publicidad

El Chelsea quiere convencer en la 'Champions' ante el Maribor logo-depor... El Chelsea quiere convencer en la 'Champions' ante el Maribor logo-depor...

UEFA Champions League

Diego Costa quiere seguir su racha goleadora con el Chelsea.

El Chelsea quiere convencer en la 'Champions' ante el Maribor

El Chelsea quiere convencer en la 'Champions' ante el Maribor

El Chelsea aspira a firmar un partido sólido ante el Maribor esloveno tras haber empezado su recorrido en la Liga de Campeones con partidos tibios.

Diego Costa quiere seguir su racha goleadora con el Chelsea.
Diego Costa quiere seguir su racha goleadora con el Chelsea.

Londres-Zagreb .- El Chelsea del portugués José Mourinho aspira a firmar un partido sólido ante el Maribor esloveno tras haber empezado su recorrido en la Liga de Campeones con dos partidos tibios, un empate ante el Schalke (1-1) y una mínima victoria frente el Sporting de Lisboa (0-1).

El delantero hispano-brasileño Diego Costa, que ha arrastrado molestias en las últimas semanas, podría reaparecer en Stamford Bridge después de haber quedado descartado este fin de semana para el duelo de la liga inglesa ante el Crystal Palace (1-2 para los "blues").

Además de la evolución del exatacante del Atlético de Madrid, Mourinho está pendiente de la estado de otro de sus delanteros, el veterano marfileño Didier Drogba, aquejado de problemas en el tobillo, así como del brasileño Ramires, con dolor en los aductores.

publicidad

En su segunda temporada tras su regreso al banquillo del Chelsea, el técnico portugués aspira a ganar la liga inglesa, donde los "blues" se mantienen invictos en lo alto de la tabla, y la Liga de Campeones, el trofeo más codiciado por Mourinho, que se le resiste como técnico del conjunto de Stamford Bridge.

Desde que el Atlético de Madrid les dejó fuera de la final de la "Champions" el 30 de abril, los ingleses no han vuelto a perder un solo partido, y acumulan una estadística de 23 goles a favor por tan solo 8 en contra durante los primeros 8 encuentros de la liga inglesa.

El Maribor es consciente de que afronta en Stamford Bridge su partido más difícil de la temporada. "El Chelsea es el equipo más poderoso del grupo", admitió el entrenador esloveno Ante Simundza, que analizó que la escuadra de Mourinho "antepone el resultado a todo lo demás".

Pese a todo, el técnico esloveno aseguró que están "preparados" para el encuentro y esperan lograr "un resultado positivo".

Aunque el sábado sufrió una derrota en el campeonato nacional contra el Celje, en la actual competición europea el Maribor no conoce la derrota y ha ganado en confianza gracias a un meritorio empate en el estadio del Schalke 04 alemán.

"Avanzamos de forma positiva. Tenemos en frente un partido importante, en el que se pondrá de manifiesto nuestra madurez y mentalidad de triunfo. Somos conscientes de que el partido será extraordinariamente difícil", explicó Simundza.

publicidad

Los partidos contra el Sporting en casa y contra Schalke 04 como visitante se saldaron con sendos empates, de modo que el Maribor con dos puntos comparte en el grupo G el segundo puesto con el Schalke 04, mientras que Chelsea lo lidera con cuatro.

El entrenador del Maribor, que participa en la Liga de Campeones por primera vez desde 1999, considera que también el enfrentamiento con Mourinho es un gran desafío táctico.

"Mourinho es un gran reto. Él subordina todo al resultado, por eso se trata de un gran reto para el equipo. En los dos últimos partidos hemos confirmado que podemos ser competitivos y creo que así será también mañana", resaltó.

"Queremos un resultado positivo y probar nuestra valía, queremos hacer bien este trabajo", aseguró.

El Maribor podrá contar con sus dos jugadores más peligrosos en ataque, el brasileño nacionalizado esloveno Marco Tavares y el internacional macedonio Agim Ibraimi.

Alineaciones probables:

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Cesc; Willian, Oscar, Hazard; y Costa.

Maribor: Handanovic; Mejac, Rajcevic, Suler, Viler; Z.Filipovic, A.Mertelj, Bohar, Vrsic; Ibraimi y M.Tavares.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL)

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 18.45 (GMT).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad