publicidad
.

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra su...

Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron los goles que liquidaron a la Juventus en Berlín.

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra su segundo triplete!

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra su segundo triplete!

El FC Barcelona se consagró Campeón de la UEFA Champions League derrotando 3-1 a la Juventus y logra su segundo triplete de la historia.

Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron los goles que liquidaron a la Juv...
Rakitic, Luis Suárez y Neymar anotaron los goles que liquidaron a la Juventus en Berlín.

BERLÍN, Alemania - El FC Barcelona se consagró Campeón de la UEFA Champions League derrotando 3-1 a la Juventus de Italia para conseguir el triplete en la temporada y ser el primer equipo en la historia en lograrlo en dos ocasiones.

Así vivimos al minuto la Final de la Champions

El Barcelona entró esta noche en la historia al levantar, en el Estadio Olímpico de Berlín, su quinta Copa de Europa y convertirse en el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.

Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.

publicidad

Salió la Juve con todo, a presionar al Barça hasta la línea de fondo. Tres minutos de agobio del conjunto azulgrana, en los que un par de errores de Mascherano en la salida del balón sembraron la zozobra en la zaga catalana y permitieron que Tévez tuviese la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal que se le marchó alto.

El acoso para el Barcelona duró lo que Messi tardó en agarrar su primer balón y ejecutar un cambio de juego milimétrico sobre la llegada de Jordi Alba.

El lateral azulgrana controló en carrera, combinó con Neymar y éste con Iniesta, para que el manchego regalase el gol a Rakitic, que remató de primeras sobre la salida de Buffon.

A los cuatro minutos, el Barça ya mandaba en el marcador. Y empezó a hacerlo también en el partido con una autoridad insultante. Neymar pudo hacer el segundo poco después, pero su disparo salió rozando la escuadra. Y un centro del brasileño pegó en la mano de Lichststeiner, pero el turco Çakir decidió que era una acción involuntaria y no señaló penalti.

Alves, antes del cuarto de hora, también pudo dejar prácticamente sentenciada la final, pero su remate esta vez se encontró con un paradón colosal de Buffon, el primero de varios que el veterano guardameta transalpino haría esta noche.

Con Pirlo desactivado y Vidal sobrexcitado -se las tuvo con Iniesta, Busquets, Neymar y Alves en a penas veinte minutos, en los que el árbitro le perdonó la expulsión- la Juve cogió aire en cuanto apareció Pogba.

publicidad

El francés se echó el equipo a la espalda y el conjunto de Allegri inquietó al Barcelona en un par de llegadas por banda izquierda y en un tiro desviado de Morata tras un error en la salida del balón de Ter Stegen.

Pero si el Juventus se acercaba con cierto peligro a la portería defendida por el meta alemán era más por errores del rival que por méritos propios. Y, en cuanto el Barça recuperó el ritmo, volvió aplicarse en la presión y robó de nuevo arriba, llegaron dos ocasiones claras de Luis Suárez justo antes de llegar al descanso.

En la primera, cruzó demasiado el balón. En la segunda se encontró con la manopla de Buffon, el responsable de que su equipo llegara vivo a la segunda mitad.

La relación entre Suárez y Buffon siguió durante los primeros minutos de la reanudación, cuando el italiano le sacó otro disparo con la puntera tras un contragolpe conducido por Rakitic.

El Barcelona estaba perdonando y Messi decidió pasar a la acción. Una doble pared de la 'Pulga' con Ney y Suárez acabó con un tiro del argentino que se marchó fuera por poco.

Pero la Juve empataría en la siguiente jugada. Tevez, desactivado durante la primera mitad por un enorme Piqué, cazó un balón servido por Lichtsteiner para fusilar a Ter Stegen, que rechazó el esférico hacia donde estaba Morata. El exmadridista no perdonó.

publicidad

Quedaban 35 minutos por disputarse y sorprendentemente había vuelto la igualdad en el marcador. El Barça acusó el mazazo anímico y pareció partirse en dos, ante la exhuberancia física de su rival, que a estas alturas del choque se había adueñado del centro del campo.

Tévez y Pogba lo probaron de lejos. El Juventus ya se atrevía con todo. La magia de Iniesta salió entonces al rescate. Y de nuevo Messi, siempre Messi, que agarró un balón en la medular para ejecutar al conjunto turinés a la contra.

El crack de Rosario se marcó un eslalon estratosférico y lo culminó con un disparo cruzado que despejó Buffon. Esta vez, Luis Suárez no tuvo piedad del portero italiano en el rechace e hizo subir el 1-2 en el marcador, en el minuto 68 de partido.

La final podría haber quedado sentenciada dos minutos después, pero el árbitro anuló un gol a Neymar por tocar el balón con la mano en su remate de cabeza.

A partir de ahí, sufrió el Barcelona, porque le empezó a quemar el balón. Los disparos de Marchisio y Tévez encontraron respuesta en un seguro Ter Stegen y Neymar, siete minutos después de que se cumpliera el tiempo añadido, sentenciaba la final de nuevo en una contra.

- Ficha técnica:

1 - Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

publicidad

3 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias, que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
Chrysler Pacifica Hybrid 2017 - Prueba A Bordo Completa
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?