publicidad
.

Gante 2-1 Zenit: Gante hace historia, avanza a octavos venciendo al Zeni...

Gante vs. Zenit

Gante 2-1 Zenit: Gante hace historia, avanza a octavos venciendo al Zenit

Gante 2-1 Zenit: Gante hace historia, avanza a octavos venciendo al Zenit

El Gante belga hizo historia con su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, con una victoria sobre Zenit.

Gante vs. Zenit
Gante vs. Zenit

BÉLGICA.- El Gante belga hizo historia con su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones como segundo de grupo, por delante del Valencia, con una victoria sobre el Zenit, construida desde un gol de Laurent Depoitre, puesta en duda con el 1-1 rival y confirmada con el 2-1 de Milicevic.


Así se vivió el Gante vs. Zenit

En el año de su debut en la fase de grupos del máximo torneo continental, incluido en un cuarteto con el equipo ruso, el Valencia y el Olympique de Lyon, el Gante inscribió su nombre entre los dieciséis mejores de Europa en una última jornada en la que ganó, pero le hubiera bastado hasta la derrota, porque perdió el Valencia.


publicidad


El primer equipo belga que accede a octavos de esta competición desde hace quince años, desde el Anderlecht en el curso 2000-01, nunca especuló con lo que sucedía en Mestalla. Dependía de sí mismo y lo aprovechó. También frenó el pleno de triunfos del Zenit, que lo había ganado todo en la fase de grupos hasta este miércoles.


Le venció un Gante competitivo, que, en el minuto 18, abrió el marcador en una jugada por banda izquierda del activo Moses Simon, cabeceada con eficacia por Laurent Depoitre.


Su giro de testa para poner el balón del primer al segundo palo, fuera del alcance de la estirada del portero Yuri Lodygin, cumplió con el movimiento, la colocación y la ejecución que desea cualquier delantero en un remate. También con el objetivo, el gol, imborrable para un debutante en la 'Champions' con posterior plaza en octavos.


Depoitre, que también cerró, en el momento y el escaparate más transcendente de la historia del club, una racha personal de diez encuentros seguidos sin gol, también tuvo el 2-0. Un error defensivo le dejó solo ante Lodygin, pero el guardameta le adivinó el disparo raso, repelido con el pie derecho, ante la lamentación del ariete.


El partido ya iba por la media hora de juego, sin apuros en la retaguardia del Gante, porque el Zenit no conectó un tiro entre los tres palos en todo el primer tiempo -su primer lanzamiento fue en el minuto 48- y con otra buena noticia instantes más tarde para el actual campeón belga desde Valencia: el gol del Lyon, que también le daba el billete a octavos fuera cual fuera su marcador con el Zenit.


publicidad


Un alivio sobre todo por el paso adelante que dio el conjunto ruso para la segunda parte. En dos minutos ya había probado a Sels con un remate de Alexander Ryazantsev, la primera ocasión del encuentro para el conjunto dirigido por el portugués Andre Villas-Boas, que trasladó el duelo a campo contrario, cerca del 1-1.


Y lo consiguió en el minuto 65 entre dos errores consecutivos de la defensa belga para despejar el balón y la habilidad de Artem Dzyuba para aprovecharlos. Puso el cuerpo, recogió el balón y de primeras, por raso con la derecha, superó con facilidad al portero local y puso en discusión de nuevo el triunfo del conjunto belga.


Sólo durante trece minutos, hasta el 75, cuando una nueva acción de Simon y un posterior rechace concluyó con una volea con la izquierda de Milicevic, con el 2-1, con la victoria y con la clasificación del Gante para los octavos de final de la 'Champions' y con la fiesta sobre el césped y en las gradas del estadio belga.


- Ficha técnica:


2 - Gante: Sels; Rafinha, Nielsen, Mitrovic; Foket, Renato Neto, Kums, Asare; Milicevic (Dejaegere, m. 82), Depoitre (Coulibaly, m. 93) y Simon (Saief, m. 88).


1 - Zenit: Lodygin; Anyukov (Bogaev, m. 83), Garay, Luis Neto, Lombaerts, Criscito; Ryazantsev (Dolgov, m. 61), Javi García (Troyanov, m. 86), Yusupov; Danny y Dzyuba.


Goles: 1-0, m. 18: Depoitre. 1-1, m. 65: Dzyuba. 2-1, m. 78: Milicevic.


publicidad


Árbitro: Manuel De Sousa (Portugal). Amonestó al local Mitrovic (m. 93) y a los visitantes Garay (m. 44), Javi García (m. 75), Lombaerts (m. 88) y Danny (m. 92).


Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo H, disputado en el estadio Gante ante unos 20,000 espectadores. 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Revelan que César Duarte retuvo salarios para financiar a su partido
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Univision Chicago ganó cinco estatuillas de los premios Emmy
Los reconocimientos fueron entregados a nuestros compañeros por excelencia periodística en la edición número 58 de este prestigiosa ceremonia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?