publicidad
.

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso p...

Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en parte porque los rivales le desesperaron.

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso partido

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso partido

El Galatasaray y el Schalke firmaron un empate (1-1) que le supo a derrota al equipo turco, que se presentaba en forma.

Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en...
Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en parte porque los rivales le desesperaron.

ESTAMBUL, Turquía - El Galatasaray y el Schalke firmaron un empate (1-1) que le supo a derrota al equipo turco, que se presentaba en forma y con dos nuevos fichajes fuertes -el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Snejder- contra un conjunto de Gelsenkirchen debilitado por varias lesiones.

Así vivimos el Galatasaray vs. Schalke 04

Una victoria le habría dado al Galatasaray, que acabó segundo en la fase de grupos, un sabor anticipado de la hazaña de pasar por primera vez desde 2001 a cuartos de final; pero el 1-1 aleja este sueño y deja la decisión para la revancha en Alemania.

Ambos bandos se lanzaron con entusiasmo desde el primer minuto y pusieron en aprietos al adversario nada más empezar el partido.

Fue Burak Yilmaz, uno de los máximos goleadores turcos de la temporada, quien en el minuto 12 aprovechó un pase de Selçuk Inan y marcó en elegante parábola.

publicidad

El 1-0 reforzó la moral del equipo anfitrión, animado por la hinchada, pero también redobló la voluntad de los alemanes, que durante gran parte del primer tiempo dominaron el centro del campo gracias a una perfecta coordinación de pases y ataques.

Eso sí, el dúo formado por Yilmaz y el recien fichado Drogba, se erigió en amenaza constante para el equipo alemán e hizo pasar malos ratos a los azules, aunque no alcanzaba para un segundo gol.

A punto de terminar el primer tiempo, los turcos se lanzaron en tromba a por todo y asediaron la meta rival. Pero, en un contraataque, Huntelaar consiguió pasar la pelota al delantero peruano Martín Farfán, que encontró camino libre hacia la portería turca, lanzó un largo pase hacia Jones, que, prácticamente sin oposición, logro el empate para el Schalke, poco antes de que el árbitro pitara el descanso.

En la segunda parte, los dos equipos siguieron con los mismos parámetros: un excelente dominio del balón por parte de los alemanes y ataques afilados del dúo Yilmaz-Drogba; una defensa correcta en ambos bandos y buenas intervenciones de los porteros, pero ya no hubo más goles.

La tensión por buscar el triunfo provocó numerosas tarjetas amarillas: cuatro para el equipo turco, tres para el alemán que, perderá, por sanción, al goleador Jones en el partido de vuelta.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Riera, Semih Kaya, Sabri Sarioglu (Umut Bulut, min. 83); Altintop (Eboué, min. 66), Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder (Amrabat, min. 46); Drogba y Burak Yilmaz.

1 - Schalke 04: Hildebrand; Höwedes, Höger, Matip, Kolasinac; Bastos, Jones, Draxler (Barnetta, min. 84), Neustädter; Farfán y Huntelaar (Pukki, min. 75).

Goles: 1-0, min. 12: Burak Yilmaz. 1-1, min. 44: Jones.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró amarilla a Muslera (min 17), Jones (min. 35), Amrabat (min. 47), Nounkeu (min. 68), Kolasinac (min. 78), Höger (min. 87), Selçuk Inan (min. 90).

Incidencias: Primer encuentro de la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
National Football League
Colleen Wolfe te dice cuáles fueron esas jugadas de ¡¿What The Football?!
Vaselinas, zapatazos y excelentes remates nos dejó la Jornada 29 de la liga norteamericana.
National Football League
No te pierdas lo mejor de la acción en el emparrillado durante la Semana 3.
National Football League
No te pierdas la acción de la sorprendente Semana 3 NFL, ¡toda en 60 segundos!
La ganadora de un concurso de modelos en Corea del Sur recibió como uno de los premios el realizar el saque de honor en un partido de béisbol y su talento para lanzar pasó inadvertido.
En un partido entre jóvenes aficionados en este país se anotó una de las mejores chilenas jamás vistas. Mira el espectacular golazo que está dando de qué hablar a propios y extraños.
Celebramos los 46 años del legendario jugador boliviano con sus mejores momentos en la MLS.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan por primera vez cara a cara
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
El padre de crianza de José Fernández habla de la muerte de su hijo
Ramón Jiménez, padre de crianza del lanzador de los Miami Marlins, compartió algunas palabras sobre el talento de Fernández y la gran pérdida que representa su fallecimiento.
La familia de uno de los amigos que murió junto a José Fernández comparte su tristeza
Los seres queridos de Eduardo Rivero comparten su dolor y sorpresa ante el accidente en el que el lanzador de los Miami Marlins y otro joven hispano perdieron la vida.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.