publicidad
.

Liverpool 0-3 Real Madrid: Cristiano y Benzema logran el alirón merengue...

Liverpool 0-3 Real Madrid: Cristiano y Benzema logran el alirón merengue en Anfield

Liverpool 0-3 Real Madrid: Cristiano y Benzema logran el alirón merengue en Anfield

El Real Madrid fue muy superior y derrotó 3-0 al Liverpool en la mítica cancha de Anfield en la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones.

El Real Madrid fue muy superior y derrotó 3-0 al Liverpool en la mítica cancha de Anfield donde se le había negado el triunfo pero esta noche se impuso claramente a los Reds en la tercera fecha del Grupo B de la Liga de Campeones.

Revive la goleada merengue en nuestro Match Center

El club blanco puso pie y medio en los octavos de final de la Champions al arrollar a los Reds en pleno Anfield Road, un escenario del que solo conservaba el recuerdo amargo de la derrota de 2009 y que, desde ahora, recordará por su victoria más amplia en Inglaterra.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador esta noche a los veinte minutos con su gol número 70 en la "Champions", el primero que marca en el legendario estadio inglés, que se le resistió durante su etapa en el Manchester United, mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.

A tres días del clásico ante el Barcelona en la Liga española, los blancos, que lideran el Grupo G europeo en solitario con tres victorias, se dieron un baño de confianza ante unos "reds" que hicieron aguas tanto en ataque como en defensa.

El técnico Carlo Ancelotti no dibujó más variaciones en su once inicial que las obligadas ante las ausencias por lesión de Gareth Bale y Sergio Ramos.

Raphael Varane y Pepe tenían la misión de defender por el centro los embates del italiano Mario Balotelli, la principal estrella del ataque "red", que no logra integrarse en el conjunto inglés tras su llegada desde el Milan este verano y que hoy se fue el banquillo tras 45 minutos en los que se mostró inoperante.

publicidad

Los centrales del Real Madrid estaban secundados por Marcelo, por la izquierda, y el español Álvaro Arbeloa, que protegía la banda derecha en la que fue su casa durante tres temporadas.

Cuando los hinchas del Liverpool entonaban el himno "You'll Never Walk Alone" poco antes de comenzar el duelo, planeaba sobre Anfield el fantasma del 4-0 en contra que se llevaron los blancos en su última visita a Anfield, hace cinco años, pero el equipo español no tardó en demostrar a los aficionados locales el cambio radical que ha sufrido desde aquel encuentro.

El Liverpool, sin rumbo desde la marcha del uruguayo Luis Suárez al Barcelona, trató de imponer durante los primeros instantes el mismo ritmo ligero con el que atosigaron a los blancos en 2009, pero se vino abajo tras unos primeros minutos en los que los de Brendan Rodgers merodearon sin excesivo peligro por las cercanías del área de Iker Casillas.

El encargado de abrir el marcador y destruir la confianza con la que habían saltado al campo los locales fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó una pared con James Rodríguez para superar por primera vez esta noche al portero Simon Mignolet en el minuto 23.

El colombiano lanzó un inspirado balón vertical hacia el área que Ronaldo, casi sin dejar que botara sobre el césped, levantó para superar al guardameta belga.

El gol derribó de un plumazo diversas estadísticas. Era el primer gol del portugués en Anfield y también el primero de los blancos ante los "reds", que nunca habían sucumbido ante el Real Madrid hasta esta noche. El astro portugués se situó además a tan solo un gol del récord histórico en la competición que todavía mantiene el español Raúl González.

publicidad

El 0-1 dejó a los locales noqueados y abrió la puerta para que el conjunto de Ancelotti destripara al Liverpool durante el resto de la primera parte. Los blancos encontraban facilidades para trenzar jugadas en zonas peligrosas, tocó con criterio y velocidad, y en una de esas llegadas Benzema y Toni Kroos se aliaron para asestar el segundo.

El alemán se hizo con el cuero en el pico del área y tiró un pase largo que superó a la defensa local para que Benzema, que llegaba en posición algo forzada, trazara con la cabeza una parábola que superó a Mignolet por alto y se coló en su red.

El Liverpool sufría para hilar jugadas de ataque y quedaba en evidencia en defensa ante las llegadas de los de Ancelotti.

Cuatro minutos antes del descanso, Benzema aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un córner para empujarlo una vez más al interior de la meta de Mignolet.

El Real Madrid se fue al vestuario con una ventaja ya insalvable en el marcador, si bien el brasileño Philippe Coutinho estuvo cerca de recortar distancias con un disparo que estrelló en el palo y Casillas despejó con la punta de los dedos un disparo de Joe Allen.

El segundo tiempo repitió la historia del primero, con el Liverpool tratando sin éxito de aferrar las riendas del partido en los primeros minutos para ceder después el control a los visitantes.

publicidad

Los "reds" no habían recibo tres goles en 45 minutos desde la final de la "Champions" de 2005, cuando remontaron al Milan en el segundo tiempo un 3-0 en contra, pero en esta ocasión estuvieron lejos de repetir la hazaña.

Cristiano Ronaldo tuvo opciones de ampliar su cuenta, pero erró en un mano a mano con Mignolet y, con el partido solventado, salió del campo a falta de un cuarto de hora para guardar fuerzas de cara al cercano duelo ante el Barcelona.

- Ficha técnica:

0 - Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Sterling, Allen, Gerrard, Henderson (Can, m.67), Coutinho (Markovic, m.67); Balotelli (Lallana, m.45).

3 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, m.85); James, Kroos (Illarramendi, m.82), Modric, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo (Khedira, m.75).

Goles: 0-1, m.23: Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema. 0-3, m.41: Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Recorrido por las principales carreteras de Chicago tras alerta de tormenta invernal
Algunas recomendaciones para prepararse para esta temporada invernal son: tener un kit de emergencia muy bien equipado, no salir si no es necesario, abrigarse lo suficiente y tener mucho cuidado si decide utilizar su vehículo particular.
Alerta de tormenta invernal en Chicago
La tormenta invernal llegó al estado de Illinois, de hecho en algunas áreas reportan acumulaciones. La alerta inició desde la tarde del sábado hasta la mañana del lunes 12 de diciembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?