publicidad
.

El Barça se la juega ante un City que recupera a Agüero logo-deportes.e3...

El Barça se la juega ante un City que recupera a Agüero

El Barça se la juega ante un City que recupera a Agüero

El Barcelona aparcará pausa la Liga española para sumergirse en la Liga de Campeones, donde le espera el Manchester City.

Ni Barcelona ni Manchester City llegan bien a su partido /Univision Deportes Network

El FC Barcelona aparcará hoy la pesadilla en que se ha convertido la Liga española para sumergirse en la Liga de Campeones, donde le espera un Manchester City que recupera para el Camp Nou (20:45 horas, 19:45 GMT) al determinante Sergio 'Kun' Agüero, de baja en la ida, donde los azulgrana dejaron la eliminatoria encarrilada (0-2).

A pesar de la ventaja en el tanteador firmada en el Etihad, las última actuaciones del Barcelona en la liga revelan un equipo sin brújula, con muchos problemas y susceptible de caer contra rivales menores, lo que ha alertado al barcelonismo acerca de la mentalidad de los suyos en un momento tan determinante de la competición.

El momento no es bueno para los azulgrana, y en cierta manera tampoco para el City, recientemente eliminado en la Cup por un segunda, como fue el Wigan, por lo que el choque de mañana alegrará la noche de uno y amargará sobremanera la del eliminado. En el caso del Barça, un adiós de Europa podría resultar el inicio de una crisis de dimensiones inimaginables, mientras que en caso de caer los ingleses, como mínimo lo harían desde un escalón superior a las anteriores eliminaciones en la Liga de Campeones.

El Barcelona deberá afrontar el partido como si le fuese la vida, intentado no ceder ni una concesión a su rival para evitar que un gol en contra pueda generar más dudas de las que ya se han instalado en el Camp Nou.

publicidad

Los del Tata Martino, que vienen de perder contra un candidato a descender a la segunda división (Valladolid; 1-0), tendrán que sacar lo mejor de sí en un Camp Nou que se espera que esté a rebosar y entregado a los suyos, y que lo que menos espera es un adiós precipitado de Europa, ya que la reacción en cuyo caso no sería la de aceptación como el año pasado, cuando fue eliminado por el Bayern, o hace dos años contra el Chelsea, en que el aficionado culé despidió a los suyos entre vítores.

Martino dispone de toda su artillería al completo, con Jordi Alba en acción tras haber descansado contra el Valladolid, así como Iniesta, que se perdió el partido por una cuestión familiar. No se espeta ninguna rotación más, y sí que el técnico saque a su once de gala, con los mejores futbolistas dispuestos a una noche grande en la que el Barça tiene un examen ante los suyos; volver a jugar como en las grandes ocasiones y saltar a cuartos.

La única duda en la alineación estará delante, con jugadores con opciones de hacer el campo ancho, como Pedro y Alexis, pero con futbolistas como Neymar tan necesarios como obligados de alinear.

Por su parte, el Manchester City se presenta en Barcelona para tratar de remontar la eliminatoria de octavos con su principal estrella, el argentino Sergio Agüero, de nuevo en sus filas tras una lesión muscular que le impidió disputar la ida en Inglaterra.

publicidad

El técnico Manuel Pellegrini confía en que el regreso del Kun remedie la falta de olfato atacante que evidenciaron los citizens en el Etihad Stadium el pasado 18 de febrero, cuando cosecharon un 0-2 en contra que puso en serio peligro sus opciones de pasar a cuartos por primera vez en su historia.

En esta ocasión, la principal ausencia en el conjunto de Manchester será la del central argentino Martín Demichelis, que vio la roja en el Etihad Stadium al provocar el penalti sobre Messi que propició el primer gol de los azulgrana.

El City recupera al centrocampista inglés James Milner, suspendido en la ida, mientras que son duda por su estado físico el atacante montenegrino Stevan Jovetic y el defensa serbio Matija Nastasic.

En el Camp Nou, Pellegrini cumplirá el primero de los tres partidos de sanción -uno de ellos condicionado a su comportamiento- que le impuso la Uefa por criticar al árbitro del encuentro de ida ante el Barcelona.

El chileno dirigió el domingo a su equipo en el encuentro de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) que perdió ante el modesto Wigan, de la segunda división inglesa (1-2).

La derrota, según Pellegrini, no ha minado la confianza de un equipo, que se mantiene al acecho del liderato de Premier, y aunque se encuentra a nueve puntos del líder Chelsea, si gana los tres partido aplazados que tiene se esfumaría esta diferencia.

Alineaciones probables:

publicidad

. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

. Manchester City: Hart; Clichy, Lescott, Kompany, Zabaleta; Kolarov, Touré, Fernandinho, Silva; Negredo y Agüero. EFE

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Horadio: 20:45, horas (19;45 GMT).

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores). EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?