publicidad
.

Juventus 2-1 Real Madrid: Gran victoria de la Vecchia Signora que toma v...

Juventus 2-1 Real Madrid: Gran victoria de la Vecchia Signora que toma ventaja en la ida

Juventus 2-1 Real Madrid: Gran victoria de la Vecchia Signora que toma ventaja en la ida

Juventus al Real Madrid en la semifinal de ida de la UEFA Champions League disputada en territorio italiano en la ciudad de Turín.

TURÍN, Italia - La Juventus derrotó 2-1 al Real Madrid en el partido de ida de la semifinales de la UEFA Champions League disputada en territorio italiano en Turín.

Así vivimos el encuentro entre Juventus y Real Madrid

El Real Madrid tendrá que remontar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Berlín, tras caer en el primer duelo de semifinales ante el Juventus (2-1), víctima de errores infantiles y el empuje del rival, al que regaló el triunfo con un penalti de Dani Carvajal, tras ofrecer una vulgar imagen.

Recién conquistada la Liga italiana, el Juventus Stadium fue una fiesta y una olla a presión que plasmaba a la perfección la grandeza de unas semifinales de Liga de Campeones. Empujado por un ambiente intimidador, el equipo italiano sorprendió saliendo a tumba abierta a por el Real Madrid. Se conjeturó con una defensa de cinco de Allegri, que no especuló y fue por su rival. Tenía claro donde dañarlo. Buscó a Marcelo, el espacio entre centrales y un centro del campo con Sergio Ramos perdido. Tévez fue un diablo que hizo tambalear todo de inicio.

Un equipo del presupuesto del Real Madrid puede tener por una circunstancia, como la lesión del croata Luka Modric, un parche puntual colocando a Ramos de medio centro, pero nunca puede ser una solución de continuidad. Dio su resultado en cuartos de final ante el Atlético de Madrid y Ancelotti repitió en Sevilla y Turín, en dos partidos que marcan el año. El sevillano firmó el peor partido que se le recuerda en su carrera. Perdió más balones en una noche aciaga que en toda la temporada y el Real Madrid renunció a uno de los mejores centrales del mundo para contar con un jugador sin automatismos de medio.

publicidad

Y comenzó sufriendo. Un mal despeje de Casillas lanzó al chileno Arturo Vidal que pidió penalti. Sturaro probó la seguridad de Iker. Pirlo construía a cámara lenta, pero con seguridad y el fútbol del Juventus cobraba una velocidad endiablada cuando aparecía el argentino Carlos Tévez, a la espalda de Ramos y Kroos. Había un jugador en el campo con 'sangre en los ojos'. Álvaro Morata se marchó del equipo de su corazón cansado de esperar, sin comunicación con Ancelotti. Era su día.

Demostró su crecimiento, que es un nueve preparado para las grandes citas. Comenzó ganando un pulso a Pepe en el cuerpo a cuerpo para lanzar un balón picado a Casillas, que detuvo en dos tiempos. El Real Madrid sufría porque no tenía el balón. La presión rival le asfixiaba y la fórmula desentrenada de Ramos de medio provocaba numerosas pérdidas. Llegó el premio merecido para el Juventus. Iker sacó abajo el disparo cruzado de Vidal y Morata remachó a placer el tanto que nunca imaginó marcar.

No había noticias de Bale ni de Cristiano, perdidos en punta, y el Real Madrid necesitaba un líder que lo levantase en su momento más delicado de la eliminatoria. El tanto no le hundió y reaccionó con grandeza. Kroos avisó a Buffon de que no tendría un encuentro tranquilo. Isco también probó suerte.

publicidad

El encuentro era todo lo abierto que nadie podía imaginar. Una nueva pérdida de Ramos provocó otra llegada del Juventus y hacía regresar la precipitación. Faltó circulación de balón madridista hasta que apareció con continuidad Isco. Invitó a tocar y a ser valiente al encarar rivales. Fue cuando entró en escena el colombiano James, siempre decisivo. Puso un balón perfecto a la testa de Varane, que remató arriba.

El Real Madrid cometía errores puntuales que cuestan caros en partidos grandes. Marcelo, perdido en Sevilla, tampoco se encontró en Turín. Lichtsteiner lo aprovechó y hasta lo plantó con un regate que le permitió encarar a Casillas pero disparar al lateral. Era el momento de recuperar la pegada de Cristiano. A los 27 minutos a un pase perfecto de James, el testarazo del portugués premiaba la primera acción colectiva.

Fueron los mejores momentos del equipo de Ancelotti. La Juve sintió el peso de un gol encajado de local y el Real Madrid pudo dar una estocada de muerte. Su acción más brillante nació en la derecha y acabó en la izquierda. De Carvajal a Kroos para Marcelo, desdoble de Isco y centro al que se lanzó James que estrelló su cabezazo en el travesaño.

El resultado estaba a favor del Real Madrid que no salió con la actitud correcta en el segundo acto. De nuevo le pudo el ímpetu del rival, al que hizo un regalo de infantil. De un saque de esquina a favor, que culminó Marcelo con un disparo al muro, nació un contragolpe mortal de dos contra dos que condujo Tévez hasta que fue derribado cuando se le acababa el campo.

publicidad

Del descuido en la vigilancia defensiva de un córner se pasó a una entrada innecesaria de Carvajal. Error de pura inexperiencia que acabó en claro penalti. Tévez no perdonó en su noche. Chutó con calma al centro cuando Casillas se había lanzado a su izquierda. La Juve volvía a alimentar su sueño.

Ancelotti pasó al plan b y cambió al 4-3-3 sacrificando a Isco y dando entrada a 'Chicharito'. Su apuesta era Bale, recién recuperado de su última lesión muscular, desaparecido en la batalla en un día que se le esperaba. Allegri respondía con rapidez y plantaba defensa de cinco. El balón pasaba a ser del Real Madrid.

Era un duelo trepidante en el que el conjunto italiano mostraba sus virtudes en la intensidad. Pasaba a defender cada centro lateral madridista con comodidad, con un único susto cuando Cristiano en boca de gol falló tras un remate de Ramos. Una hora de partido y el Real Madrid no volvió a inquietar a Buffon.

En cambio la derrota pudo ser mayor. Otro despiste, en esta ocasión de Varane, dejó a Llorente ante Casillas. Escorado, regateó al capitán madridista pero se quedó sin espacio para marcar. Su pase atrás lo salvó la defensa madridista. Y de nuevo Llorente, que había sustituido a Morata, tuvo el gol en su cabeza en una falta lateral perfectamente puesta por Pirlo que salvó Iker. La derrota por la mínima fue el mal menor. La 'cenicienta' del sorteo tenía poco de princesa.

publicidad

- Ficha técnica:

2 - Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Évra; Sturaro (Barzagli, m.64), Pirlo, Vidal, Marchisio; Tévez (Pereyra, m.85) y Morata (Llorente, m.78).

1 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Sergio Ramos, Isco (Chicharito, m.63), James; Bale (Jesé, m.85) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.8: Morata. 1-1, m.27: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.57: Tévez de penalti.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Bonucci (5), Tévez (46), Vidal (56) y Chiellini (90) por el Juventus; y a Marcelo (57), Carvajal (75) y James (85) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de ida de las semifinales de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante 41.011 espectadores que dejaron una recaudación de 3.305.232 euros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "la guerra que causó tanto sufrimiento ha terminado"
El presidente colombiano dijo que el reconocimiento "fue como un regalo del cielo y un enorme impulso" para lograr ese nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?