publicidad
.

El Barcelona visita a la Roma para poner rumbo a reeditar la Champions q...

Leo Messi se podría volver a ver las caras con Mapou Yanga-Mbiwa de la Roma

El Barcelona visita a la Roma para poner rumbo a reeditar la Champions que logró en Berlín

El Barcelona visita a la Roma para poner rumbo a reeditar la Champions que logró en Berlín

Los campeones blaugranas debutan en Italia con la esperanza de regresar en la final

Leo Messi se podría volver a ver las caras con Mapou Yanga-Mbiwa de la Roma
Leo Messi se podría volver a ver las caras con Mapou Yanga-Mbiwa de la Roma
ROMA, Italia - El FC Barcelona debutará este miércoles en Roma en la Liga de Campeones 2015-16, partido al que llega como líder de la Liga española y con el objetivo de volver a alzar la copa que alcanzó hace tres meses en la final de Berlín, contra el Juventus Turín (3-1).

Podrás seguir el partido en nuestro Match Center

Con cinco entorchados ya en su historial, el Barcelona pone rumbo a un imposible hasta ahora: que el equipo ganador de la "Champions" (bajo esta denominación) repita título al año siguiente.

En su debut, los azulgrana lucirán una nueva zamarra, al estrenar un equipamiento azul eléctrico que utilizará para los partidos como visitante.

En este arranque de torneo, el entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez, regresa a la que fue su casa hace unas temporadas, cuando dirigió al Roma sólo un año.

publicidad

El equipo romano, cuarto en el Calcio, fue uno de los oponentes del Barcelona en la pretemporada, con motivo del trofeo Joan Gamper, que se llevó el equipo catalán (3-0), en un partido que nada tendrá que ver con el que se jugará este miércoles, el segundo choque oficial que enfrenta a ambos en el Olímpico romano.

De hecho, Barcelona y Roma sólo se han visto las caras en una ocasión, en el doble partido de la segunda fase de la Liga de Campeones de la temporada 2001-02, con victoria romana en el primer choque (3-0) y empate (1-1) en el Camp Nou.

Entonces, el Barcelona acabó primero de grupo y pasó a los cuartos; mientras el Roma, tercero, no superó la ronda.

El esperado debut de la presente Liga de Campeones pone al Barcelona en la pista justo en su mejor momento, que viene avalado por un gran partido en el Vicente Calderón, donde mostró un elevado juego y, a pesar de no contar con Messi de inicio (fue padre por segunda vez), el argentino se incorporó en el último tramo para marcar el gol de la victoria (1-2), por lo que el Barça salió de Madrid como líder.

Precisamente, Messi volverá a un escenario donde en el 2009 marcó uno de sus mejores goles, el 2-0 que sentenció la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United.

Si mañana salta titular, el argentino firmará su partido 100 en la Liga de Campeones (77 goles en 99 partidos, con 58 victorias).

publicidad

El debut en esta competición fue en diciembre del 2004, en la derrota en el campo del Shakhtar Donetsk (2-0).

Otro de los jugadores que está en buena onda en el cuadro azulgrana es Andrés Iniesta, que está firmando unas actuaciones estelares en este inicio de temporada y es, junto a Messi, uno de los jugadores más determinantes.

Tras la marcha de Xavi, ambos se han quedado como los únicos azulgrana con cuatro "Champions" en su historial, grupo al que se une Gerard Piqué, que tiene tres con el Barcelona y una con el Manchester United (2008).

Piqué, sancionado en la Liga con cuatro partidos (cumplirá el último este fin de semana), se espera que sea una de las novedades para el partido de mañana respecto a las últimas alineaciones, sobre todo tras la lesión de Thomas Vermaelen.

El Barcelona se encontrará un Roma que en este inicio de temporada ha comenzado con buen pie, pero sin brillar demasiado: empató su primer partido, y en las dos últimas victorias le costó imponerse, incluso contra el modesto Frosinone, recién ascendido.

El equipo 'giallorosso' se presenta con una delantera totalmente renovada respecto a la pasada temporada tras la marcha de algunos de sus titulares. El entrenador francés Rudy García pondrá en el campo el nuevo tridente formado por el español Iago Falque, el bosnio Edin Dzeko y el egipcio Salah.

Falque, gallego de 25 años, quien marcó el sábado su primer gol con su nueva camiseta, es el jugador que más ganas de 'vendetta' (revancha) tendrá tras ocho años en la cantera azulgrana, sin que se le tomase demasiado en consideración, además de sus últimas revelaciones de que era madridista.

publicidad

Asimismo, respecto a Salah, la prensa italiana destaca que puede ser el día del que llaman exageradamente el 'Messi egipcio', ya que en estos últimos partidos ha destacado por sus cualidades.

También se está revelando un fichaje acertado en esta renovada Roma el portero polaco Wojcieh Szczesny (exArsenal), con tan solo dos goles encajados.

García, que no ha dado descanso a sus hombres, y tras el encuentro del sábado, ya estaba otra vez entrenando el domingo, no parece tener dudas respecto al esquema de juego y repetirá su 4-3-3, con el tridente fijo desde principios de temporada.

No parece que el técnico francés quiera contar demasiado esta temporada con el histórico capitán 'giallorosso' Francesco Totti, que la próxima semana cumplirá 39 años y que también en esta ocasión comenzará el encuentro desde el banquillo.

Con toda la plantilla a disposición, a excepción del bosnio Pjanic, Rudi García sólo tiene que despejar la duda sobre el lateral derecho, donde Alessandro Florenzi y el brasileño Maicon se juegan la plaza.

Parece que será intocable para toda la temporada el joven lateral zurdo procedente del Paris Saint Germain Lucas Digne, mientras que un consolidado centro del campo estará formado por Keita, De Rossi y el belga Nainggolan.

Al Roma se le atraganta la Liga de Campeones y no ha conseguido buenos resultados en sus últimas ediciones, además de que desde marzo de 2009, en un partido contra el Arsenal (1-0), no consigue terminar imbatido el encuentro.

publicidad

Como entrenador del Roma, Rudi García sólo ha ganado 3 de los 18 encuentros disputados y ha coleccionado cinco empates y el resto, derrotas.

- Alineaciones probables

Roma: Szczesny; Florenzi, Manolas, De Rossi, Digne; Vainqueur, Keita, Nainggolan; Salah, Dzeko, Iago Falque.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar jr.

Árbitro: Björn Kuipers (Holanda).

Estadio: Olímpico de Roma (72.700 aficionados).

Horario: 20:45 hora local (18:45 GMT). 

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.

Juega ya aquí:  http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Nueva legislatura de California presenta medidas en defensa de los indocumentados
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?