publicidad

Lyon 0-2 Zenit: Dzyuba se convierte en el verdugo del Lyon logo-deportes... Lyon 0-2 Zenit: Dzyuba se convierte en el verdugo del Lyon logo-deportes...

UEFA Champions League

Lyon vs. Zenit

Lyon 0-2 Zenit: Dzyuba se convierte en el verdugo del Lyon

Lyon 0-2 Zenit: Dzyuba se convierte en el verdugo del Lyon

El Zenit cabalga con brío en la Liga de Campeones al clasificarse para los octavos de final después de lograr su cuarta victoria consecutiva.

Lyon vs. Zenit
Lyon vs. Zenit

FRANCIA.- El Zenit de San Petersburgo cabalga con brío en la Liga de Campeones al clasificarse para los octavos de final después de lograr su cuarta victoria consecutiva y dejar al Lyon a expensas de un milagro.


Mira el Match Center del Lyon vs Zenit de la Champions League

La derrota en Bélgica del Valencia permite al conjunto francés seguir soñando, aunque su clasificación pase por ganar los dos partidos que le quedan, el primero en Mestalla y el segundo en Gerland, contra el Gante.


El tándem Dzyba-Hulk fue decisivo. El ruso firmó un doblete gracias a las dos asistencias que le brindó el internacional brasileño, una vez más imparable para la zaga gala.


publicidad


El conjunto lionés, en el que Mathieu Valbuena jugó todo el partido -ajeno a la polémica que ha desatado el supuesto chantaje que ha sufrido por un vídeo de contenido sexual- salió a morder, pero sin estirarse demasiado.


El recuerdo del gol que encajó en San Petersburgo a los tres minutos de juego y que les hizo ir a remolque todo el partido aún escocía.


Comenzó dominando el Lyon. Si bien su juego cargado de nerviosismo chocaba contra un equipo ruso más experimentado que llegaba a Gerland tranquilo y rebosante de confianza, sabedor de que un empate le daría la clasificación para los octavos.


La posesión era francesa pero las acciones de mayor peligro rusas. Danny tuvo en su botas las mejores ocasiones en el arranque del partido. Al cuarto de hora Umtiti sacó un balón suyo bajo palos y cinco minutos después Lopes con una gran parada desbarató una impresionante cabalgada al contraataque de Hulk.


Al igual que el partido de ida, el brasileño fue el jugador más determinante del Zenit. Cuando corría el minuto 25, Hulk atrajo como un imán a toda la defensa. Se fue de Bedimo y Umtiti con una zancada, descolocó al portero galo y retrasó el balón para que Dzyuba sólo tuviera que empujarla.


El gol cayó como un mazazo en Gerland. Al Lyon ya no le quedaba otra que lanzarse a tumba abierta a por su rival. El asalto a punto estuvo de dar resultado.


publicidad


Diez minutos después del gol, Bedimo estrelló un balón contra la cruceta y poco después Tolisso puso a prueba los reflejos de Lodygin. El guardameta ruso atajó con una rápida salida la internada del francés en el área pequeña.


Con un duro disparo de Sergi Darder que se marchó ligeramente desviado se llegó al descanso.


El inicio de la segunda mitad fue una copia de la primera, salvo que el Zenit endureció su juego para detener las acometidas lionesas. En diez minutos hasta tres amarillas sacó el árbitro alemán, una de ellas para Javi García por soltar un codazo a Bedimo. El español se perderá el próximo partido por acumulación de cartulinas.


Cuando mejor comenzaba a llegar el Lyon al área rusa llegó la estocada final. Una vez más Hulk volvió loca a la defensa francesa con un par de regates y de nuevo encontró sólo a Dzyuba, a quien ofreció el doblete.


El Lyon se volcó entonces sobre su contrincante a la desesperada, con más corazón que cabeza. Pero la ilusión duró poco en Gerland. Cuando aún faltaban unos 20 minutos para el final el árbitro le sacó a Gonalons la segunda amarilla. Entonces se acabó el partido para los lioneses y quedaron reducidas a la mínima expresión sus posibilidades de sobrevivir en la competición.


publicidad




- Ficha técnica:


0 - Olympique de Lyon: Lopes; Bedimo, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Jallet (Rafael, min. 60); Gonalons, Tolisso; Darder (Ferri, min. 76), Valbuena, Lacazette, Beauvue (Cornet, min. 68).


2 - Zenit: Lodygin; Criscito (Smolnikov, min. 72), Lombaerts, Neto, Anyukov; Witsel, Javi García (Yusupov, min. 79); Hulk, Danny, Chatov; Dzyouba.


Goles: 0-1, min. 25: Dzyuba. 0-2, min 57: Dzyuba.


Arbitro: Felix Brych (GER) amonestó a Witsel (min. 18), Criscito (min. 46), Javi García (min. 53), Danny (min. 73), Shatov (min. 89)y expulsó por doble amarilla a Gonalons (min. 32 y 72) y a Anyukov (min. 56 y 88).


Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad