publicidad
.

El Real Madrid busca curar sus males ante Basile an la Champions logo-de...

El Real Madrid comeiza el camino a la undécima ante Basilea.

El Real Madrid busca curar sus males ante Basile an la Champions

El Real Madrid busca curar sus males ante Basile an la Champions

El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días de ganarla.

El Real Madrid comeiza el camino a la undécima ante Basilea.
El Real Madrid comeiza el camino a la undécima ante Basilea.

MADIRD, España - El Real Madrid inicia el reto de ser el primer club de Europa en retener el título de la Liga de Campeones y vuelve a escena 115 días después de levantar la 'orejona' al cielo de Lisboa, recibiendo al Basilea en un clima de tensión y en plena autodestrucción de un proyecto ganador.

Con solo dos jugadores titulares nuevos y de la calidad del alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, pero sin el equilibrio que daba al equipo en la medular Xabi Alonso y el desborde en el uno contra uno sumado al repliegue defensivo del argentino Ángel Di María, afronta el Real Madrid un reto que hasta la fecha nadie ha sido capaz de conseguir.

Tras la ansiada décima Copa de Europa, pretende extender su dominio en Europa y hacer historia. Mucho trabajo le espera para ello a Carlo Ancelotti, que en apenas cuatro meses ha visto como su equipo ha entrado en un proceso de desconfianza, con malos resultados por la falta de continuidad en su juego y la poca concentración en labores defensivas.

publicidad

Las derrotas en Liga ante Real Sociedad y Atlético de Madrid abren una herida que debe comenzar a cerrar ante el Basilea. Con jugadores señalados con el dedo acusador de la afición, que centró su enfado en el capitán Iker Casillas con una pitada que marca un punto de inflexión.

La idea de Ancelotti es no repetir la fórmula de la pasada temporada en el reparto de competiciones entre sus porteros y mantener a Casillas, pero la presión popular puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. En principio confía en la experiencia de Iker para capear la situación más incómoda para un futbolista que lo ha ganado todo en el Real Madrid y que vive su momento más bajo.

Las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira impiden a Ancelotti pensar en cambios. Con Jesé se completa la enfermería y la única modificación en el once titular puede ser la entrada del brasileño Marcelo en el lateral izquierdo, buscando un factor más de ataque para conseguir los goles que se resisten. Otro jugador señalado por la afición necesita recuperar su olfato. El francés Karim Benzema muestra el pobre balance de dos tantos en los últimos 18 partidos con el Real Madrid. Poco dignos de un nueve de un gran club. Tendrá un buen día para ser egoísta y buscar el gol.

Porque al Santiago Bernabéu llega un equipo con poca historia en Liga de Campeones más que las sorpresas que ha dado en la fase de grupos. La pasada temporada lo sufrió el Chelsea de José Mourinho, al que derrotó en los dos partidos en los que se enfrentaron.

publicidad

Ha tomado nota Ancelotti, que sabe que el Basilea llega mucho más rodado físicamente que su equipo al duelo, con ocho jornadas de su Liga completadas, y es el momento en el que optan a cubrir la diferencia de calidad con el físico.

Llegan los jugadores dirigidos por el portugués Paulo Sousa de perder el liderato en su liga, cediéndolo al Zúrich, por su derrota en la visita al Grasshoppers (3-1). Su técnico reservó para el Bernabéu a una de las figuras del equipo, Marco Streller. Su veteranía es compartida con otro referente y un exjugador madridista, el central argentino Walter Samuel, que regresa a la que fue su casa.

Con uno de los presupuestos más bajos de los participantes en Liga de Campeones, 50 millones de euros, el vigente campeón de liga suizo buscará dar la sorpresa en Madrid, pescar en aguas revueltas y firmar su primer triunfo en España. En siete visitas lo máximo que ha logrado han sido dos empates. 43 años lleva sin medirse al Real Madrid al Basilea. Los dos precedentes fueron de color blanco.

De las filas del Basilea han salido jugadores de la calidad como Xherdan Shaqiri del Bayern Múnich, Granit Xhaka del Borussia Möenchengladbach o Mohamed Salah que firmó por el Chelsea. Ahora, una nueva hornada buscará el protagonismo en el Bernabéu y llamar la atención a los grandes de Europa.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Bale, Kroos, Modric, James; Cristiano Ronaldo y Benzema.

publicidad

Basilea: Vaclik; Callá, Schar, Samuel, Safari; Fei, Xhaka, Zuffi; Streller, Giovanni Sio y Gashi.

Árbitro: Damir Skomina (SLV).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
¿Qué consecuencias trae casarse fraudulentamente para conseguir estatus legal en EEUU?
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?