publicidad

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima logo-deportes-2017.svg El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima logo-deportes.e3ec9eb6...

UEFA Champions League

El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima

El Real Madrid y su eterna obsesión por la Décima

No es ningún secreto que el Madrid está urgido por regresar a la cima del fútbol mundial y no hay mejor forma de hacerlo que levantando la Copa de Europa.

El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.
El crack portugués busca regresar a los blancos a la gloria europea.

Por Luis Oscar Rosas

Luego de que este viernes se llevará a cabo el sorteo de semifinales de la UEFA Champions League ya se conocen los enfrentamientos que tendrá el torneo de clubes más importante del mundo donde llama poderosamente la atención el choque entre Real Madrid y Bayern Munich.

La otra llave presume al sorprendente Atlético de Madrid de España contra el Chelsea de Inglaterra en un duelo muy llamativo por la calidad y entrega que caracteriza a ambos planteles. Pero no hay duda de que el partido más atractivo y que comienza a generar todo tipo de comentarios es el que protagonizarán Merengues y Bávaros a juego de ida y vuelta en lo que parece una final adelantada.

No es ningún secreto que el Madrid está urgido por regresar a la cima del fútbol mundial y no hay mejor forma de hacerlo que levantando la Copa de Europa de nuevo. Ese hecho lo refrendaría como máximo ganador de la Liga de Campeones al conquistar por fin la 'Orejona' luego de 12 años de abstinencia como el mejor club del Viejo Continente.

publicidad

Más allá de la obsesión madridista por la 'Décima' y lo frustrante que ha resultado quedarse a la orilla de una final en las últimas tres temporadas, los de Chamartín necesitan dar un golpe de autoridad en Europa ganando el campeonato que designa al mejor equipo del orbe, para mucho pesar del Mundial de Clubes.

Pero el camino no será sencillo ni mucho menos. En frente tienen al máximo favorito. El portentoso Bayern Munich, vigente campeón de la Champions. El conjunto bávaro tiene una verdadera constelación de estrellas en su vestidor y, no solo es el monarca actual, sino que ha disputado las últimas dos finales del torneo y hace dos años eliminó al Madrid en semifinales en el propio campo del Santiago Bernabéu.

Por si eso fuera poco el cuadro de Múnich es dirigido por Josep Guardiola. El técnico que hizo trizas al Real Madrid dirigiendo al acérrimo rival, Barcelona, con quien vivió una época dorada y donde dejó inmortalizada su leyenda al maravillar al planeta con su efectivo juego del 'tiki-taka' y los múltiples trofeos que le dejó al conjunto catalán.

El Bayern de Pep acaba de romper el récord que impuso apenas la campaña anterior de la mano de Jupp Heynckes, al ganar el campeonato en la Bundesliga en solo 27 jornadas, una menos que con el estratega alemán. Además de dominar la Liga de Alemania, Pep tiene al Bayern en la semifinal de Copa y busca repetir el 'Triplete' ganando también la Liga de Campeones, lo que lo convertiría en el primer entrenador en lograr que un equipo sea bicampeón bajo el formato de 'Champions League'.

publicidad

El Real Madrid lo enfrentará ahora con Carlo Ancelotti como timonel, quien ha encontrado la fórmula para potenciar al equipo con base en un juego efectivo que tiene orden, mejor trato de pelota y un ataque vertiginoso comandado por Cristiano Ronaldo y reforzado por Gareth Bale.

Los Merengues encararán la eliminatoria con un CR7 'tocado' por una lesión en la pierna izquierda, lo que implica que su mejor hombre, el de los 14 goles en el torneo, no estará al 100 por ciento para impulsar al equipo blanco ante los de Múnich.

El Madrid jugará ante un equipo alemán por tercera vez en esta fase de eliminatorias, tras dar cuenta del Schalke 04 y el Borussia Dortmund en octavos y cuartos de final. Curiosamente su último campeonato europeo fue ante un conjunto germano cuando el 15 de mayo de 2002, con una magistral volea de Zinedine Zidane, derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen en Glasgow.

Hoy el Madrid busca repetir la historia y tomar rumbo a Lisboa cobrando venganza de la fatídica semifinal de 2012 donde el Bayern lo echó en tanda de penales en la mismísima 'Casa Blanca'. En caso de conseguir la hazaña de vencer al Gigante de Baviera, el Real se levantaría como predilecto a llevarse la Champions en una hipotética final ante el Chelsea de Mourinho o el Atlético de Simeone.

Cualquiera de los dos duelos sería de agasajo pues lucharía por la copa contra los 'Blues' de 'Mou', quien fuera técnico merengue hasta hace unos meses y parece no haber salido muy bien del club blanco sobre todo con sus ex jugadores, en específico con Iker Casillas y el propio Ronaldo.

publicidad

Fiel a su estilo, 'The Special One' ha mantenido una guerra de declaraciones tras su salida de Valdebebas y ya dijo que disfrutaría enfrentar al Madrid con el Chelsea. Un choque que pinta muy interesante, al igual que la otra cara de la moneda donde el oponente sería el eterno rival de la ciudad, el Atlético de Madrid.

Los Colchoneros son el 'Caballo Negro' de la presente Liga de Campeones, regresando a semifinales luego de 40 años de ausencia y a costa del Barcelona, con lo que evitó que los últimos tres campeones de Europa calificaran a la última fase. Este 'Atleti' luce imponente, muy compacto y con hambre de triunfo, pues va a la cabeza en España y querrá llevarse la suprema gloria europea.

Así de complicada luce la obtención de la añorada 'Décima' para el Real Madrid que deberá jugar tres juegos perfectos, a muerte y sin equivocaciones antes de poder levantar la 'Orejona' en la tierra de Cristiano Ronaldo. ¿Podrá el portugués ser la diferencia y quien lleve otra Champions a la vitrinas del Bernabéu? Eso lo sabremos hasta el 24 de mayo que ruede el balón en la Gran Final.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad