publicidad

UEFA Champions League

Iker Casillas

Iker Casillas y sus 1021 partidos oficiales

Iker Casillas y sus 1021 partidos oficiales

El arquero español romperá un récord más cuando el Porto enfrente al Brujas en la Liga de Campeones.

Iker Casillas
Iker Casillas

Veo a Iker Casillas y pienso de pronto en el tío, el primo, en el pariente bien peinado y mejor portado que toda familia tiene y que ha visto solo un par de veces, pero del que en el círculo cercano siempre se habla y se sabe su historia al dedillo.

Es al que todo le va bien y del que toda la familia va orgullosa. Y se siente por él una mezcla extraña y contradictoria de lejanía presencial, pero cercanía familiar. Pero igual se le critica a tope y sin contemplaciones.

Claro la analogía es burda y a la distancia, incluso torpe y de primera intención. Solo está ahí como una aproximación mental al jugador.

Pero bueno, el ‘pariente’, el chico bueno de todas las familias, está por hacer otra de las suyas.

Este martes cuando el Porto enfrente al Brujas en la Champions League jugará su partido 1.021.

Una barbaridad desde donde se le vea y como si eso no tuviera mérito en sí mismo, se convertirá en el portero español con más partidos oficiales en la historia.

Relacionado
Iker Casillas
Iker Casillas impondrá récord como portero con más partidos disputados
El arquero del Porto llegará a 1021 juegos y desbancará a Andoni Zubizarreta como el guardameta español con más encuentros en la historia.

Hace ocho años escribí en un perfil sobre el ‘pariente’ Casillas: “El chico tiene un halo místico que le señala el camino”.

Y describí aquellos minutos inolvidables de la final de la Champions del 2002 en los que entró prácticamente sin calentar, sustituyendo a César, y en los últimos minutos detuvo tres balones imposibles al Bayer Leverkusen para que el Real Madrid ganará su novena ‘orejona’.

En aquella misma nota, Andoni Zubizarreta -el hasta anoche aún poseedor del récord que romperá Casillas este martes- futureaba sobre lo que pensaba llegaría tarde o temprano para el entonces arquero madridista.

“Casillas es muy joven y puede llegar a jugar muchísimos partidos. No me importa que pueda llegar a batir mi récord de encuentros jugados.

publicidad

“Un futbolista como él, al que nadie le quita el puesto, pese a la gran competencia que tiene es, simplemente, grande”.

Hablaba Andoni y eso que aún no conocía los verdaderos alcances que tendría Iker. No ha sido solo jugar por romper récords, sino para ganarlo todo y para que luego la gente vaya contando por ahí sus hazañas.

Ocho años más tarde se hará realidad la predicción de Zubizarreta. Por si fuera poco, en el inter de ese lapso ganó una Liga de Campeones más con el Real Madrid -del que es leyenda pese a su mala salida hace poco más de un año-. Además de dos Eurocopas y un Mundial con la selección española, solo por nombrar su palmarés más conocido.

Al lado, detrás y por delante tiene un sinfín de marcas, que como la de Andoni, ya cayeron o están por caer.

También en el camino, se consiguió una bella chica tan perfecta como él y tiene con ella dos hijos. La cereza del pastel. Vaya vida y carrera legendaria del ‘pariente’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad