publicidad
.

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Cham...

Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último minuto.

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Champions

Liverpool 2 - Ludogorets 1: Un dudoso penalti salva a los 'Reds' en Champions

El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria en la Liga de Campeones en los últimos cinco años.

Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último m...
Gerrard celebra su gol, que le dio el triunfo a Liverpool en el último minuto.

LONDRES, Inglaterra - El Liverpool selló ante el búlgaro Ludogorets su primera victoria (2-1) en la Liga de Campeones en los últimos cinco años gracias a un gol de penalti del inglés Steven Gerrard en el tiempo añadido.

Match Center del Liverpool vs Ludogorets

La pena máxima en el minuto 93 puso punto final a un duelo gris que en el minuto 82 se había agitado con el primer gol el partido, obra del italiano Mario Balotelli con un tiro cruzado a la salida de un córner.

El Liverpool se confió con el 1-0 y dejó que el Ludogorets, que había amenazado la portería de Simon Mignolet en diversas ocasiones durante el encuentro, lanzara un contragolpe letal que se encargó de finalizar el español Dani Abalo al filo del 90.

publicidad

Los de Brendan Rodgers contaban a su favor esta noche con la falta de rodaje del portero canadiense del Ludogorets, Milan Borjan, fichado a última hora para suplir la ausencia de un guardameta que pudiera disputar la 'Champions' con los búlgaros.

El titular, Vladislav Stoyanov, estaba sancionado, y el suplente, Ivan Cvorovic, lesionado, por lo que el club optó por contratar a toda prisa al exportero de Boca Juniors y River Plate, que llevaba seis meses sin equipo.

A pesar de las dudas que podía despertar el recién llegado, los "reds" casi no llegaron a probarle en le primera parte, en la que tan solo dispararon en una ocasión entre los tres palos.

En el primer partido de su historia en la máxima competición europea, el Ludogorets creó casi tanto peligro como los locales, que no tenían problemas para acercarse al área búlgara pero fallaban una y otra vez en la definición de sus ataques.

Balotelli ha llegado del Milan este verano para suplir el talento del uruguayo Luis Suárez, pero en sus primeras apariciones con el Liverpool aún no ha mostrado su mejor versión.

En el primer tiempo, los locales encontraron además que la fortuna les daba la espalda en momentos clave. En el minuto 40, el inglés Adam Lallana tuvo en sus botas la mejor opción para sellar el 1-0.

El atacante, sin embargo, estrelló dos veces seguidas en las piernas de un defensa sendos disparos desde el borde del área pequeña.

publicidad

La opción más clara para el Liverpool en la segunda parte la tuvo Steven Gerrard, que obligó a Borjan a demostrar que mantiene sus reflejos intactos a pesar de la inactividad de los últimos meses al rematar de cabeza desde el área pequeña un balón que el canadiense despejó con los puños.

El centro que peinó el inglés lo había enviado desde la banda derecha el español Javi Manquillo, cedido por el Atlético de Madrid, que vestía por primera vez la camiseta "red" en un encuentro de 'Champions'.

Ante la falta de acierto de los locales, el equipo búlgaro se creció y metió el miedo en el cuerpo a las gradas de Anfield.

A 20 minutos del final, Roman Bezjak aprovechó una asistencia del brasileño Marcelo Nascimento da Costa, Marcelinho, y disparó un tiro raso que se estrelló contra el palo izquierdo de la meta de Mignolet.

En el minuto 81, Balotelli justificó su llegada a Anfield al anotar el 1-0 a la salida de un córner.

El italiano controló el balón en el interior del área, escorado hacia la izquierda, y lanzó un tiro cruzado imparable para Borjan.

Crecido tras el gol, Balotelli todavía tuvo tiempo de volver a ensayar otro disparo, también cruzado y desde el borde del área, que en esta ocasión despejó el portero canadiense.

Con la victoria aparentemente en el bolsillo, el Liverpool se confió y permitió que un contragolpe fugaz de los búlgaros terminara en gol gracias al acierto del español Daniel Abalo, que acababa de salir al campo.

publicidad

Con el minuto 93 ya en el marcador, el encuentro aún ofreció nuevo giro, cuando Borjan derribó a Manquillo dentro del área y el colegiado esloveno Matej Jug no dudó en señalar una pena máxima que Gerrard convirtió en el 2-1 definitivo.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Mignolet, Moreno, Manquillo, Lovren, Sakho, Coutinho (Lucas, m.68), Gerrard, Henderson, Sterling, Lallana (Borini, m.67) y Balotelli.

1 - Ludogorets: Borjan, Paula Junior, Aleksandrov, Minev, Moti, Misidjan (Abalo, m.73), Andrianantenaina, Aleksandrov, Dyakov (Gomes Fonseca, m.85), Nascimento da Costa y Bezjak (Younes, m.86).

Goles: 1-0, m.82: Balotelli. 1-1, m.90: Abalo. 2-1, m.93: Gerrard (p.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Luego de dos días de tormentas, este martes suben las temperaturas y sale el sol en Miami
Aunque no hay una estabilización total, las condiciones climáticas mejoran notablemente este día para dar una tregua a las personas que resultaron afectadas por inundaciones, tornados y otras emergencias. La temperatura máxima será de 76 grados.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.