publicidad

El Manchester quiere resarcir en Europa el mal paso en la Premier logo-d...

UEFA Champions League

El Manchester quiere resarcir en Europa el mal paso en la Premier

El Manchester quiere resarcir en Europa el mal paso en la Premier

El Olympiakos del español Miguel González "Michel" tiene mañana una importante cita en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

El Olympiakos del español Miguel González "Michel" tiene mañana una importante cita en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United, para lograr una clasificación que sería un hito histórico para el conjunto griego, que nunca ha conseguido pasar de esta fase.

El conjunto griego sólo ha llegado a la fase de octavos de final de la liga europea en tres ocasiones: frente a la Juventus, el Burdeos y el Chelsea, pero nunca ha logrado continuar en el campeonato.

Por esta razón, el encuentro de mañana se perfila como un gran desafío para el equipo de El Pireo comandado por el técnico español.

El Olimpiakos es el líder de la liga griega y viene de cosechar grandes éxitos en este campeonato como la victoria que logró el pasado sábado en su visita a Creta (0-4), donde se impuso al OFI.

Míchel, preguntado por cómo encara el conjunto griego este decisivo encuentro, afirmó que espera que el Olympiakós lo dispute con la "misma pasión y entusiasmo" que mostró el equipo ante el OFI.

"Afrontamos cada partido con la misma seriedad y podemos hacer un buen papel el martes en la Liga de Campeones", afirmó Míchel.

Bajo los palos estará Roberto; protegido por una defensa con Salino a la derecha, Holevas a la izquierda y, en el centro, Manolas, Machado y Markano.

publicidad

En el centro del campo podría jugar N'Dinga junto con Maniatis, mientras que en el extremo derecho se situaría Campbell.

El extremo izquierdo contará con Hernán Pérez o David Fuster.

Una baja importante será el delantero argentino Javier Saviola, que se lesionó en el encuentro contra el OFI, por lo que le podrían sustituir Olaitán, el "Chori" Domínguez o Nelson Valdez, si este último se recupera a tiempo de su última lesión.

El Manchester United viaja a Atenas para enfrentarse con el objetivo de mantener su imbatibilidad esta temporada en la máxima competición europea, un oasis comparado con su campaña en la "Premier", donde está prácticamente fuera de los puestos que dan acceso a la "Champions".

Cuestionada ya en Old Trafford la continuidad de su entrenador, David Moyes, a los "red devils" no les queda otra para lograr plaza europea que pasar esta eliminatoria y seguir soñando con la "orejona" en los cuartos de final, territorio que no pisan desde hace dos años, con el legendario Alex Ferguson aún en el banquillo.

Moyes no podrá contar para el choque ante los griegos con su gran fichaje del mercado invernal, el español Juan Mata, pues ya disputó la "Champions" esta temporada con su antiguo equipo, el Chelsea de Jose Mourinho.

El técnico escocés, no obstante, parece haber recuperado para la causa a su estrella Wayne Rooney, feliz, se supone, tras haber renovado la pasada semana con el United hasta el 2019 y convertirse en el jugador mejor pagado de la liga inglesa con un sueldo de 300.000 libras semanales (357.000 euros).

publicidad

También el regreso al once "red" del medio Marouane Fellaini, recuperado de una lesión, ha reforzado un centro del campo señalado como uno de sus puntos débiles durante esta temporada, cuando la creatividad y el equilibrio han brillado por su ausencia.

El centrocampista belga reapareció este sábado en la victoria del United ante el Crystal Palace en Londres (0-2) y se perfila de nuevo como pareja de Michael Carrick en la medular.

Moyes podría resolver la ausencia de Mata con los extremos Antonio Valencia o Ashley Young, si bien el ecuatoriano tiene más posibilidades de entrar en el equipo inicial dadas sus cualidades defensivas, clave para salir con opciones del "infierno griego" en este partido de ida de octavos.

Sin dudas respecto a una delantera formada por Rooney y Robin Van Persie, las posibles de bajas de Rafael, Johnny Evans y Phil Jones configurarían una defensa con los veteranos centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.

Alineaciones probables:

Manchester United: De Gea; Smalling, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Fellaini, Carrick, Januzaj; Ronney, Van Persie.

Olympiakos: Roberto; Salino, Holevas, Manolas, Machado, Markano, N'Dinga, Maniatis, Campbell, Hernán Pérez o David Fuster, Olaitán.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Karaiskakis de El Pireo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad