publicidad

Juventus 0-2 Bayern Munich: El Bayern logró un meritorio pase a semifinales

Juventus 0-2 Bayern Munich: El Bayern maniató a la Juventus y así logró un meritorio pase a semifinales de la Liga de Campeones.

El croata Mario Madzukic abrió el marcador en la casa de la 'Vecchia Sig...
El croata Mario Madzukic abrió el marcador en la casa de la 'Vecchia Signora', a la que no le alcanzó su fútbol.

ROMA, Italia - El Bayern de Múnich logró neutralizar las ganas de remontada del Juventus de Turín y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 0 a 2 al equipo italiano, un resultado que se suma a los otros dos goles de ventaja que los alemanes traían ya del partido de ida.

Revive el Juventus vs. Bayern Munich

En una buena muestra de empaque sobre el terreno de juego que deja un global de 4 a 0 a su favor, los alemanes no cedieron ante el empuje sobre el que, más con los pies que con la cabeza, el equipo del técnico Antonio Conte había planteado el partido en casa, en el Juventus Stadium, después de una ida decepcionante.

Así, sabiendo esperar y ante un rival que terminó mostrándose a un nivel inferior, el Bayern aguardó su momento, y éste llegó en la segunda parte, con sendos tantos del croata Mario Mandzukic y del peruano Claudio Pizarro.

publicidad

Esos dos tantos en el partido, que estuvo arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo, valieron una nueva alegría para el conjunto de Jupp Heynckes, recién proclamado matemáticamente vencedor de la Liga alemana, y despertó de su sueño europeo al Juventus, que tiene casi asegurado también el campeonato nacional.

En la primera mitad se vieron dos equipos más igualados que en la segunda, que se profesaban respeto mutuo, lo que hizo que las acciones de ataque fueran rápidamente frenadas por las defensas rivales, en caso de los alemanes, con alguna que otra falta.

El Juventus salió al campo dando sobradas muestras de querer dar la vuelta al marcador de la ida y eso obligó al Bayern a reaccionar a la defensiva, algo que duró pocos minutos y que dejó la primera gran ocasión de gol en las botas de Mandzukic.

La ocasión que mayor peligro llevó por parte del conjunto italiano en esta primera mitad fue una falta lanzada por Andrea Pirlo casi al borde del área pequeña y que el guardameta alemán Manuel Neuer supo despejar con gran acierto.

Las idas y venidas por el terreno fueron la tónica generalizada de estos primeros 45 minutos hasta los compases finales, cuando el Bayern pisó el acelerador y arrinconó a un Juventus que parecía pensar en la segunda mitad para intentar lograr la proeza.

Esa segunda parte comenzó de nuevo con el empuje italiano, que logró enseguida llevar peligro a la portería de Neuer con un soberbio tiro desde fuera del área de Fabio Quagliarella que rozó el palo y encendió a la afición local.

publicidad

Pero los hinchas "juventinos" no fueron los únicos en despertar, y esa ocasión sirvió para que el Bayern terminara de arrancar, llevando también peligro, con un palo incluido del exmadridista holandés Arjen Robben, y terminando de contener el ímpetu turinés.

El Bayern terminó por conseguir el gol que necesitaba para su tranquilidad en el minuto 64, cuando Mandzukic aprovechó de cabeza el despeje que el portero Gianluigi Buffon tuvo que hacer a un remate del español Javi Martínez, quien supo aparecer en el partido en un momento decisivo.

Ya en el primer minuto del tiempo de descuento, Pizarro aprovecharía un evidente bajón de la defensa italiana para lograr el tanto definitivo.

Ficha técnica:

0 - Juventus: Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci; Pogba, Marchisio (Giaccherini, min.79), Padoin (Isla, min.69), Pirlo, Asamoah; Quagliarella (Matri, min.66), Vucinic.

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten (Boateng, min.35), Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, min.80); Mandzukic (Pizarro, min.83).

Goles: 0-1: Mandzukic, m.64; 0-2: Pizarro, m.91.

Árbitro: El español Carlos Velasco Carballo amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (Bayern) y a Bonucci (Juventus).

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sube la temperatura en California y continúa la nubosidad
Las temperaturas en California comienzan a elevarse, aunque aún no llegamos al promedio. Sin embargo, sigue la nubosidad.
Montan guardia de 24 horas en Boyle Heights para recordar a los caídos
En la intersección conocida como “Los Cinco Puntos” en Boyle Heights se lleva a cabo una vigilia de 24 horas en honor a los veteranos caídos en este Día de la Recordación.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.