publicidad

Juventus y Atlético de Madrid pelean liderato de grupo en Turín logo-dep... Juventus y Atlético de Madrid pelean liderato de grupo en Turín logo-dep...

UEFA Champions League

Juventus y Atlético de Madrid pelean liderato de grupo en Turín

Juventus y Atlético de Madrid pelean liderato de grupo en Turín

La última jornada de la Liga de Campeones escenifica un partido decisivo por el primer puesto del grupo A para el Atlético de Madrid frente al Juventus.

ROMA, Italia.- La última jornada de la Liga de Campeones escenifica un partido decisivo por el primer puesto del grupo A para el Atlético de Madrid frente al Juventus, pero con ventaja del equipo rojiblanco, al que le vale incluso la derrota por un gol para avanzar a octavos como líder de su cuarteto.

Sigue en vivo el Juventus vs. Atlético de Madrid aquí

Sellada su clasificación para la siguiente ronda desde hace dos semanas, con un potente 4-0 al Olympiacos en el Vicente Calderón, el siguiente objetivo del conjunto madrileño es la primera posición del grupo, dominado por el Atlético con tres puntos de ventaja sobre su adversario de este martes, al que ya ganó 1-0 en la segunda jornada.

Un aval más para su visita a Italia, por aquello de un hipotético empate en cabeza a su favor en el caso de perder por la mínima, y un condicionante más para el Juventus, al que ya no le basta el duelo táctico y cerrado que propuso en el Manzanares, porque su única vía hacia el liderato es la victoria por más de un gol de diferencia y la derrota pone en duda incluso su clasificación como segundo.

La primera posición no es una cuestión irrelevante ni para el Atlético ni para el Juventus ni para ningún equipo de los que compite en esta edición de la Liga de Campeones, porque permite un sorteo más favorable y, en esta temporada, evitar por ejemplo a Bayern Múnich o Chelsea, ya seguros como primeros de sus grupos.

publicidad

A la cima de su cuarteto apunta el Atlético, que acumula argumentos para su visita a Turín tanto en el juego, con más volumen de combinaciones y acción dentro del área para potenciar a su goleador Mario Mandzukic, autor de nueve goles y una asistencia en los últimos once partidos, como en los números.

Ha ganado sus últimos cinco partidos oficiales, con catorce goles a favor y sólo uno en contra; suma trece victorias en sus quince duelos más recientes, de los que dejó su portería a cero en diez ocasiones, incluidos los últimos cuatro, y su portero Miguel Ángel Moyá está imbatido en la actual edición de la Liga de Campeones.

Datos significativos del crecimiento del Atlético, que ha vencido sus cinco duelos ante rivales italianos desde la llegada a su banquillo de Diego Simeone, en sus 170 partidos con el técnico argentino sólo ha perdido quince por más de un gol y este martes presentará un once muy parecido al que ganó 0-2 el sábado en Elche.

Aún sin Joao Miranda ni Cristian Ansaldi, ambos lesionados, la defensa está clara, con Juanfran Torres, José María Giménez, Diego Godín y Guilherme Siqueira en la línea de cuatro, como también lo parece la portería, con Miguel Ángel Moyá; o el centro del campo, con Koke Resurrección, Tiago Mendes, Gabi Fernández y Arda Turan.

publicidad

Lo mismo ocurre en la referencia ofensiva, con Mario Mandzukic, con lo que la duda en la alineación está en una de las posiciones de ataque, ya sea en una de las bandas o en la demarcación de segundo delantero, según el sistema por el que apueste Simeone, entre Raúl García, titular en Elche, o el francés Antoine Griezmann.

Para el Juventus es uno de los partidos más importantes de la temporada. Es verdad que le vale un empate para pasar el turno, pero todos recuerdan como hace un año bastaba un punto y el conjunto turinés acabó perdiendo en Estambul.

El bloque de Massimiliano Allegri, aunque encabeza el campeonato italiano y mantiene una distancia de tres puntos sobre el Roma, no es el equipo dominador de la temporada pasada, como demostró con su empate 0-0 contra el Fiorentina en el último encuentro liguero.

Por ello, salir de la Liga de Campeones sería un duro palo que podría tener repercusiones en la lucha por el "scudetto" y Allegri ya ha asegurado que sale a por los tres puntos, sobre todo porque ganar al equipo madrileño por dos goles de ventaja les colocaría como cabeza de serie y facilitaría el sorteo de octavos.

Eso sí, aunque el equipo no se cerrará, el técnico juventino seguirá confiando en la mejor defensa del campeonato y la segunda tras el Bayern en Europa, con un Gianluigi Buffon que en Liga de Campeones ha encajado sólo cuatro goles, y sólo un tanto en los últimos cinco encuentros disputados.

publicidad

El 'muro bianconero' se completa con los inamovibles Leonardo Bonucci, que no ha faltado a ninguna de los 19 partidos disputados, y Giorgio Chiellini, junto con el suizo Stephan Lichtsteiner y Simone Paodin, un digno sustituto del lesionado Asamoah.

Contra el Fiorentina, Allegri decidió dar descanso al argentino Carlos Tévez, que jugó sólo la media hora del segundo tiempo, con Coman y Fernando Llorente en la delantera.

Contra el equipo de Simeone se volverá a presentar la duda de quien, entre los dos españoles Llorente y Álvaro Morata, jugará al lado de "el Apache". Aunque por el momento el primero es el favorito, Allegri, como siempre, decidirá en el último momento.

Con total seguridad, el chileno Arturo Vidal se colocará detrás de las dos puntas y se confirma el centro del campo de lujo con Marchisio, Pirlo y Pogba, ya que Evra no se encuentra en su mejor momento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad