publicidad
.

El PSG se diploma en Europa logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc4...

David Luiz y Thiago Silva marcaron los goles parisinos que echaron al Chelsea.  

El PSG se diploma en Europa

El PSG se diploma en Europa

Al multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain le faltaba un triunfo como el logrado contra el Chelsea en Liga de Campeones.

David Luiz y Thiago Silva marcaron los goles parisinos que echaron al Ch...
David Luiz y Thiago Silva marcaron los goles parisinos que echaron al Chelsea.  

PARÍS, Francia - Al multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain le faltaba un triunfo como el logrado contra el Chelsea en Liga de Campeones para llamar con autoridad a la mesa de los elegidos en el continente.

Colgados de la épica eliminaron al Chelsea, uno de los candidatos al título final, su hazaña más brillante desde que hace tres años los petrodólares del Golfo Pérsico cambiaron su estatus y sus ambiciones.

La gesta supuso la tercera clasificación consecutiva del PSG para cuartos de final de la Liga de Campeones. Pero, por primera vez, el equipo francés logró deshacerse de uno de los grandes del continente, algo que en las dos pasadas temporadas no consiguió por pequeños detalles.

publicidad

Hace dos años sumaron dos empates contra el Barcelona y cayeron eliminados por el mayor valor de los goles en campo contrario y después de que el Barça se viera obligado a apelar a un Leo Messi físicamente mermado.

El año pasado, también frente al Chelsea, el equipo se impuso 3-1 en el Parque de los Príncipes, antes de caer 2-0 en Stamford Bridge con un gol en el minuto 87.

En ninguno de los dos casos el PSG se mostró inferior a sus rivales, dos grandes de Europa, pero dejó entrever una falta de experiencia para imponerse en ese tipo de encuentros.

En esta ocasión las cosas fueron diferentes. La escuadra de Laurent Blanc fue muy superior, tanto en la ida en París como anoche en Londres, incluso cuando a la media hora de juego se quedaron con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Zlatan Ibrahimovic.

La clasificación ante el Chelsea puede, ante todo, quitar complejos al equipo y cimentar las bases para dar el asalto definitivo a la Copa de Europa.

El presidente, Nasser al Khelaifi, repite que no tiene prisa para ganar ese título, para lo que se dio cinco años a su llegada.

Con la resaca del triunfo, los jugadores no ocultaban la sonrisa a la salida del entrenamiento, pero las declaraciones invitaban a la prudencia.

"Todavía no hemos conseguido nada", afirmó el argentino Javier Pastore, que destacó sobre todo "la unidad en el vestuario" como elemento determinante para la victoria de anoche.

publicidad

El PSG logró este triunfo en una temporada irregular, donde se ha mostrado poco convincente en el campeonato doméstico.

Es segundo a un punto del Lyon y tres por encima del Olympique de Marsella, mientras que la pasada temporada brillaba en solitario en la liga francesa.

Seguir adelante en Europa les permite centrarse también en las otras competiciones y retrasar debates que se hubieran abierto sin duda en caso de haber caído en Stamford Bridge, como la continuidad de Blanc en el banquillo o la necesidad de nuevos refuerzos.

El equipo está vivo en cuatro competiciones y, sobre todo, en la Liga de Campeones, la que miran con más ansia los propietarios cataríes.

Haber eliminado al Chelsea de José Mourinho es un paso adelante, pero se quedará en nada si el PSG cae en cuartos, como las dos pasadas temporadas.

Todo cambiará si, por primera vez en su historia, accede a las semifinales, porque entonces sí que se sentirá legitimado para colocarse la vitola de grande del continente.

El club se ha diplomado en Europa al derrotar a un grande, pero le falta afianzar ese salto. El PSG entreabrió la puerta de los grandes y de ellos depende que entren en tan restringido club.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un senador demócrata continúa la pelea por los derechos de los indocumentados en California
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
El famoso autobús elevado chino termina su historia olvidado en un almacén
El el monstruo de 72 pies de largo llamó la atención de todo el mundo, pero ahora acumula polvo en un galpón. Para sus críticos, estaba destinado al fracaso desde un principio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?