publicidad
.

Galatasaray 3-2 Real Madrid: El Madrid accede a semis tras susto en el i...

Pese a la derrota en suelo turco, los 'Merengues' no vieron peligrar su pase a semifinales.

Galatasaray 3-2 Real Madrid: El Madrid accede a semis tras susto en el infierno

Galatasaray 3-2 Real Madrid: El Madrid accede a semis tras susto en el infierno

Galatasaray 3-2 Real Madrid: El Madrid accede a semifinales tras sufrir un susto en el infierno turco ante un combativo Galatasaray.

Pese a la derrota en suelo turco, los 'Merengues' no vieron peligrar su...
Pese a la derrota en suelo turco, los 'Merengues' no vieron peligrar su pase a semifinales.

ESTAMBUL, Turquía - El Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el 'infierno turco', en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo que levantó a base de fe el Galatasaray que llegó a soñar con la remontada (3-2).

Revive el Galatasaray vs. Real Madrid

José Mourinho sigue devolviendo al Real Madrid al lugar donde por historia merece estar. Olvidados los problemas del pasado para superar los octavos de final, accede por tercer año seguido a semifinales, señalado como uno de los favoritos tras superar el duro examen del Manchester United y eliminar al Galatasaray.

Llegar a cuartos de final ya tenía suficiente mérito para el equipo turco. No fue rival en toda la eliminatoria hasta que el aliento de su afición lo levantó. Su menor calidad quedó en evidencia en el Santiago Bernabéu pero en el Turk Telekom Arena lo maquilló con otras virtudes.

publicidad

El Real Madrid salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Evitó ser encerrado en su terreno, con la seguridad de tener a Pepe recuperado en el centro de la zaga para intentar frenar junto a Varane a Drogba, el futbolista clave en la conquista de la última 'Champions' para el Chelsea al que le sigue sobrando clase.

Y desde los primeros compases encontró espacios. Sólo tenía que aprovecharlos en una ocasión. Di María avisó a los tres minutos, pero el fallo en el despeje de Muslera no lo aprovechó. Y el que no falló fue Cristiano Ronaldo. Corría el minuto ocho, cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado. Era el broche de oro a los cuartos.

Sentenció tan pronto la eliminatoria el Real Madrid que los 82 minutos restantes se convirtieron en un ejercicio de voluntad. En pleno desconcierto turco Cristiano quiso más, pero su disparo se encontró a Muslera.

El Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla pero su afición le levantó. Incansable el estadio lleno, empujó a intentarlo. A no bajar los brazos. No tuvieron premio sus primeros acercamientos y hasta el minuto 38 no actuó Diego López a un disparo abajo de Sneijder.

En las ocasiones que pudo explotar su velocidad el Real Madrid perdonó. Di María falló un mano a mano y la lesión muscular de Essien unida a dos patadas de Eboué a Cristiano invitaron a muchos a levantar el pie.

publicidad

Y eso en Liga de Campeones se paga. El Real Madrid lo hizo en la segunda parte. Jugando a otra intensidad. Perdonando de nuevo una clarísima ocasión, en un pase de Di María que se le quedó atrás a Cristiano para rematar fuera, y recibiendo un duro castigo segundos después.

Había intentado dormir el partido sin éxito el Real Madrid. Quiso la pelota para evitar la dureza del rival. Dejaron de ayudar defensivamente los jugadores de ataque y pasaron a sufrir en defensa. Eboué empató a los 57 minutos con un derechazo imparable a la escuadra.

Fue la chispa que necesitaba el Galatasaray para salvar el orgullo y pasó a ser dominador absoluto del duelo. Sneijder perdonó solo tras un exceso de confianza de Varane con Drogba y un mal despeje de Coentrao. Disparó cruzado ante Diego. El portero madridista sacó un remate en semi-fallo de Drogba.

Nada pudo hacer en un minuto fatídico. Otro error de Varane permitió marcar a placer a Sneijder y a la siguiente jugada Drogba cuerpo con el francés, le tomó la zona de peligro y remató de tacón a la red.

El 3-1 encendían las luces de alarma madridistas. Había encajado dos goles en segundos y vio como se podía ir a la calle si mantenía su relajación. Mourinho metió a Raúl Albiol para aumentar la fuerza defensiva y pasado el susto Cristiano salvó el honor con su undécimo tanto de la temporada en Liga de Campeones en una acción de Benzema. El camino a la 'Décima', el gran objetivo del Real Madrid, sumó un nuevo paso. Ahora debe dar uno más y no volver a tropezar con las semifinales.

publicidad

Ficha técnica:

3 - Galatasaray: Muslera; Eboué (Elmander, m.80), Semih, Gökhan, Riera; Altintop (Amrabat, m.46), Felipe Melo, Selçuk, Sneijder; Umut Bulut (Sarioglu, m.63) y Drogba.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Modric, Özil (Albiol, m.81); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.73).

Goles: 0-1, m.8: Cristiano Ronaldo. 1-1, m.57: Eboué. 2-1, m.71: Sneijder. 3-1, m.72: Drogba. 3-2, m.93: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Laurent Lannoy (FRA). Amonestó a Sneijder (20), Eboué (45) y Amrabat (94) por el Galatasaray. Expulsó en el minuto 89 a Arbeloa por el Real Madrid.

Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen, lleno, ante 52.600 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El peculiar estilo del Chapulin Colorado se hizo presente en la jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El mejor jugador del clásico nacional prefiere ser mesurado en sus declaraciones y no se burla de las Águilas en su centenario.
La falta de triunfos en el Apertura 2016 ya es un asunto que preocupa a los jugadores escarlatas.
Comandados por el gran juego de López y la contundencia de Brizuela, los tapatío lograron conjuntar precisión y velocidad para golear a las Águilas.
El delantero peruano no se mostró satisfecho a pesar de marcar un gol en el empate a dos goles entre michoacanos y mexiquenses.
El colombiano Fernando Uribe rescató a los Diablos en los instantes finales para sellar el empate a dos goles ante los michoacanos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Disparo afuera de Cristian Anderson Penilla on August 28, 2016
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
Gooool!!! Fernando Uribe Hincapié remata de cabeza y anota para Toluca on August 28, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on August 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Carlos Felipe Rodríguez de Monarcas on August 28, 2016
Boxeo
Una conversación cara a cara con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo César Da Silva Barrios de Toluca on August 28, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy en el A2016
Te presentamos a los jugadores que acumulan más puntos a lo largo del torneo, ellos son el 11 ideal de la Jornada 6 del Univision Deportes Fantasy.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Autoridades acusan a dos sospechosos de la muerte de la prima de Dwyane Wade
La joven de 32 años, quien era madre de cuatro niños, fue víctima de un fuego cruzado del que no era objetivo. La investigación del caso sigue en curso, mientras el debate por la violencia con armas vuelve a cobrar fuerza en el país.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.