publicidad
.

Liverpool 1-1 Basilea: Reds no pueden ganar en Anfield y son eliminados...

Liverpool 1-1 Basilea: Reds no pueden ganar en Anfield y son eliminados de la Champions

Liverpool 1-1 Basilea: Reds no pueden ganar en Anfield y son eliminados de la Champions

El Liverpool no pasó este martes del empate frente al Basilea en casa (1-1) y se despidió de la Liga de Campeones de Europa a las primeras de cambio.

El Liverpool no pasó este martes del empate frente al Basilea en casa (1-1) y se despidió de la Liga de Campeones a las primeras de cambio, después de un balance muy pobre en la fase de grupos, en la que ganó un partido, empató dos y perdió tres.

Después de cuatro temporadas ausentes de la "Champions League", los "reds" no dieron la talla en su regreso a la máxima competición continental, en la que echaron excesivamente en falta los tantos del uruguayo Luis Suárez, su goleador la pasada temporada y ahora en las filas del Barcelona.

En un grupo en el que, a priori, debería haber pasado como segundo, el conjunto inglés se jugó la ansiada clasificación a octavos de final en 90 minutos, frente a un Basilea que ya lo derrotó en el partido de ida en el St Jakob-Park, en Suiza (1-0).

El técnico del Liverpool, el norirlandés Brendan Rodgers, sabía de la importancia del partido, y volvió a contar con Steven Gerrard, el capitán, en el once inicial después de haberle dado descanso el pasado fin de semana.

Sin embargo, ni con el "8" sobre el terreno de juego el Liverpool pudo mejorar el pobre juego que viene poniendo en práctica últimamente. Sin fútbol y sin lo más importante, los goles, los de Rodgers buscaban el triunfo que les diera el pase, pues el empate no les servía.

Comenzaron nerviosos los locales, sabedores de que el peso del partido lo debían llevar ellos, mientras que los visitantes se sentían cada vez más cómodos en ese papel y aprovechaban cualquier error de la nerviosa zaga "red".

publicidad

Y fue en uno de los numerosos fallos de los defensas en la primera mitad cuando llegó el tanto de los suizos, en el minuto 24, tras un error en la marca de Skrtel y Lovren. Frei y Zuffi combinaron al borde del área "red" y el zurdazo imperial del primero se coló por el palo izquierdo de la meta defendida por el criticado Mignolet, que ni se movió.

El tanto dejó noqueado al equipo local, que no encontraba la forma de remontar, y el Basilea estuvo a punto de doblar su ventaja al minuto 30 con una volea desde dentro del área de Streller, pero el remate se marchó desviado.

Con el Liverpool y su defensa todavía en estado de "shock" y temblando de miedo, el árbitro anuló un tanto a Gashi por fuera de juego pocos minutos antes del descanso.

Rodgers aprovechó el entretiempo para hacer cambios, y dio entrada al serbio Lazar Markovic y al español Alberto Moreno en lugar de Rickie Lambert y José Enrique, respectivamente.

Sin un "9" definido mejoró el equipo local al que, sin embargo, se le complicaron todavía más las cosas al minuto 60, cuando Markovic fue expulsado en una decisión más que controvertida del árbitro Björn Kuipers.

Apenas quince minutos después de su entrada al terreno de juego, Kuipers mostró la tarjeta roja al serbio por un discutido manotazo sobre Safari, una decisión que fue duramente criticada por el público presente en el coliseo "red".

publicidad

Cuando todo apuntaba a la derrota local apareció el de siempre, Steven Gerrard, para, con un golazo de falta directa desde la frontal, igualar el partido y hacer soñar a los aficionados "reds".

Con todo Anfield cantando el ya mítico "You will never walk alone" (nunca caminarás solo), el Liverpool se fue a por el partido, y estuvo a punto de lograrlo en unos diez minutos finales en los que el Basilea no salió de su área.

Sin embargo, pese a los acercamientos de Henderson, Sterling y Gerrard, el Liverpool no pudo darle la vuelta al partido y se despidió de la Liga de Campeones cuatro años después de su vuelta a las primeras de cambio.

La derrota del Ludogorets frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0) clasifica al Liverpool para la Liga Europa, un consuelo menor para el cinco veces campeón de Europa.

- Ficha técnica:

1 - Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, José Enrique (Alberto Moreno, m.45); Lucas Leiva (Coutinho, m.74), Allen, Henderson, Gerrard, Sterling; y Lambert (Markovic, m.45).

1 - Basilea: Vaclik; Schär, Suchy, Safari; Zuffi (Samuel, m.88), Xhaka, Frei, Elneny (Díaz, m.83); Gonzalez, Gashi, Streller (Embolo, m.74).

Goles: 0-1, m.24: Frei. 1-1, m.80: Gerrard.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Amonestó a Lucas Leiva (m.46), Lovren (m.65) y Alberto Moreno (m.76), del Liverpool; y a Schär (m.80), del Basilea. Expulsó a Markovic (m.60), del Liverpool.

publicidad

Incidencias: partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Anfield (Liverpool), ante 45.000 espectadores, aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
Gobernador de Florida anunció que Little River está libre del virus de Zika
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?