), Steaua Bucarest (ROU), Maribor (SLO), Shakhter Karagandy (KAZ), Fenerbahce (TUR), Ludogorets (BUL) y Lyon (FRA).

Miércoles 7 de agosto

---------------------

publicidad

18:00. Hafnarfjordur (ISL) - Austria Viena (AUT) (0-1)

18:00. Zenit San Petersburgo (RUS) - Nordsjaelland (DEN) (1-0)

19:00. Metalist Kharkiv (UKR) - PAOK Salónica (GRE) (2-0)

19:00. Sheriff Tiraspol (MOL) -Dinamo Zagreb (CRO) (0-1)

19:45. Elfsborg (SWE) - Celtic (ESC) (0-1)

20:15. Viktoria Plzen (CZE) - Nomme Kalju (EST) (4-0)

20:45. Legia Varsovia (POL) - Molde (NOR) (1-1)

20:45. Zulte Waregem (BEL) - PSV Eindhoven (HOL) (0-2)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
El volante de Toluca expresó su alegría por volver a anotar un gol e hizo hincapié en que lo importante es el equipo. "Lo personal pasa a segundo plano", añadió.
El delantero de Toluca habló sobre la trascendencia que le da el gol que marcó y la victoria sobre las Águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Conmemoran legado de Martin Luther King Jr. en Phoenix
Cientos de personas se congregaron en un parque en el centro de la ciudad, para conmemorar el legado de Martin Luther King Jr., y recordaron la importancia de luchar por los derechos sin importar el color de piel.
Un avión turco se estrella en una zona residencial de Kirguistán y deja 37 muertos
Al parecer, la escasa visibilidad por la densa neblina fue el motivo del accidente. Al menos 15 edificaciones resultaron dañadas.
Gene Cernan, el último hombre que pisó la Luna, muere a los 82 años de edad
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Capturan al supuesto autor de la masacre que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul
El sospechoso cayó en un operativo policial en un distrito. El grupo terrorista ISIS se adjudicó el atentando en represaría por atacar militarmente a sus fuerzas en Siria.
Así celebró Pitbull su cumpleaños
Mr. 305 cumplió un año más de vida y aquí algunas fotos por las que sería bueno que te invitara a la party.
El FBI arresta a la esposa del autor de la masacre que dejó 49 muertos en un club nocturno de Orlando
Medio año después de la matanza, la mujer fue detenida en San Francisco y enfrenta cargos de obstrucción de justicia y facilitar apoyo a una organización terrorista. La detención de Noor Mateen hace parte de una investigación sobre la permanente sospecha de que ella sabía de las siniestras intenciones de su esposo.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 17 de enero
En La Rosa de Guadalupe, un juego entre dos chicos pondrá en peligro la intimidad de una joven.
Tormentas y lluvia helada afectan a por lo menos 10 estados del país durante este feriado
La gran preocupación de las autoridades son los accidentes en carreteras resbalosas. La poca visibilidad y la lluvia obligaron a los aeropuertos de Chicago a cancelar decenas de vuelos.