publicidad
.

El Atlético abre un nuevo desafío en Grecia con sensación de revancha lo...

El Atlético se prepara para una gran Champions, y arranca contra Olympiacos.

El Atlético abre un nuevo desafío en Grecia con sensación de revancha

El Atlético abre un nuevo desafío en Grecia con sensación de revancha

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga de Campeones, regresará mañana al máximo torneo europeo frente al Olympiacos

El Atlético se prepara para una gran Champions, y arranca contra Olympia...
El Atlético se prepara para una gran Champions, y arranca contra Olympiacos.

El Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga de Campeones, regresará mañana al máximo torneo europeo frente al Olympiacos, en la primera jornada del grupo A, el siguiente reto para un equipo sin perder esta campaña y que retoma una competición de la que hace cuatro meses vivió el lado más cruel.

La final del pasado 24 de mayo en Lisboa, con la derrota en la prórroga ante el Real Madrid (4-1), forzada por un gol de Sergio Ramos en el minuto 93 del encuentro, permanece y permanecerá siempre en el recuerdo de la afición y en la historia del club rojiblanco, como la de 1974 ante el Bayern Múnich en Bruselas, en la que también rozó el único trofeo que aún falta en el palmarés del Atlético.

publicidad

También marca el comienzo de una nueva aventura en la Liga de Campeones del conjunto madrileño, que sólo perdió ese choque en su viaje hasta la final del torneo del pasado ejercicio y que disputa por segundo año consecutivo la mejor competición de clubes, cuya primera parada será mañana en el estadio Georgios Karaiskakis.

Ahí llega reforzado por un inicio de temporada firme, sin derrotas en sus cinco encuentros oficiales, con la Supercopa de España en sus vitrinas, con siete puntos de nueve posibles en la Liga, los últimos tres amplificados por el rival, el Real Madrid; el escenario, el Santiago Bernabéu; y la forma en la que resolvió el duelo en la última media hora, liderato por el fútbol de Arda Turan.

La vuelta del centrocampista turco, que entraba por primera vez este curso en competición oficial con su club después de un mes de baja por una lesión muscular, fue tan sensacional como decisiva, por su facilidad para mover la pelota y el gol que significó el triunfo en el derbi en un encuentro con altibajos, pero con victoria (1-2).

Arda apunta mañana al once del argentino Diego Simeone, en el que se prevé alguna novedad, como los regresos a la alineación titular de Mario Suárez, por Gabi Fernández o Tiago Mendes, y probablemente de Antoine Griezmann, por Raúl García o Mario Mandzukic, tras su suplencia en el derbi, y Cristian Ansaldi por Guilherme Siqueira.

publicidad

Son posibles retoques en el equipo titular del Atlético, aunque también podría haber menos cambios en el once de mañana, por la amplitud de plantilla que maneja el técnico esta temporada y después del esfuerzo del pasado sábado ante el Real Madrid, cuando se aproximan fechas repletas de encuentros. En tres semanas, incluido el derbi, jugará siete partidos de competición oficial.

A la espera de si hay cambio en la portería al tratarse de otra competición, entre Miguel Ángel Moyá o Jan Oblak, no habrá modificaciones en el estadio Georgios Karaiskakis ni en el centro de la defensa, con Joao Miranda y Diego Godín, ni en el lateral derecho, con Juanfran Torres.

También Koke Resurrección parece fijo en la alineación en Grecia de Simeone, que no estará en el banquillo por el partido de sanción que le impuso la UEFA por su expulsión en la última final de la Liga de Campeones.

Enfrente, el Olympiacos afronta con fuerza el partido tras las últimas victorias en la Superliga y el afán de superar su resultado en la campaña europea del año pasado, la mejor de la historia del conjunto griego, cuando alcanzó los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por el Manchester United.

El equipo de El Pireo disputó este sábado su tercer partido en la Superliga con una cómoda victoria ante el OFI de Creta (3-0) y con un ojo puesto en el encuentro entre Real Madrid y Atlético que se saldó con la victoria (1-2) de su próximo rival.

publicidad

Sin embargo, José Miguel González, 'Míchel', técnico de Olympiacos, advirtió de que este resultado no cambiará la idea de juego que prepara su equipo para hacerle frente el martes.

"Al Atlético le da igual el rival que tiene enfrente, si es el Real Madrid, el Barcelona o el Olympiacos. Siempre juega igual. Es un rival extraño, bueno, muy bueno, porque aún sabiendo como juega no es fácil superarle", afirmó Míchel en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el OFI.

"Creo que se va a ver un buen partido", auguró el técnico español, que adelantó que podría contar con tres de las ausencias del último encuentro: N'Dinga, que ya ha regresado del compromiso con su selección; Botía, que no jugó por molestias, y Maniatis que es el que tiene más difícil poder recuperarse a tiempo de su lesión.

El que seguramente esté ante los madrileños es un viejo conocido, el exatlético Roberto Jiménez, canterano rojiblanco, que llegó cedido y, después de una excelente temporada, a principios de año se incorporó a la plantilla del Olympiacos en forma de traspaso.

Los ex jugadores del Barcelona Ibrahim Afellay y Eric Abidal son algunos de los futbolistas más conocidos, junto con el centrocampista valenciano David Fuster, el argentino "Chori" Domínguez y el delantero Kostas Mitroglou, el goleador del equipo.

publicidad

"Hay una diferencia de nuestro equipo con él y sin él", aseguró Míchel, en referencia a la vuelta del delantero tras una breve cesión al Fulham inglés. Mitroglou regresó ante el OFI creando muchas ocasiones y demostrando que está en muy buena forma.

En su posición juega también el joven Diamantakos, al que Míchel no quiso desdeñar, pues es una "muy buena competencia" para Mitroglou y se disputará con él la titularidad ante el Atlético.

El equipo entrenado por Simeone tendrá que hacer frente, además, al animado ambiente que se espera por parte de la afición local, que no suele fallar en competiciones importantes para los suyos.

Alineaciones probables:

Olympiacos: Roberto; Elabdellaoui, Botia, Masuaku, Abidal; Ndinga, Fuster; Kasami, Domínguez, Afellay; y Mitroglou.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi o Siqueira; Arda, Mario, Gabi o Tiago, Koke; Griezmann o Raúl García y Mandzukic.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal).

Estadio: Georgios Karaiskakis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a un hombre señalado de cometer actos indecentes frente a una mujer en el Subway
Las autoridades buscan al hombre por exponer sus parten íntimas y masturbarse frente a una mujer mientras se movilizaba en la línea D. El acto por el que es buscado lo realizó antes de bajarse en una de las estaciones en Manhattan.
Investigan nuevo caso de agresión sexual en una estación del Subway en Manhattan
Este case se suma a los que se han venido denunciando en los últimos meses. La policía busca al sospechoso con una imagen obtenida en cámara de seguridad. El hombre habría sorprendido a la mujer para besarla por la fuerza, luego la lanzó al suelo y le pegó en varias oportunidades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?