publicidad
.

Juventus 2-2 Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Bale acercan los octavos l...

Llorente marcó el tanto para el empate definitivo, luego de que con goles de Cristiano y Bale se fuera adelante el Madrid.

Juventus 2-2 Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Bale acercan los octavos

Juventus 2-2 Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Bale acercan los octavos

Los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín para igualar 2-2 con la Juventus.

Llorente marcó el tanto para el empate definitivo, luego de que con gole...
Llorente marcó el tanto para el empate definitivo, luego de que con goles de Cristiano y Bale se fuera adelante el Madrid.

TURÍN, Italia - Los goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale corrigieron los errores defensivos del Real Madrid en Turín, en una noche para el olvido de Raphael Varane, donde el conjunto madridista extendió una mala racha de 51 años sin vencer pero dejó al Juventus sin margen de error (2-2).

Así se vivió el Juventus vs. Real Madrid

El primer empate en Turín de un duelo con historia en Europa dejó dos caras del Real Madrid. Errores defensivos contra pegada. Las malas y buenas noticias de un equipo que salen a relucir en un mismo partido. De la preocupación del primer acto, con un estilo falto de personalidad, a la demostración de superioridad en casa del campeón italiano con un ataque demoledor.

La inseguridad a domicilio del Real Madrid en Liga se trasladó de inicio a Liga de Campeones. Carlo Ancelotti busca soluciones, preocupado por las numerosas llegadas de los rivales. En su desesperación llegó a una solución impensable a inicios de temporada. Con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal en perfectas condiciones, apostó por cambiar la demarcación de Sergio Ramos. El andaluz aúna las mejoras cualidades de los dos, defiende fuerte y es peligroso en ataque, pero ha olvidado los automatismos del lateral.

publicidad

El Real Madrid fue superado en el primer acto. Intentó frenar el ímpetu de una Juve necesitada de una alegría para reengancharse a la 'Champions'. Tocó, amparado en la figura de Xabi Alonso de inicio, para frenar la salida en tromba del conjunto italiano. Pero con la posesión de balón no genera peligro. El manual con el que llegó Ancelotti acaba en el olvido y sus jugadores vuelven al pasado. A ese contragolpe veloz que instaló José Mourinho y que con la llegada de Gareth Bale aún puede ser más letal.

Solo corriendo llegó el Real Madrid a Buffon. Así Cristiano rozó el palo con su remate cruzado y Bale probó al guardameta italiano, una leyenda en el fútbol. Fue un espejismo porque cuando el Juventus subió el ritmo, fue haciendo recular a un equipo que se amparó en la figura de Iker Casillas.

Ancelotti dio por zanjado el debate y es un arma de doble filo. El Real Madrid no para de encajar tantos en Liga y aparece el capitán en Liga de Campeones con sus paradas salvadoras. La primera tras un intento lejano de Pogba, a un remate en propia puerta a bocajarro de Pepe ante el que Iker respondió con reflejos. Con la misma velocidad sacó un testarazo picado de Marchisio.

El panorama comenzaba a oscurecerse en Turín. Como siempre ocurre en una ciudad donde el Real Madrid solo ganó con un gol de Di Stéfano hace 51 años. Los errores defensivos asomaron. Con Pepe dejando metros en el marcaje al rival, Ramos impreciso en la salida de balón y Varane cometiendo un error de juventud. Fue al suelo sin pensar que Pogba no tenía salida, escorado al arco, y lo barrió. El empuje tenía su premio desde el punto de penalti. Vidal no dudó y colocó en la escuadra su lanzamiento. Imparable para Casillas.

publicidad

La reacción en el segundo acto partía de la colocación del Real Madrid. Sólo atacó con su tridente imponente en la primera parte, necesitaba ayudas de jugadores de segunda línea. Cuando Modric se descolgó y apareció o los laterales llegaron a línea de fondo, el panorama fue cambiando.

Si se le suma un regalo, el cielo se esclarece. Lo hizo Martín Cáceres, en una mala salida de balón que acabó en gol de Cristiano Ronaldo. Benzema asistió y el portugués la rompió en carrera en su octavo tanto de la fase de grupos. Un nuevo registro histórico.

Acusó el golpe una Juve que se tambalea en Europa en un grupo que se antojaba asequible. Y lo pudo tumbar el Real Madrid. Xabi Alonso disparó al travesaño desde 30 metros y después de que Casillas volviese a lucirse ante Marchisio, tras un error de marcaje de Varane con Pogba, en una jugada que acabó salvando Pepe bajo palos, llegó un nuevo mazazo a la contra. Cristiano vio la carrera de Bale, que lanzado soltó un latigazo a la red.

El Real Madrid estaba clasificado a octavos de final. Sólo tenía que defender el resultado media hora pero un nuevo error defensivo lo impidió. Varane perdió de vista un balón colgado desde el costado derecho y acabó perdiendo también de vista a Fernando Llorente, que a placer cabeceó el empate.

publicidad

Acabó contemporizando el encuentro el equipo de Ancelotti, dando por bueno un punto que le clasifica virtualmente, y con Casillas respondiendo bien a los disparos de Tévez y Quagliarella. El Real Madrid camina firme hacia el pase a octavos como líder y deja al Juventus al borde del abismo.

Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).

2 - Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).

Goles: 1-0, m.42: Vidal de penalti. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Bale. 2-2, m.65: Llorente.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Pirlo (44) y Bonucci (72) por el Juventus, y a Modric (35) y Varane (41) por el Real Madrid

Estadio: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante la presencia de 41.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal polaco libra de la extradición a Roman Polanski, acusado en EEUU de violar a una menor
La justicia polaca dio por cerrado el caso después de otro intento de extradición del cineasta, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años hace cuarenta años en California.
La prensa estatal de China arremete sin piedad contra el "novato" Donald Trump
Tres medios estatales, Global Times, El Diario del Pueblo y China Daily atacaron duramente al presidente electo estadounidense, a quien emplazaron a dominar las relaciones internacionales y aparcar "su visión fantasiosa" del mundo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?