publicidad
.

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra el...

Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar liquidaron a la Juventus en Berlín.

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra el triplete!

Juventus 1-3 Barcelona: ¡El Barça es Campeón de la Champions y logra el triplete!

El Barça se proclama Campeón de Europa

Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar liquidaron a la Juventus en Berlín.
Ivan Rakitic, Luis Suárez y Neymar liquidaron a la Juventus en Berlín.


BERLÍN, Alemania - El FC Barcelona se consagró Campeón de la UEFA Champions League derrotando 3-1 a la Juventus de Italia para conseguir el triplete en la temporada y ser el primer equipo en la historia en lograrlo en dos ocasiones.

publicidad

Así vivimos al minuto la Final de la Champions

El Barcelona entró esta noche en la historia al levantar, en el Estadio Olímpico de Berlín, su quinta Copa de Europa, tras derrotar al Juventus y convertirse en el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.

Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.

Salió la Juve con todo, a presionar al Barça hasta la línea de fondo. Tres minutos de agobio del conjunto azulgrana, en los que un par de errores de Mascherano en la salida del balón sembraron la zozobra en la zaga catalana y permitieron que Tévez tuviese la primera ocasión del partido con un disparo desde la frontal que se le marchó alto.

El acoso para el Barcelona duró lo que Messi tardó en agarrar su primer balón y ejecutar un cambio de juego milimétrico sobre la llegada de Jordi Alba.

El lateral azulgrana controló en carrera, combinó con Neymar y éste con Iniesta, para que el manchego regalase el gol a Rakitic, que remató de primeras sobre la salida de Buffon.

A los cuatro minutos, el Barça ya mandaba en el marcador. Y empezó a hacerlo también en el partido con una autoridad insultante. Neymar pudo hacer el segundo poco después, pero su disparo salió rozando la escuadra. Y un centro del brasileño pegó en la mano de Lichststeiner, pero el turco Çakir decidió que era una acción involuntaria y no señaló penalti.

publicidad

Alves, antes del cuarto de hora, también pudo dejar prácticamente sentenciada la final, pero su remate esta vez se encontró con un paradón colosal de Buffon, el primero de varios que el veterano guardameta transalpino haría esta noche.

Con Pirlo desactivado y Vidal sobrexcitado -se las tuvo con Iniesta, Busquets, Neymar y Alves en a penas veinte minutos, en los que el árbitro le perdonó la expulsión- la Juve cogió aire en cuanto apareció Pogba.

El francés se echó el equipo a la espalda y el conjunto de Allegri inquietó al Barcelona en un par de llegadas por banda izquierda y en un tiro desviado de Morata tras un error en la salida del balón de Ter Stegen.

Pero si el Juventus se acercaba con cierto peligro a la portería defendida por el meta alemán era más por errores del rival que por méritos propios. Y, en cuanto el Barça recuperó el ritmo, volvió aplicarse en la presión y robó de nuevo arriba, llegaron dos ocasiones claras de Luis Suárez justo antes de llegar al descanso.

En la primera, cruzó demasiado el balón. En la segunda se encontró con la manopla de Buffon, el responsable de que su equipo llegara vivo a la segunda mitad.

La relación entre Suárez y Buffon siguió durante los primeros minutos de la reanudación, cuando el italiano le sacó otro disparo con la puntera tras un contragolpe conducido por Rakitic.

publicidad

El Barcelona estaba perdonando y Messi decidió pasar a la acción. Una doble pared de la 'Pulga' con Ney y Suárez acabó con un tiro del argentino que se marchó fuera por poco.

Pero la Juve empataría en la siguiente jugada. Tevez, desactivado durante la primera mitad por un enorme Piqué, cazó un balón servido por Lichtsteiner para fusilar a Ter Stegen, que rechazó el esférico hacia donde estaba Morata. El exmadridista no perdonó.

Quedaban 35 minutos por disputarse y sorprendentemente había vuelto la igualdad en el marcador. El Barça acusó el mazazo anímico y pareció partirse en dos, ante la exhuberancia física de su rival, que a estas alturas del choque se había adueñado del centro del campo.

Tévez y Pogba lo probaron de lejos. El Juventus ya se atrevía con todo. La magia de Iniesta salió entonces al rescate. Y de nuevo Messi, siempre Messi, que agarró un balón en la medular para ejecutar al conjunto turinés a la contra.

El crack de Rosario se marcó un eslalon estratosférico y lo culminó con un disparo cruzado que despejó Buffon. Esta vez, Luis Suárez no tuvo piedad del portero italiano en el rechace e hizo subir el 1-2 en el marcador, en el minuto 68 de partido.

La final podría haber quedado sentenciada dos minutos después, pero el árbitro anuló un gol a Neymar por tocar el balón con la mano en su remate de cabeza.

publicidad

A partir de ahí, sufrió el Barcelona, porque le empezó a quemar el balón. Los disparos de Marchisio y Tévez encontraron respuesta en un seguro Ter Stegen y Neymar, siete minutos después de que se cumpliera el tiempo añadido, sentenciaba la final de nuevo en una contra.

- Ficha técnica:

1 - Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.

Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).

Incidencias: Final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.

 

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
Luis Omar Tapia señaló que el futbolista es crack en el campo, pero que debe reconocer que tiene un problema con el alcohol antes de que le pase algo grave.
El mediocampista uruguayo reconoció que el conjunto chiapaneco le depositó una parte de la deuda, pero aún le siguen debiendo dinero.
El show, lleno de acróbatas y pirotecnia, oficializó el comienzo de las obras del nuevo templo de los Golden State Warriors, que estará ubicado en la ciudad de San Francisco.
Con goles de Aarón Galindo y Maikon Souza, los Diablos Rojos se impusieron por 2-0 ante los ‘Toros’ en partido correspondiente a la primera fecha del grupo 8.
El estratega de Panamá aseguró que su compatriota lo acusó de haber arreglado el arbitraje del partido en el que los ‘Canaleros’ derrotaron a Honduras en el inicio del Hexagonal Final.
El árbitro estadounidense Jair Marrufo decretó una controversial pena máxima cuyo cobro fue el 1-0 visitante que duraría hasta el final.
Los estrategas de Panamá y Honduras se enfrascaron en una discusión al término del encuentro entre ambas selecciones donde los ‘Catrachos’ vencieron a los locales en la Copa Centroamericana.
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
La fiebre de la NBA llegó a México y hasta los jugadores de la Liga MX hablaron de sus jugadores y equipos favoritos.
El entrenador de San Antonio es bien conocido por su ética y forma de trabajar, Gasol, Ginobili, Parker y Leonard hablan de las maravillas de ser dirigidos por el 'coach Pop'.
Conversamos con la mamá de Earl Watson, el entrenador de los Suns, quien expresó su emoción por estar en su amado y extrañado país.
Iliana Jiménez nos lleva de visita a 'La Casa del Pastor' en donde prepararon unos tacos y quesadillas inspirados en Manu, Earl Watson y Nowitzki. Buen provecho.
Los estrategas colombianos de Panamá y Honduras siguen haciéndose de palabras y los ánimos se caldean.
El alcalde de la Ciudad de México conversó acerca de las maravillas de presentar juegos de la NBA en México y la posibilidad de un equipo en el futuro.
El Félix de la semana: La pifia de William Yarbrough contra Necaxa
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Los cinco magníficos goles de la jornada dos del Clausura 2017
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
publicidad
Restablecen recompensa en un caso de homicidio ocurrido en el Bosque Nacional Ángeles
Las autoridades del condado ofrecen $20,000 por información que lleve a esclarecer el asesinato de Marcus Nieto ocurrido hace cuatro años.
Cientos de animales fueron llevados hasta los límites del Vaticano para recibir la bendición en el Día de San Antonio
Los miembros de las asociaciones de criadores de animales en Italia, durante esta tradición anual, convirtieron el área en una granja improvisada.
El atacante de Fort Lauderdale dijo que estaba en contacto con grupos yihadistas pero el FBI no encuentra nada que lo pruebe
En su declaración posterior al ataque en el que murieron cinco personas, Esteban Santiago aseguró que participó en grupos de chats yihadistas donde se planeaban ataques. Sin embargo, el FBI no encontró rastro de esas conversaciones en los dispositivos y redes sociales usados por el acusado.
Dos muertos en accidente en Tulare
Al menos dos fallecidos en accidente vehicular
Revelan grabación de Donald Trump en la que él afirma conocer a Vladimir Putin
El audio de una entrevista contradice las declaraciones dadas por el presidente electo en donde afirma no conoce a Putin. En el audio se escucha a Trump diciendo, en octubre de 2015, que si llegaba a la presidente podía hacer negocios con el mandatario ruso.
Nicolás Maduro dice que Venezuela está listo para repeler una invasión imperialista
El presidente de venezolano también se refirió a la inminente presidencia de Donald Trump. "Quiero ser prudente y decir: 'esperemos'. Peor que Obama no será", dijo el mandatario.
Arrestan al sospechoso de asesinar a una policía y a una mujer embarazada en Orlando
Según testigos, el pasado mes de diciembre el hombre disparó en varias ocasiones contra la sargento que lo persiguió en el estacionamiento de una tienda Walmart tras una denuncia ciudadana.
Autoridades confirman tres muertos en Cancún durante ataque a instalaciones de la fiscalía de Quintana Roo
Dos policías murieron en el ataque, al igual que uno de los agresores, y tres personas más resultaron heridas, informó el alcalde Remberto Estrada. El hecho se da en menos de dos días de que ocurriera un tiroteo en Playa del Carmen.