publicidad
.

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso p...

Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en parte porque los rivales le desesperaron.

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso partido

Galatasaray 1-1 Schalke 04: Galatasaray empató con el Schalke en tenso partido

El Galatasaray y el Schalke firmaron un empate (1-1) que le supo a derrota al equipo turco, que se presentaba en forma.

Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en...
Drogba no pudo marcar en su debut con los turcos en Champions League, en parte porque los rivales le desesperaron.

ESTAMBUL, Turquía - El Galatasaray y el Schalke firmaron un empate (1-1) que le supo a derrota al equipo turco, que se presentaba en forma y con dos nuevos fichajes fuertes -el marfileño Didier Drogba y el holandés Wesley Snejder- contra un conjunto de Gelsenkirchen debilitado por varias lesiones.

Así vivimos el Galatasaray vs. Schalke 04

Una victoria le habría dado al Galatasaray, que acabó segundo en la fase de grupos, un sabor anticipado de la hazaña de pasar por primera vez desde 2001 a cuartos de final; pero el 1-1 aleja este sueño y deja la decisión para la revancha en Alemania.

Ambos bandos se lanzaron con entusiasmo desde el primer minuto y pusieron en aprietos al adversario nada más empezar el partido.

Fue Burak Yilmaz, uno de los máximos goleadores turcos de la temporada, quien en el minuto 12 aprovechó un pase de Selçuk Inan y marcó en elegante parábola.

publicidad

El 1-0 reforzó la moral del equipo anfitrión, animado por la hinchada, pero también redobló la voluntad de los alemanes, que durante gran parte del primer tiempo dominaron el centro del campo gracias a una perfecta coordinación de pases y ataques.

Eso sí, el dúo formado por Yilmaz y el recien fichado Drogba, se erigió en amenaza constante para el equipo alemán e hizo pasar malos ratos a los azules, aunque no alcanzaba para un segundo gol.

A punto de terminar el primer tiempo, los turcos se lanzaron en tromba a por todo y asediaron la meta rival. Pero, en un contraataque, Huntelaar consiguió pasar la pelota al delantero peruano Martín Farfán, que encontró camino libre hacia la portería turca, lanzó un largo pase hacia Jones, que, prácticamente sin oposición, logro el empate para el Schalke, poco antes de que el árbitro pitara el descanso.

En la segunda parte, los dos equipos siguieron con los mismos parámetros: un excelente dominio del balón por parte de los alemanes y ataques afilados del dúo Yilmaz-Drogba; una defensa correcta en ambos bandos y buenas intervenciones de los porteros, pero ya no hubo más goles.

La tensión por buscar el triunfo provocó numerosas tarjetas amarillas: cuatro para el equipo turco, tres para el alemán que, perderá, por sanción, al goleador Jones en el partido de vuelta.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Galatasaray: Muslera; Nounkeu, Riera, Semih Kaya, Sabri Sarioglu (Umut Bulut, min. 83); Altintop (Eboué, min. 66), Selcuk Inan, Felipe Melo, Snejder (Amrabat, min. 46); Drogba y Burak Yilmaz.

1 - Schalke 04: Hildebrand; Höwedes, Höger, Matip, Kolasinac; Bastos, Jones, Draxler (Barnetta, min. 84), Neustädter; Farfán y Huntelaar (Pukki, min. 75).

Goles: 1-0, min. 12: Burak Yilmaz. 1-1, min. 44: Jones.

Árbitro: William Collum (SCO). Mostró amarilla a Muslera (min 17), Jones (min. 35), Amrabat (min. 47), Nounkeu (min. 68), Kolasinac (min. 78), Höger (min. 87), Selçuk Inan (min. 90).

Incidencias: Primer encuentro de la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante cerca de 50.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.