publicidad
.

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Cham...

Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último minuto.

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Champions

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Champions

El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria en la Liga de Campeones en los últimos cinco años.

Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último m...
Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último minuto.

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Liga de Campeones en los últimos cinco años gracias a un gol de penalti del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

Match Center del Liverpool vs Ludogorets

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un córner.

El Liverpool se confió con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo del 90.

publicidad

Los de Brendan Rodgers contaban a su favor esta noche con la falta de rodaje del portero canadiense del Ludogorets, Milan Borjan, fichado a última hora para suplir la ausencia de un guardameta que pudiera disputar la 'Champions' con los búlgaros.

El titular, Vladislav Stoyanov, estaba sancionado, y el suplente, Ivan Cvorovic, lesionado, por lo que el club optó por contratar a toda prisa al exportero de Boca Juniors y River Plate, que llevaba seis meses sin equipo.

A pesar de las dudas que podía despertar el recién llegado, los "reds" casi no llegaron a probarle en le primera parte, en la que tan solo dispararon en una ocasión entre los tres palos.

En el primer partido de su historia en la máxima competición europea, el Ludogorets creó casi tanto peligro como los locales, que no tenían problemas para acercarse al área búlgara pero fallaban una y otra vez en la definición de sus ataques.

Balotelli ha llegado del Milan este verano para suplir el talento del uruguayo Luis Suárez, pero en sus primeras apariciones con el Liverpool aún no ha mostrado su mejor versión.

En el primer tiempo, los locales encontraron además que la fortuna les daba la espalda en momentos clave. En el minuto 40, el inglés Adam Lallana tuvo en sus botas la mejor opción para sellar el 1-0.

El atacante, sin embargo, estrelló dos veces seguidas en las piernas de un defensa sendos disparos desde el borde del área pequeña.

publicidad

La opción más clara para el Liverpool en la segunda parte la tuvo Steven Gerrard, que obligó a Borjan a demostrar que mantiene sus reflejos intactos a pesar de la inactividad de los últimos meses al rematar de cabeza desde el área pequeña un balón que el canadiense despejó con los puños.

El centro que peinó el inglés lo había enviado desde la banda derecha el español Javi Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid, que vestía por primera vez la camiseta "red" en un encuentro de 'Champions'.

Ante la falta de acierto de los locales, el equipo búlgaro se creció y metió el miedo en el cuerpo a las gradas de Anfield.

A 20 minutos del final, Roman Bezjak aprovechó una asistencia del brasileño Marcelo Nascimento da Costa, Marcelinho, y disparó un tiro raso que se estrelló contra el palo izquierdo de la meta de Mignolet.

En el minuto 81, Balotelli justificó su llegada a Anfield al anotar el 1-0 a la salida de un córner.

El italiano controló el balón en el interior del área, escorado hacia la izquierda, y lanzó un tiro cruzado imparable para Borjan.

Crecido tras el gol, Balotelli todavía tuvo tiempo de volver a ensayar otro disparo, también cruzado y desde el borde del área, que en esta ocasión despejó el portero canadiense.

Con la victoria aparentemente en el bolsillo, el Liverpool se confió y permitió que un contragolpe fugaz de los búlgaros terminara en gol gracias al acierto del español Daniel Abalo, que acababa de salir al campo.

publicidad

Con el minuto 93 ya en el marcador, el encuentro aún ofreció nuevo giro, cuando Borjan derribó a Manquillo dentro del área y el colegiado esloveno Matej Jug no dudó en señalar una pena máxima que Gerrard convirtió en el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Mignolet, Moreno, Manquillo, Lovren, Sakho, Coutinho (Lucas, m.68), Gerrard, Henderson, Sterling, Lallana (Borini, m.67) y Balotelli.

1 - Ludogorets: Borjan, Paula Junior, Aleksandrov, Minev, Moti, Misidjan (Abalo, m.73), Andrianantenaina, Aleksandrov, Dyakov (Gomes Fonseca, m.85), Nascimento da Costa y Bezjak (Younes, m.86).

Goles: 1-0, m.82: Balotelli. 1-1, m.90: Abalo. 2-1, m.93: Gerrard (p.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Para Cuba renace la esperanza
Si la muerte de Fidel Castro no da paso a una campaña mundial a favor de la libertad y la democracia para Cuba, el viejo tirano se habrá anotado su primer triunfo póstumo.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?