publicidad
.

Gerard Piqué: ''Mañana el equipo va a responder'' ante el Milan logo-dep...

Gerard Piqué: ''Mañana el equipo va a responder'' ante el Milan

Gerard Piqué: ''Mañana el equipo va a responder'' ante el Milan

El central del Barcelona Gerard Piqué está convencido de ante el Milan, su equipo "va a responder" porque tiene que salir "con todo".

San Juan Despí (Barcelona), 11 mar (EFE).- El central del Barcelona Gerard Piqué está convencido de que mañana, ante el Milan, su equipo "va a responder" porque tiene que salir "con todo" para sacar adelante la eliminatoria tras la derrota por 2-0 que encajó en la ida.

Ha admitido que ha habido momentos en los últimos años en los que al Barça le ha faltado frescura, pero aseguró que mañana no valdrán esos argumentos.

"El césped estará bien, la bola rodará rápido y el campo estará lleno. No hay presión ni (falta de) chispa que valga, hay que salir con todo. A pesar de que en las dos últimas semanas nos habéis criticado por no estar bien, mañana el equipo va a responder", ha dicho en ruda de prensa.

Piqué tiene la sensación de que su equipo "lo puede hacer", porque el Barça dispone de "talento, plantilla y equipo para pasar" la eliminatoria.

"Jugamos contra uno de los equipos más grandes, que tiene un historial con muchísimas 'Champions' y muchas Ligas, pero tenemos el Camp Nou a nuestro lado y el Barça, uno de los mejores equipos que históricamente ha tenido este club", ha insistido.

El defensa azulgrana cree que su equipo tiene que intentar que los aficionados se enganchen al partido desde el primer minuto. "Tenemos que conseguir que creen en nosotros desde el primer momento. Quien no lo crea, que dejé los carnés a otros que sí. Necesitamos a 90.000 personas que crean que podamos pasar", ha argumentado.

publicidad

Piqué ha matizado unas declaraciones suyas a un medio chino en las que, supuestamente, aseguró que el Barcelona iba a ganar por 3-0 y lo iba a hacer por su entrenador, Tito Vilanova.

"Ni di un resultado ni que teníamos que ganar por él. Tito nos tiene que ayudar a ganar. No soy pitoniso. Intentaremos conseguir un resultado para pasar para poder conseguir esta remontada", ha asegurado.

No considera que al Barça le falte gol y ha recordado que lleva, en la Liga, veinte goles más que el segundo clasificado.

"Mañana jugamos contra un equipo italiano, sabemos cómo van a plantear el partido, intentarán cerrarse y mantener la puerta a cero, pero jugando como sabemos las opciones las vamos a tener. Los pequeños matices van a decantar la eliminatoria", ha agregado.

Pique también se ha referido al histórico carácter perdedor del Barcelona y ha recordado a quienes no crean en la remontada que miren los precedentes en los últimos años.

"Hace 90 años, ganábamos algunas Ligas y alguna Copa. Llegó Cruyff y nos cambió la mentalidad, después Rijkaard y Pep (Guardiola) cambiaron la historia de este equipo. Hace once o doce años, la gente saltaba por un gol que nos clasificaba para la Champions... Hay que confiar en este equipo, porque tiene todo el crédito del mundo. Hay que tener memoria, este equipo puede hacer esto y mucho más", ha dicho.

publicidad

La clave, en su opinión, será plantear el partido para disponer de "las máximas ocasiones posibles" y siempre sabiendo que recibir un gol "penalizaría muchísimo".

"A partir de allí, la suerte influye. Cuanto más crees, más suerte tienes", ha indicado Piqué, quien espera que la afición ayude lo máximo al equipo azulgrana.

Piqué no cree que resulte un inconveniente jugar contra equipos que se cierren mucho en defensa. "Llevamos cinco años así, pero el Milan es un especialista y será mucho más complicado. Tenemos que abrir el campo lo máximo posible y mover el balón muy rápido. Confío en que tendremos muchas ocasiones de gol", ha insistido.

Tras asegurar que "las ganas de ganar no se pierden nunca", el central barcelonista ha hecho una reflexión sobre los árbitros, a raíz de la denuncia presentada por el colectivo contra él por un gesto que hizo delante del colegiado Miguel Ángel Pérez Lasa en el Santiago Bernabéu tras el partido de Liga contra el Real Madrid.

Piqué, al acabar el encuentro contra el conjunto blanco, hizo el gesto de estar esposado, en medio de la protesta generalizada de los jugadores del Barcelona al árbitro porque consideraban que dejó de pitar un penalti en el área del Real Madrid.

"Sinceramente, creo que los árbitros se tendrían que profesionalizar. En el fútbol se mueve mucho dinero y no puede ser que trabajen de otra cosa durante la semana y el fin de semana se encarguen de dirigir un partido. A los árbitros parece que no se les puede decir que se han equivocado", ha insistido.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña atada a una máquina para respirar encuentra su pasión haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de transmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de transmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?