publicidad
.

Lyon 1-2 Gante: Gante vence a Lyon y sueña con octavos  logo-deportes.e3...

Lyon vs. Kaa Gante

Lyon 1-2 Gante: Gante vence a Lyon y sueña con octavos

Lyon 1-2 Gante: Gante vence a Lyon y sueña con octavos

Un gol de Kalifa Coulibaly otorgó al Gante una sorprendente victoria que le permite soñar con clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones

Lyon vs. Kaa Gante
Lyon vs. Kaa Gante

FRANCIA.- Un gol de Kalifa Coulibaly, en el minuto 95, otorgó al Gante una sorprendente victoria que le permite soñar con clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar al Lyon fuera de Europa.


Revive lo mejor del Lyon vs. Gante

Coulibaly, un gigante de casi dos metros que entró al campo en el minuto 89, logró un gol que mantiene con vida a su equipo y también complica la continuidad del Valencia, que ya no depende de sí mismo.


El conjunto belga se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada en su feudo ante un Zenit de San Petersburgo que llegará clasificado y con la primera plaza de grupo asegurada.


publicidad


La derrota del Valencia ante el conjunto ruso dos horas antes del pitido inicial en Gerland dejaba con vida al Lyon. Todo un milagro, ya que el conjunto de Hubert Fournier seguía con posibilidades de clasificarse para los octavos, después de haber sumado sólo un punto en cuatro partidos.


Era la última oportunidad para los locales, en una noche fría repleta de emociones. El público entonó la Marsellesa con los jugadores en formación en el césped, en recuerdo de las víctimas de los atentados terroristas de París del 13 de noviembre.


En las gradas se echaba de menos a la afición belga, que no pudo viajar al tenerlo prohibido por el estado de alerta terrorista que vive su país.


Y por si fuera poco, a la emoción por el himno y la tensión por las reforzadas medidas de seguridad, había que añadirle una gran dosis de nostalgia al ser la última velada europea en Gerland, dado que el Olympique se trasladará el próximo enero a un lujoso nuevo estadio en el barrio de Decines, en las afueras de la ciudad.


Con semejante carga emocional, el Olympique salió enchufado y a los siete minutos marcó el primer gol de la noche. Ferro resolvió de manera impecable un mano a mano con Sels.


Jugaba el Gante con menos urgencia que el Lyon al saber que incluso perdiendo podía seguir aspirando a jugar la Liga Europa, su objetivo inicial. Lacazette apunto estuvo de aumentar la cuenta lionesa pero Sels le desvió con la punta de la manopla un disparo cruzado que enfilaba la red.


publicidad


El campeón belga comenzó entonces a estirarse y a llegar con más claridad. A los 21 minutos Dejaegere envió el primer aviso del Gante a la portería de Lopes con un fortísimo disparo alto desde el corazón del área. Recién cumplida la media hora de juego el once belga empató con un disparo magistral de falta directa de Milicevic.


Al Lyon, le volvieron a entrar las prisas y el Gante recobró la tranquilidad. La primera mitad finalizó sin más goles por culpa de los porteros. Seis detuvo un zapatazo de Rafael y Lopes un disparo envenenado de Dejaegere.


Tras la reanudación, el Olympique volvió a la carga pero con más corazón que cabeza. Ghezzal desaprovechó una oportunidad de gol inmensa a punto de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Tolisso, a golpe de corneta, armó un contraataque, cedió el balón al canterano lionés y éste no pudo superar al meta belga.


La entrada de Sergi Darder por el veterano Malbranque dio oxígeno al equipo francés. Si bien, el Lyon seguía sin conseguir trenzar jugadas que desembocaran en ocasiones claras.


Por si fuera poco, en los últimos veinte minutos, un aguacero empantanó aún más el juego. El partido no daba para más, salvo para un susto en el área lionesa, por un mal despeje de la defensa a disparo de Depoitre y remate de Cornet en el área que se perdió en la maraña de piernas de la zaga belga.


publicidad


Sin embargo, ante la sorpresa general, en la última jugada del partido, un córner que lanzó Milicevic lo remató totalmente sólo en el corazón del área Coulibaly. Un cabezazo que el larguero repelió al interior de la portería que supuso la eliminación fulminante del Lyon en Europa, además de poner un triste broche final a las veladas de fútbol continental en el mítico Gerland.



- Ficha técnica:


1 - Lyon: Lopes; Bedimo (Guezzal, min. 77), Bisevac, Yanga-Mbiwa, Rafael; Malbranke (Darder, min. 64), Tolisso, Ferri (Cornet, min. 85); Ghezzal (Beauvue, min. 73), Valbuena, Lacazette.


2 - Gante: Sels; Nielsen, Mitrovic, Asare; Kums, Neto; Foket, Milicevic, Dejaegere (Rafinha, min. 80), Saief (Raman, min. 67); Depoitre (Coulibaly min. 89).


Goles: 1-0, min. 7: Ferri. 1-1, min 32: Milicevic. 1-2, min.95+: Coulibaly.


Árbitro: Sergei Karasev (RUS) amonestó a Nielsen (min. 15), Neto (min. 25), Bedimo (min. 37), Ferri (min. 47), Foket (min. 58), Kums (min. 74), Asare (min. 86) y Raman (min. 90).

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous. Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se estrella un avión paquistaní con cerca de 40 personas a bordo
La nave realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral a Islamabad, según informó un portavoz de la compañía.
Argelia Atilano y Omar Velasco presentan el libro sobre su historia de amor, que nació en el trabajo
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?