El Barça presentó una queja a la UEFA por errores del árbitro en París

El Barça presentó queja por arbitraje

Getty Images

Aunque no es común en el Barcelona, los jugadores 'culés' reclamaron varias decisiones arbitrales en el duelo con PSG.

BARCELONA, España - El FC Barcelona ha presentado una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien arbitró el pasado PSG-Barça (2-2), porque entiende que cometió dos errores, cuando no paró el partido en el choque entre Alba y Mascherano, y por hacerlos salir del campo.

"La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del campo", ha relatado el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa.


La directiva del FC Barcelona se ha reunido hoy en el Camp Nou, encuentro que ha servido para firmar algunos acuerdos comerciales que desvelarán en breve, para informar de la construcción de dos pistas cubiertas en la Ciudad Deportiva y para remitir a la UEFA la carta de protesta por la acción arbitral.

"Hemos dirigido un escrito en que transmitimos nuestros malestar por una serie de hechos que se produjeron en París, en que objetivamente existen dos errores. No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego cuando dos jugadores del mismo equipo cayeron lesionados y el árbitro no detuvo el juego", ha precisado Freixa.

"Además, el árbitro obligó a salir del terreno de juego a los dos. Esta, precisamente, es la excepción que recoge la norma, como pasa con el portero. Siendo dos jugadores del mismo equipo, no pueden salir del campo. O el árbitro no conoce la norma o, conociéndola, no la aplicó", ha añadido.

Freixa ha precisado que el Barcelona "no se queja de los árbitros", ni el equipo catalán se siente maltratado, simplemente, se limita a subrayar un error "para que no se vuelve a cometer en la competición, y por ello, que se adopten las medidas necesarias".


El portavoz de la junta del Barcelona ha señalado que el club no se ha movilizado después de las palabras de vertió ayer el lateral brasileño Dani Alves, quien solicitó más contundencia al club a la hora de quejarse por los arbitrajes, sino que ha actuado después de la reunión que estaba programada para hoy.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Layún, Moreno y CH14 en once ideal UEFA

Los seleccionados mexicanos fueron destacados por el portal de la UEFA dentro de la alineación soñada de futbolistas hispanoamericanos

Van Gaal abandona sala de prensa molesto

El estratega holandés del Manchester United criticó a los medios de comunicación por las especulaciones sobre su futuro.

Sorteo de octavos de final de Champions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon

Cristiano muestra su casa de Madrid

La estrella del Real Madrid deseó felices fiestas en un video que publicó en sus redes sociales en el que muestra su casa en la capital de España.

El ego sentenció a Mourinho

El desmedido egocentrismo del entrenador portugués acabó por desgastar su relación con el Chelsea mas allá de la lastimosa temporada en la Premier.

Hiddink pide al Chelsea ser ultra crítico

El nuevo entrenador del Chelsea le pidió a sus jugadores que se miren al espejo y detecten los errores que han cometido en la temporada

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.