publicidad
.

Galatasaray 0-2 Atlético de Madrid: Griezmann resolvió la victoria colch...

Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético en Estambul.

Galatasaray 0-2 Atlético de Madrid: Griezmann resolvió la victoria colchonera en Estambul

Galatasaray 0-2 Atlético de Madrid: Griezmann resolvió la victoria colchonera en Estambul

El conjunto colchonero se impuso en Turquía con doblete de su delantero francés



Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético en Estambul.
Antoine Griezmann hizo los dos goles del Atlético en Estambul.

El Atlético de Madrid y el francés Antoine Griezmann, con dos goles, sólo necesitaron 25 minutos para empezar con victoria la actual edición de la Liga de Campeones en un ejercicio práctico de superioridad y pegada ante el Galatasaray, doblegado por el buen inicio colectivo rojiblanco.

Match Center del Galatasaray 0-2 Atlético de Madrid

Sólo hubo dudas en el conjunto madrileño, por lo que podría suponer el 1-2, en el comienzo de la segunda parte, el único momento en que el Atlético perdió el control de un choque escrito y decidido con la puesta en escena, con los dos tantos del internacional francés y con un triunfo que vale ya el liderato del grupo C, compartido con el Benfica.

Hubo rotaciones en el once. La primera semana del curso con tres partidos provocó cuatro variantes en la alineación titular: la vuelta del colombiano Jackson Martínez al equipo inicial, el estreno como titular del argentino Luciano Vietto y los primeros minutos de la temporada para Saúl Ñíguez y el brasileño Guilherme Siqueira.

publicidad

Los focos en dos de ellos, Jackson y Vietto, la pareja ofensiva elegida por el técnico, con Griezmann en una banda, para el Ali Sami Yen, que ni se llenó ni acomplejó en ningún caso al Atlético, al que le perteneció el encuentro desde el principio, el momento en el que, bajo su control, definió el duelo. En el minuto 18 ya ganaba 0-1.

No había pisado mucho el área hasta ese momento el equipo rojiblanco, apenas unos cuantos centros desde las bandas, desde el mismo sitio desde que el que construyó el 0-1, en una apertura de Vietto por la derecha sobre Juanfran, que regaló un centro por raso al sitio justo, a la entrada de Griezmann, que definió perfecto.

Su remate sin oposición dentro del área grande con el interior del pie izquierdo, de primeras, en una combinación de fuerza y colocación en el disparo, fue tan incontestable como lo había sido la jugada del Atlético o como lo fue el uruguayo Diego Godín por alto seis minutos después para entregar el 0-2 de nuevo a Griezmann.

El internacional francés remachó casi bajo la línea un gol con pinta de definitivo. Aún había más de una hora por delante, mucho tiempo para tanto control del Atlético, hasta ese momento sólido, afinado, compacto y con una pegada brutal y después, desde el final del primer tiempo, más exigido por el paso adelante de su oponente.

publicidad

Hasta entonces, entre el convincente rendimiento de todo el colectivo rojiblanco, bien atrás, en el medio y arriba, no hubo concesiones a su rival, superado en cada sector del terreno de juego, dominado al milímetro por el bloque madrileño y sin opciones de nada más que observar el paso de los minutos sin oportunidades.

Griezmann y Vietto se buscaban insistentemente en una conexión prometedora para el futuro, Jackson se movía en el ataque con más voluntad que ocasiones, Saúl y Tiago manejaban el medio campo, Juanfran abría de nuevo más vías por la banda derecha, Godín y Giménez siempre llegaban antes que los delanteros contrarios y Oblak miraba con tranquilidad el partido salvo en momentos contados.

Sólo dos paradas, a Sneijder y Yilmaz, le exigió el conjunto turco en todo el encuentro, de indudable superioridad técnica, física y táctica del Atlético hasta que creció el empeño ofensivo del Galatasaray con los cambios, en el tramo final del primer tiempo y sobro todo en el comienzo de la segunda parte.

Fue entonces cuando más y mejor presionó el Galatasaray, al que le faltaron siempre unos centímetros en cada remate a portería, y cuando más riesgos sintió el Atlético, aunque dispuso del 0-3 en una contra iniciada por Vietto y culminada por Jackson Martínez, después reemplazados a la hora de juego por Fernando Torres y Gabi.

publicidad

Superado unos cuantos momentos de inquietud, todo regresó al mismo lugar del minuto 25, a una nueva ocasión de Griezmann, al control, la superioridad y el dominio del Atlético, que comienza la fase de grupos con tres puntos y al frente de su grupo junto al Benfica, al que recibe en la próxima jornada en el Vicente Calderón.

- Ficha técnica:

0 - Galatasaray: Muslera; Sabri Sarioglu (Yasin Öztekin, m. 46), Semih Kaya, Denayer, Carole; Hakan Balta; Podolski (Sinan Gumus, m. 72), Selcuk Inan, Emre Çolak (Umut Bulut, m. 32), Sneijder; y Burak Yilmaz.

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Tiago, Saúl (Óliver Torres, m. 80), Griezmann; Vietto (Gabi, m. 62) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 60).

Goles: 0-1, m. 18: Griezmann remate con la zurda un pase de Juanfran. 0-2, m. 25: Griezmann remacha un toque de cabeza de Godín.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Burak Yilmaz (m. 64) y Yasin Oztekin (m. 73) y al visitante Gabi (m. 64).

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.
Juega ya aquí    http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
¿De qué habló en su discurso Obama en 2009 y de qué habló Trump en 2017?
El diario La Nación hizo un análisis comparativo y gráfico entre los discursos de toma de posesión del mandatario anterior y del actual. ¿Quién de los dos mencionó más veces a Estados Unidos, todos o pueblo?
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.