El Barcelona cumplió su ciclo

El Barcelona cumplió su ciclo

Getty Images

Barcelona FC vs Bayern Munich

Opinión

El mejor equipo de la historia cumplió un ciclo. O por lo menos esa es la lectura que se hace luego del 7 a 0 en el marcador global que le propinó el Bayern Munich.


Lo que en temporadas pasadas de Champions League parecía utópico en esta se volvió algo normal. Los rivales se animaron a atacarlo y le convirtieron goles. Y no fue solo este partido. Los catalanes vienen de remontar ante Milan y PSG.  Esta vez no pudieron. Y peor aún se fueron en blanco de la eliminatoria.

El Bayern Munich era el gran candidato luego del repaso que le pegó en Alemania, pero lo hecho por el  Barcelona en los últimos años merecía por lo menos un voto de confianza por parte de la afición. Pero hoy como nunca se notó la falta del gol del Barça cuando no juega Leo Messi. Sus 58 goles en la temporada se sintieron como nunca. Lo mismo que el poco poder de fuego con el que cuenta el resto de los delanteros.  Casi nulo.

Barcelona fue un equipito. No pateó al arco en todo el partido, y así, remontar cuatro goles fue una tarea imposible que ninguno de los jugadores supo cómo hacer.

La hazaña quedará para otra ocasión. El futuro inmediato marca que este equipo necesita renovarse o sino tendrá que vivir de la gloria de épocas pasadas.


¿Qué pasará con Alexis, Pedro y Villa? ¿Llegarán Neymar, ‘Kun’ Agüero y Lewandowski como se rumorea? Por el bien del fútbol. Ojalá que si.

Sígueme en twitter:

@diegocichero

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Minimizan pelea de Chicharito y Bellarabi

Rudi Voller le quitó importancia a la pelea que tuvieron el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández y el internacional alemán Karim Bellarami

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

Chicharito le anotó al Barça pero no bastó

El mexicano se aventó un juegazo contra los blaugranas pero no pudo conseguir marcar el segundo y su equipo alemán quedó eliminado de la Champions.

La UEFA rechaza el recurso del Barcelona

El club apela la sanción por exhibir banderas esteladas y cánticos independentistas en el partido de la Champions contra el Bayer Leverkusen.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.