publicidad
.

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herre...

Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lusitano, bajo la confianza del técnico Lopetegui.

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herrera

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herrera

El Oporto es, por ahora, el único equipo que disputa la Liga de Campeones que aún no perdió un partido, logrado en buena parte por Héctor Herrera.

Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lu...
Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lusitano, bajo la confianza del técnico Lopetegui.

LISBOA, Portugal - Después de la eliminación del Chelsea de José Mourinho, el Oporto es, por ahora, el único equipo que disputa la Liga de Campeones que aún no perdió un partido, hito que ha logrado en buena parte por la contribución del mexicano Héctor Herrera.

El mexicano, de 24 años, ha encajado en el centro del campo diseñado por el entrenador español Julen Lopetegui, que ha potenciado la excelente calidad en el pase del medio, especialmente patente en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El martes, ante el Basilea, Herrera fue el jugador que más y mejores pases dio (51 con un porcentaje de acierto del 88 %) y, además, anotó un gol de bandera en el 47, un chute colocado desde fuera del área.

publicidad

Esta aportación de Herrera ha servido para que el Oporto vuelva a unos cuartos de final de la 'Champions' seis años más tarde y para que sea el único invicto de la máxima competición continental.

Este honor recae en los portugueses debido a la derrota del Real Madrid en su estadio ante el Schalke (3-4) y a la eliminación del Chelsea, que dejó el torneo sin derrotas.

En total, el Oporto, campeón europeo en 1987 y el 2004, cuenta con 5 victorias y 3 empates en los ocho partidos de la presente edición.

"Los dragones" tiene también uno de los mejores ataques de la Liga de Campeones, con 21 tantos (2,63 de media), los mismos que el Real Madrid y solo por detrás del Bayern de Múnich (23).

La posesión del esférico ha sido una de las claves para esta voracidad anotadora y fenomenal rendimiento colectivo.

La buena forma de Herrera, así como la del brasileño Casemiro, han contribuido sobremanera para dominar el juego.

En su segunda temporada en el Oporto, el internacional mexicano se ha impuesto por su visión, pase y buen disparo.

Superado está el trago amargo de ex del Pachuca en su primera experiencia europea.

En octubre del 2013, en su debut como titular en 'Champions', fue expulsado ante el Zenit San Petesburgo en apenas 6 minutos por la acumulación de tarjetas en el espacio de un minuto (entre el 5 por una falta y el 6 por salir antes de la barrera).

publicidad

Su ingenua expulsión precipitó entonces la derrota del casera del Oporto (0-1) y puso cuesta arriba una clasificación a octavos que acabó por no suceder.

En la actual edición de la Liga millonaria, el mexicano de paso lento, pero mente ágil se ha redimido.

En la fase de grupos, anotó el primero de los dos goles en el triunfo sobre el Athletic de Bilbao (2-1), en el que fue considerado "el mejor del partido" por la UEFA, y se exhibió ante el bielorruso BATE Borisov.

El Oporto venció a domicilio 0-3, y el mexicano participó en los tres goles, gracias a dos asistencias y un tanto brillante desde fuera del área.

La UEFA, por segunda vez, le nombró como "el mejor del partido" -y le incluyó en el once de la jornada- y su gol fue a parar como el mejor de esa jornada.

Herrera (Tijuana, 1990) fue contratado del Pachuca a cambio de 8 millones de euros y ya jugó con la selección de México en 23 ocasiones, cuatro de ellas en el último Mundial de Brasil en el que fue uno de los destacados de "los Aztecas".

El medio, campeón olímpico en Londres 2012, jugará por primera vez unos cuartos de final de la Liga de Campeones, un reto que no le asusta.

"Queremos conseguir compitiendo en esta Liga, el equipo no piensa en los cuartos de final, piensa en la final únicamente", lanzó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca la historia de José González, el joven de 18 años de edad con cuadriplejia espástica hereditaria
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Amplían bachillerato internacional en cuatro secundarias más de Chicago
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
Murió hombre que encontraron herido de bala en calle de Belmont Cragin
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?