publicidad
.

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima logo-deportes.e3ec9eb6...

El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima

No es ningún secreto que el Madrid está urgido por regresar a la cima del fútbol mundial y no hay mejor forma de hacerlo que levantando la Copa de Europa.

El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.
El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.

Por Luis Oscar Rosas

Luego de que este viernes se llevará a cabo el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League ya se conocen los enfrentamientos que tendrá el torneo de clubes más importante del mundo donde llama poderosamente la atención el choque entre Real Madrid y Bayern Munich.

La otra llave presume al sorprendente Atlético de Madrid de España contra el Chelsea de Inglaterra en un duelo muy llamativo por la calidad y entrega que caracteriza a ambos planteles. Pero no hay duda de que el partido más atractivo y que comienza a generar todo tipo de comentarios es el que protagonizarán Merengues y Bávaros a juego de ida y vuelta en lo que parece una final adelantada.

No es ningún secreto que el Madrid está urgido por regresar a la cima del fútbol mundial y no hay mejor forma de hacerlo que levantando la Copa de Europa de nuevo. Ese hecho lo refrendaría como máximo ganador de la Liga de Campeones al conquistar por fin la 'Orejona' luego de 12 años de abstinencia como el mejor club del Viejo Continente.

publicidad

Más allá de la obsesión madridista por la 'Décima' y lo frustrante que ha resultado quedarse a la orilla de una final en las últimas tres temporadas, los de Chamartín necesitan dar un golpe de autoridad en Europa ganando el campeonato que designa al mejor equipo del orbe, para mucho pesar del Mundial de Clubes.

Pero el camino no será sencillo ni mucho menos. En frente tienen al máximo favorito. El portentoso Bayern Munich, vigente campeón de la Champions. El conjunto bávaro tiene una verdadera constelación de estrellas en su vestidor y, no solo es el monarca actual, sino que ha disputado las últimas dos finales del torneo y hace dos años eliminó al Madrid en semifinales en el propio campo del Santiago Bernabéu.

Por si eso fuera poco el cuadro de Múnich es dirigido por Josep Guardiola. El técnico que hizo trizas al Real Madrid dirigiendo al acérrimo rival, Barcelona, con quien vivió una época dorada y donde dejó inmortalizada su leyenda al maravillar al planeta con su efectivo juego del 'tiki-taka' y los múltiples trofeos que le dejó al conjunto catalán.

El Bayern de Pep acaba de romper el récord que impuso apenas la campaña anterior de la mano de Jupp Heynckes, al ganar el campeonato en la Bundesliga en solo 27 jornadas, una menos que con el estratega alemán. Además de dominar la Liga de Alemania, Pep tiene al Bayern en la semifinal de Copa y busca repetir el 'Triplete' ganando también la Liga de Campeones, lo que lo convertiría en el primer entrenador en lograr que un equipo sea bicampeón bajo el formato de 'Champions League'.

publicidad

El Real Madrid lo enfrentará ahora con Carlo Ancelotti como timonel, quien ha encontrado la fórmula para potenciar al equipo con base en un juego efectivo que tiene orden, mejor trato de pelota y un ataque vertiginoso comandado por Cristiano Ronaldo y reforzado por Gareth Bale.

Los Merengues encararán la eliminatoria con un CR7 'tocado' por una lesión en la pierna izquierda, lo que implica que su mejor hombre, el de los 14 goles en el torneo, no estará al 100 por ciento para impulsar al equipo blanco ante los de Múnich.

El Madrid jugará ante un equipo alemán por tercera vez en esta fase de eliminatorias, tras dar cuenta del Schalke 04 y el Borussia Dortmund en octavos y cuartos de final. Curiosamente su último campeonato europeo fue ante un conjunto germano cuando el 15 de mayo de 2002, con una magistral volea de Zinedine Zidane, derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow.

Hoy el Madrid busca repetir la historia y tomar rumbo a Lisboa cobrando venganza de la fatídica semifinal de 2012 donde el Bayern lo echó en tanda de penales en la mismísima 'Casa Blanca'. En caso de conseguir la hazaña de vencer al Gigante de Baviera, el Real se levantaría como predilecto a llevarse la Champions en una hipotética final ante el Chelsea de Mourinho o el Atlético de Simeone.

Cualquiera de los dos duelos sería de agasajo pues lucharía por la copa contra los 'Blues' de 'Mou', quien fuera técnico merengue hasta hace unos meses y parece no haber salido muy bien del club blanco sobre todo con sus ex jugadores, en específico con Iker Casillas y el propio Ronaldo.

publicidad

Fiel a su estilo, 'The Special One' ha mantenido una guerra de declaraciones tras su salida de Valdebebas y ya dijo que disfrutaría enfrentar al Madrid con el Chelsea. Un choque que pinta muy interesante, al igual que la otra cara de la moneda donde el oponente sería el eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

Los Colchoneros son el 'Caballo Negro' de la presente Liga de Campeones, regresando a semifinales luego de 40 años de ausencia y a costa del Barcelona, con lo que evitó que los últimos tres campeones de Europa calificaran a la última fase. Este 'Atleti' luce imponente, muy compacto y con hambre de triunfo, pues va a la cabeza en España y querrá llevarse la suprema gloria europea.

Así de complicada luce la obtención de la añorada 'Décima' para el Real Madrid que deberá jugar tres juegos perfectos, a muerte y sin equivocaciones antes de poder levantar la 'Orejona' en la tierra de Cristiano Ronaldo. ¿Podrá el portugués ser la diferencia y quien lleve otra Champions a la vitrinas del Bernabéu? Eso lo sabremos hasta el 24 de mayo que ruede el balón en la Gran Final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on January 21, 2017
Apenas al minuto 5, el arquero de León le tapó el remate a Alan Mendoza, después de un gran pase de Pablo Barrera.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Omar Álvarez Velázquez de América on January 21, 2017
Goooolll!! Ismael Sosa mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
Con veloz disparo digno de pistolero del Viejo Oeste, Ismael Sosa hizo el 1-0 felino.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Goooolll!!! Error de Nicolás Sánchez que mete el balón en su propia portería on January 21, 2017
Jugada fortuita de la Máquina en la que Julián Velázquez fue protagonista.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a César Jasib Montes Castro de Monterrey on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Iván Rodrigo Piris Leguizamón de Monterrey on January 21, 2017
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La Marcha de las Mujeres contra Donald Trump en Chicago, la segunda más grande en el país
Miles de mujeres marcharon por la ciudad exigiendo respeto a sus derechos e igualdad. Además, hubo espacio para tratar temas como el aborto, la inmigración y los derechos de los refugiados.
Ruth Bader Ginsburg, la heroína de la marcha y la mujer más poderosa en Washington
La jueza del Tribunal Supremo es un icono en camisetas y pancartas. Su permanencia en la corte es ahora clave para el futuro de derechos sociales y políticos.
La diseñadora de la pancarta oficial en español: “Hemos sido insultados, marginados y ofendidos”
La mexicana estadounidense Victoria García ilustró uno de los cinco afiches oficiales de la Marcha de las Mujeres, que imprimieron centenares de personas alrededor del mundo.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.
Incertidumbre por orden ejecutiva de Donald Trump dirigida a desmantelar el Obamacare
Tal y como lo prometió durante su campaña electoral, el ahora Presidente Donald Trump comenzó a implementar cambios. El primero fue firmar una orden ejecutiva dirigida a desmantelar paulatinamente la reforma de salud.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.