publicidad
.

Giggs aspira a agrandar su leyenda ante el Madrid con su partido número...

Giggs aspira a agrandar su leyenda ante el Madrid con su partido número 1000

Giggs aspira a agrandar su leyenda ante el Madrid con su partido número 1000

A sus 39 años, el centrocampista galés Ryan Giggs aspira en Old Trafford a ensanchar su leyenda como futbolista al disputar su partido número 1000.

LONDRES, Inglaterra - A sus 39 años, el centrocampista galés Ryan Giggs aspira en Old Trafford a ensanchar su leyenda como futbolista en un encuentro de Liga de Campeones ante el Real Madrid en el que cumplirá mil partidos como profesional.

Su entrenador, el escocés Alex Ferguson, ha confirmado que espera contar con la valiosa experiencia de uno de los jugadores de elite en activo más veteranos en un choque crucial para los "diablos rojos".

La ocasión parece inmejorable para Giggs, que celebrará la cifra de mil encuentros en una de las funciones más relevantes del año en el "Teatro de los sueños", la que ha sido su casa durante las últimas 22 temporadas.

Y es que el centrocampista no se ha quitado la camiseta roja del United desde que era un juvenil más que para vestir la de la selección británica en cuatro encuentros de los Juegos Olímpicos de Londres y la de Gales, lo que hizo en 64 ocasiones, hasta 2007, cuando puso fin oficialmente a su carrera internacional para centrarse en el trabajo en su club.

Es precisamente esa diligencia la que le ha servido para mantenerse en forma hasta una edad en la que pocos futbolistas estarían en condiciones de disputar un Manchester United-Real Madrid.

"Estos son los partidos que se echan de menos cuando uno se retira. Un jugador que está en el tramo final de su carrera, como yo, quiere disfrutarlos al máximo", señaló el galés a la página web de la UEFA.

publicidad

"Siempre he intentado mejorar mi juego temporada tras temporada y lo sigo haciendo", afirmó el mediocentro, que recalcó que se siente "igual de cómodo jugando en el centro del campo que haciéndolo en la banda derecha".

Giggs, que obviamente ya no tiene el mismo físico que hace veinte años pero ha ganado en conocimientos técnicos, apuntó que trata de "mantener la posición y dar pases para confundir a la defensa rival", en lugar de ser él quien la supere.

"Creo que la clave pasa por ser efectivo en el campo", dijo el jugador, que suma 28 goles en la máxima competición europea y que hace dos años se convirtió en el futbolista más veterano en marcar en el torneo, cuando con 37 años y 289 días anotó el gol del United en un 1-1 ante el Benfica.

Giggs renovó la semana pasada con los "diablos rojos" por una temporada más, hasta los 40 años, pero cuando se retire no le faltarán encuentros memorables que relatar.

El galés ocupaba la posición de extremo en el Camp Nou la noche del 26 de mayo de 1999, en aquella final de la Champions que el United remontó con dos goles con el tiempo cumplido para dejar al Bayern Múnich sin la copa en el último suspiro.

Él fue además quien tiró el último penalti de su equipo casi diez años después, el 21 de mayo de 2008, en otra final de la Liga de Campeones, la que los "diablos rojos" se llevaron ante el Chelsea en Moscú.

publicidad

La experiencia de Giggs se ha forjado también en las derrotas, como las que sufrieron los de Alex Ferguson ante el FC Barcelona en dos finales casi consecutivas, las de 2009 y 2011, en las que Giggs saltó al campo como titular.

El gales, además, ya se midió al Real Madrid en los cuartos de final en 2000 y 2003, dos ocasiones en los que los blancos lograron el pase a semifinales.

Acerca del 4-3 de 2003 en Old Trafford, Giggs rememoró hoy que fue un encuentro "plagado de goles entre dos grandes equipos" y adelantó que "quizás pueda darse un partido similar mañana".

"Cuando hay tanta pólvora sobre el campo, sin duda van a producirse oportunidades de gol", apuntó el galés, para quien el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo es "un atleta superior".

"Nunca se pierde un partido, tiene una mentalidad fantástica, domina los dos pies, tiene ritmo y es bueno en el juego aéreo", señaló Giggs, para quien el United puede "esperar problemas" si Ronaldo "aparece" en el partido.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cielo nublado y mucho viento para este jueves en Nueva York
La temperatura máxima será de 43 grados y la mínima se registrará en los 39 grados, con sensaciones térmicas más bajas. Se acerca el frente frío que bajará más la temperatura y el fin de semana se podría tener el día más frío de la temporada.
Legisladora musulmana de Minnesota insultada por un taxista: "me llamó ISIS y amenazó con quitarme el velo"
Ilhan Omar, legisladora de origen somalí recién electa por Minnesota, afirmó que el conductor de un taxi que tomó en Washington se dirigió a ella con expresiones islamobóficas y sexistas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?