La UEFA castiga a Besiktas, Fenerbahce y Steaua por amaño de partidos

Fenerbahce dos años fuera de Europa

Getty Images

Fenerbahceno jugará en competencias europeas en los próximos dos años.

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha acordado hoy castigar, por amaño de partidos, al Fenerbahce, que estará dos años sin poder disputar competiciones europeas, al Besiktas, que el año que viene no podrá jugar la Liga Europa, y al Steaua, con una temporada en suspenso fuera de los torneos continentales.

En cuanto a los dos clubes turcos, el Besiktas ha sido apartado de la Liga Europa de la próxima campaña y Fenerbahce ha sido excluido de Europa las próximas tres temporadas, aunque la última su está en suspenso y pendiente de no incurrir de nuevo en los casos investigados en un período de cinco años.


En lo que respecta al Steaua rumano, la sanción implica la prohibición de participar en cualquier competición organizada por la UEFA en el caso de que consiguiera la clasificación, aunque esta sanción estaría condicionada a no ser sospechosos de cometer este tipo de delitos en un período de cinco años.

Todos los clubes implicados tienen la opción de apelar esta decisión ante la Comisión de Apelación de la UEFA, según precisa la UEFA en un comunicado.

El pasado 10 de junio la UEFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario al Besiktas y a dos oficiales por un caso de posible amaño en la final de la Copa de Turquía 2011, y otro al Steaua de Bucarest rumano, relacionado con los criterios de admisión para participar en competiciones europeas.

La UEFA también ha investigado al Fenerbahce y cinco oficiales del club, que a comienzos de la temporada 2011-2012 fue excluido de las competiciones europeas por su supuesta implicación en una trama de partidos amañados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

La UEFA rechaza el recurso del Barcelona

El club apela la sanción por exhibir banderas esteladas y cánticos independentistas en el partido de la Champions contra el Bayer Leverkusen.

Minimizan pelea de Chicharito y Bellarabi

Rudi Voller le quitó importancia a la pelea que tuvieron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el internacional alemán Karim Bellarami

Müller: "Da igual si Guardiola renueva"

El mediapunta alemán del Bayern Munich aseguró que al equipo no le afecta la incertidumbre sobre la renovación o no del técnico Pep Guardiola.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.