publicidad
.

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herre...

Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lusitano, bajo la confianza del técnico Lopetegui.

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herrera

El Porto, el único invicto guiado por el toque del mexicano Héctor Herrera

El Oporto es, por ahora, el único equipo que disputa la Liga de Campeones que aún no perdió un partido, logrado en buena parte por Héctor Herrera.

Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lu...
Herrera, al centro, se ha convertido en el auténtico pilar del equipo lusitano, bajo la confianza del técnico Lopetegui.

LISBOA, Portugal - Después de la eliminación del Chelsea de José Mourinho, el Oporto es, por ahora, el único equipo que disputa la Liga de Campeones que aún no perdió un partido, hito que ha logrado en buena parte por la contribución del mexicano Héctor Herrera.

El mexicano, de 24 años, ha encajado en el centro del campo diseñado por el entrenador español Julen Lopetegui, que ha potenciado la excelente calidad en el pase del medio, especialmente patente en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El martes, ante el Basilea, Herrera fue el jugador que más y mejores pases dio (51 con un porcentaje de acierto del 88 %) y, además, anotó un gol de bandera en el 47, un chute colocado desde fuera del área.

publicidad

Esta aportación de Herrera ha servido para que el Oporto vuelva a unos cuartos de final de la 'Champions' seis años más tarde y para que sea el único invicto de la máxima competición continental.

Este honor recae en los portugueses debido a la derrota del Real Madrid en su estadio ante el Schalke (3-4) y a la eliminación del Chelsea, que dejó el torneo sin derrotas.

En total, el Oporto, campeón europeo en 1987 y el 2004, cuenta con 5 victorias y 3 empates en los ocho partidos de la presente edición.

"Los dragones" tiene también uno de los mejores ataques de la Liga de Campeones, con 21 tantos (2,63 de media), los mismos que el Real Madrid y solo por detrás del Bayern de Múnich (23).

La posesión del esférico ha sido una de las claves para esta voracidad anotadora y fenomenal rendimiento colectivo.

La buena forma de Herrera, así como la del brasileño Casemiro, han contribuido sobremanera para dominar el juego.

En su segunda temporada en el Oporto, el internacional mexicano se ha impuesto por su visión, pase y buen disparo.

Superado está el trago amargo de ex del Pachuca en su primera experiencia europea.

En octubre del 2013, en su debut como titular en 'Champions', fue expulsado ante el Zenit San Petesburgo en apenas 6 minutos por la acumulación de tarjetas en el espacio de un minuto (entre el 5 por una falta y el 6 por salir antes de la barrera).

publicidad

Su ingenua expulsión precipitó entonces la derrota del casera del Oporto (0-1) y puso cuesta arriba una clasificación a octavos que acabó por no suceder.

En la actual edición de la Liga millonaria, el mexicano de paso lento, pero mente ágil se ha redimido.

En la fase de grupos, anotó el primero de los dos goles en el triunfo sobre el Athletic de Bilbao (2-1), en el que fue considerado "el mejor del partido" por la UEFA, y se exhibió ante el bielorruso BATE Borisov.

El Oporto venció a domicilio 0-3, y el mexicano participó en los tres goles, gracias a dos asistencias y un tanto brillante desde fuera del área.

La UEFA, por segunda vez, le nombró como "el mejor del partido" -y le incluyó en el once de la jornada- y su gol fue a parar como el mejor de esa jornada.

Herrera (Tijuana, 1990) fue contratado del Pachuca a cambio de 8 millones de euros y ya jugó con la selección de México en 23 ocasiones, cuatro de ellas en el último Mundial de Brasil en el que fue uno de los destacados de "los Aztecas".

El medio, campeón olímpico en Londres 2012, jugará por primera vez unos cuartos de final de la Liga de Campeones, un reto que no le asusta.

"Queremos conseguir compitiendo en esta Liga, el equipo no piensa en los cuartos de final, piensa en la final únicamente", lanzó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.