publicidad

Juventus 0-2 Bayern Munich: El Bayern logró un meritorio pase a semifinales

Juventus 0-2 Bayern Munich: El Bayern maniató a la Juventus y así logró un meritorio pase a semifinales de la Liga de Campeones.

El croata Mario Madzukic abrió el marcador en la casa de la 'Vecchia Sig...
El croata Mario Madzukic abrió el marcador en la casa de la 'Vecchia Signora', a la que no le alcanzó su fútbol.

ROMA, Italia - El Bayern de Múnich logró neutralizar las ganas de remontada del Juventus de Turín y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 0 a 2 al equipo italiano, un resultado que se suma a los otros dos goles de ventaja que los alemanes traían ya del partido de ida.

publicidad

Revive el Juventus vs. Bayern Munich


En una buena muestra de empaque sobre el terreno de juego que deja un global de 4 a 0 a su favor, los alemanes no cedieron ante el empuje sobre el que, más con los pies que con la cabeza, el equipo del técnico Antonio Conte había planteado el partido en casa, en el Juventus Stadium, después de una ida decepcionante.

Así, sabiendo esperar y ante un rival que terminó mostrándose a un nivel inferior, el Bayern aguardó su momento, y éste llegó en la segunda parte, con sendos tantos del croata Mario Mandzukic y del peruano Claudio Pizarro.

Esos dos tantos en el partido, que estuvo arbitrado por el español Carlos Velasco Carballo, valieron una nueva alegría para el conjunto de Jupp Heynckes, recién proclamado matemáticamente vencedor de la Liga alemana, y despertó de su sueño europeo al Juventus, que tiene casi asegurado también el campeonato nacional.

En la primera mitad se vieron dos equipos más igualados que en la segunda, que se profesaban respeto mutuo, lo que hizo que las acciones de ataque fueran rápidamente frenadas por las defensas rivales, en caso de los alemanes, con alguna que otra falta.

El Juventus salió al campo dando sobradas muestras de querer dar la vuelta al marcador de la ida y eso obligó al Bayern a reaccionar a la defensiva, algo que duró pocos minutos y que dejó la primera gran ocasión de gol en las botas de Mandzukic.

La ocasión que mayor peligro llevó por parte del conjunto italiano en esta primera mitad fue una falta lanzada por Andrea Pirlo casi al borde del área pequeña y que el guardameta alemán Manuel Neuer supo despejar con gran acierto.

Las idas y venidas por el terreno fueron la tónica generalizada de estos primeros 45 minutos hasta los compases finales, cuando el Bayern pisó el acelerador y arrinconó a un Juventus que parecía pensar en la segunda mitad para intentar lograr la proeza.

Esa segunda parte comenzó de nuevo con el empuje italiano, que logró enseguida llevar peligro a la portería de Neuer con un soberbio tiro desde fuera del área de Fabio Quagliarella que rozó el palo y encendió a la afición local.

Pero los hinchas "juventinos" no fueron los únicos en despertar, y esa ocasión sirvió para que el Bayern terminara de arrancar, llevando también peligro, con un palo incluido del exmadridista holandés Arjen Robben, y terminando de contener el ímpetu turinés.

El Bayern terminó por conseguir el gol que necesitaba para su tranquilidad en el minuto 64, cuando Mandzukic aprovechó de cabeza el despeje que el portero Gianluigi Buffon tuvo que hacer a un remate del español Javi Martínez, quien supo aparecer en el partido en un momento decisivo.

Ya en el primer minuto del tiempo de descuento, Pizarro aprovecharía un evidente bajón de la defensa italiana para lograr el tanto definitivo.

Ficha técnica:

0 - Juventus: Buffon; Chiellini, Barzagli, Bonucci; Pogba, Marchisio (Giaccherini, min.79), Padoin (Isla, min.69), Pirlo, Asamoah; Quagliarella (Matri, min.66), Vucinic.

2 - Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten (Boateng, min.35), Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, min.80); Mandzukic (Pizarro, min.83).

publicidad

Goles: 0-1: Mandzukic, m.64; 0-2: Pizarro, m.91.


Árbitro: El español Carlos Velasco Carballo amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (Bayern) y a Bonucci (Juventus).

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Cavaliers de Cleveland tuvieron una noche de ensueño desde la media luna al convertir 25 tiros de 3 e imponer una nueva marca en la NBA tanto en temporara regular como en Playoff.
Revive las 5 mejores jugadas de la jornada, en la cual Iman Shumpter de los Cleveland Cavaliers se llevó el primer lugar con su espectacular clavada ante los Atlanta Hawks.
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los cubanos, testigos de los arrebatos del desfile de Chanel
Una caravana de coloridos carros clásicos, tumultos en los balcones que estaban al rededor del Paseo del Prado, e intentos desesperados por tener la foto de turno con una de las estrellas que visitaron la isla, fueron algunas de las maneras como los cubanos vivieron esta pasarela.
Diablos luchó, pero no consiguió la hazaña ante Sao Paulo y fue eliminado en Libertadores
Toluca venció 3-1 a Sao Paulo (3-5) en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores en el que Saturnino Cardozo se despidió de La Bombonera.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Corte federal bloquea licencia de polémico centro familiar de ICE en Texas
Tribunal responde a una demanda que busca el cierre de un polémico centro de detención de niños y mujeres migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo.
Ofrecen empleo para aspirantes a zombi
El parque de diversiones busca actores que interpreten a muertos vivientes para su atracción basada en la serie de televisión The Walking Dead, la cual será permanente a partir del verano.
Por: Jorge Morales Almada
Anuncian alza de las tarifas de inmigración entre el 7% y el 258%
El costo del trámite para la ciudadanía se incrementará de $595 a $640 dólares pero quienes vivan cerca o por debajo del nivel de pobreza pagarán la mitad. Los permisos de viaje sufrirán un alza del 60%, de $360 a $575 dólares.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision