publicidad
.

Gante 1-1 Olympique Lyonnais: Lyon no puede con el campeón belga  logo-d...

Secciones
Gante vs. Lyon

Gante 1-1 Olympique Lyonnais: Lyon no puede con el campeón belga

Gante 1-1 Olympique Lyonnais: Lyon no puede con el campeón belga

Gante 1-1 Olympique Lyonnais: Lyon no puede con el campeón belga

Gante vs. Lyon
Gante vs. Lyon

LYON, Francia.- Decepcionante regreso del Olympique Lyonnais a la fase final de la Liga de Campeones al empatar en tierras belgas ante un correoso e inexperto Gante que finalizó el partido con nueve jugadores.

MATCH CENTER GANTE VS. LYON

Lacazette tuvo en sus botas el gol de la victoria a falta de dos minutos para el final, pero su lanzamiento de penalti lo detuvo con una gran parada Matz Sels.

Al conjunto francés se le atragantó su vuelta a la fase final de la máxima competición europea tras tres años y medio ausente. El Gante se presentaba como víctima propiciatoria: un equipo que se estrenaba en el torneo, con un presupuesto ocho veces menor al lionés y con el objetivo declarado de sobrevivir en el grupo para clasificarse para la Liga Europa.

publicidad

Sin embargo, una vez comenzó a rodar el balón, el campeón belga demostró tener argumentos suficientes para aspirar a más. Dejaegere y Simon por las bandas desarmaron a la zaga francesa con sus continuas incursiones. Si el conjunto flamenco no marcó en la primera mitad fue por la mala puntería de su ariete, Depoitre. En el minuto 9, estrelló el balón en un larguero tras ganarle la espalda a Umtiti y un cuarto de hora después el árbitro le anuló un gol por un ajustado fuera de juego.

El banquillo francés no ganaba para sustos. Su tridente de atacantes Valvuena, Beauvue y Lacazette no apareció hasta el pasada la primera media hora. Lacazette estuvo a punto de sacar petróleo de un error defensivo de Nielsen y se plantó sólo frente a Sels, pero el guardameta le desvió el disparo.

Los nubarrones sobre el área francesa no desaparecieron, ni siquiera cuando el árbitro dejó al conjunto belga con diez jugadores al expulsar con una roja directa a Dejaegere por un durísimo plantillazo a Gonalons.

Corría entonces el minuto 41. Pues bien, 4 después Renato Neto tuvo el gol en sus botas al plantarse sólo frente a Lopes, pero el brasileño no supo regatear al portero luso.

El Olympique llegó al descanso pidiendo la hora y dándose más que satisfecho por no haber encajado ningún gol.

Tras la reanudación comenzó otro partido para los lioneses. Fournier dio entrada a Christophe Jallet por Rafael para tapar mejor la banda derecha y activar el ataque. Una decisión que se reveló providencial.

publicidad

A los dos minutos, Lacazette obligó a Matz Sels a hacer una gran parada para evitar el primer gol del partido. Si bien, el meta belga nada pudo hacer poco después tras el remate impecable de cabeza de Jallet. Valvuena le puso el balón medido al primer palo para que el exjugador del París Saint-Germain diera una alegría a la afición lionesa, que, sin embargo, no duraría mucho.

Cuando parecía que el encuentro estaba prácticamente sentenciado, con el Gante condenado a lanzarse a la desesperada, expuesto a contraataques letales de su rival, llegó la sorpresa.

La defensa lionesa se relajó y los belgas empataron. Kumis se plantó en la frontal del área, cedió a Depoitre en la banda derech y este centró sin apenas oposición para que Mitrovic igualara el resultado.

El gol dio a alas a los locales y aturdió a los visitantes que hasta los minutos finales no lograron retomar el control del partido y asediar el área belga.

A falta de dos minutos, el Gante pagó su ímpetu y su inexperiencia con una nueva tarjeta roja. Foket derribó a Kalulu en el área y lo pagó con un penalti y su expulsión, pero salvó el empate dado que Lacazette se topó con una gran intervención del meta flamenco.

- Ficha técnica:

1 - Gante: Sels; Asare, Mitrovic, Nielsen; Foket, Kums, Neto, Dejaeghere; Milicevic (Matton, m.82), Depoitre, Simon (Raman, m.69).

publicidad

1 - Olympique Lyonnais: Lopes; Rafael, Yanga-Mbiwa, Umtiti, Morel; Ferri (Malbranque, m.81), Gonalons, Tolisso; Valvuena, Lacazette, Beauvue (Kalulu, m.69).

Goles: 0-1, m.58: Jallet. 1-1, m.67: Milicevic.

Arbitro: William Collum (GB). Mostró tarjetas amarillas a Ferri (min. 11), Umtiti y Depoitre (min. 71) y Malbranque (min. 90); y rojas directas a Dejaegere (min. 41) y Foket (min. 88).

Incidencias: Asistieron cerca de 20.000 personas al partido correspondiente a la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Ghelamco Arena de la ciudad belga de Gante.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía mexicana detiene al hijo del líder del cartel de los Beltrán Leyva, sobrino de 'El Chapo' Guzmán
Jesús Alfredo Beltrán Guzmán fue arrestado este viernes junto a otras cuatro personas. Portaban armas largas y cortas, una granada y varios paquetes de droga.
Despierta del coma uno de los futbolistas del Chapecoense que sobrevivió al accidente aéreo
A Hélio Zampier Neto, convaleciente en un hospital de Medellín, le retiraron la respiración artificial y algunos sedantes. El ministro boliviano de Defensa calificó el accidente como un homicidio que "ha tenido cómplices".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?