publicidad
.

El Arsenal, pendiente del Dortmund para acabar primero logo-deportes.e3e...

El Arsenal, pendiente del Dortmund para acabar primero

El Arsenal, pendiente del Dortmund para acabar primero

El Arsenal buscará en Turquía una victoria ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D, plaza que ocupa el Borussia Dortmund.

ESTAMBUL, Turquía.- El Arsenal buscará en Turquía una victoria abultada ante el Galatasaray para optar a clasificarse como primero del grupo D, plaza que actualmente ocupa el Borussia Dortmund con dos puntos de ventaja sobre los "gunners".

Sigue el juego entre el Galatasaray vs. Arsenal aquí

Sigue el juego entre el Borussia Dortmund vs. Anderlecht aquí

El conjunto inglés visitará en el estadio Ali Sami Yen a un equipo que ya está eliminado -tampoco tiene posibilidades de clasificarse como tercero a la Liga Europa-, en un partido que solo tiene como aliciente un posible cambio de liderato que el Arsenal arrebataría al Dortmund si se dan los resultados que necesitan los hombres de Arsene Wenger.

Primero, tendrá que ganar al Galatasaray para tener alguna probabilidad de clasificarse como primero de grupo, ya que actualmente acumula diez puntos, por doce del conjunto que dirige el alemán Jürgen Klopp.

Después, deberá esperar a que el Dortmund pierda en su casa contra el Anderlecht, o bien, si empata el conjunto alemán, el Arsenal puede clasificarse como primero siempre y cuando anote como mínimo seis goles.

Al tener el mismo resultado en sus enfrentamientos directos (2-0 para cada equipo), cuenta para la tabla de clasificación la diferencia de goles, que actualmente es de diez para el Dortmund y de cuatro para el Arsenal.

El conjunto inglés venció el pasado 1 de octubre en el Emirates al Galatasaray por 4-1, con un triplete de Welbeck y un gol del chileno Alexis Sánchez, mientras que por el conjunto turco anotó Burak Yilmaz de penalti.

publicidad

Wenger no podrá contar con los lesionados David Ospina, Jack Wilshere, Mesut Özil y Abou Diaby, mientras que los españoles Nacho Monreal y Mikel Arteta, el checo Rosicky y el joven francés Yayá Sanogo son dudas para este partido.

Además, el técnico francés ha decidido dar descanso a Alexis Sánchez. Así lo anunció después del partido ante el Stoke City.

"Algunos jugadores no van a viajar porque no hay mucho en juego y nos han dado mucho en las últimas semanas. Tenemos que recuperar un poco. Uno de ellos es Alexis Sánchez. No va a Turquía, voy a tener que darle un descanso de una semana en algún momento. Al parecer este es el momento de darle un respiro", dijo.

Mientras, el Galatasaray espera el encuentro sin ningún objetivo por el que luchar. Sea el que sea el resultado del partido, el cuadro turco no abandonará el último lugar del Grupo D, al que ha quedado relegado con un solo punto, tras cuatro derrotas y un empate.

El cuadro de Hamza Hamzaoglu es uno de los dos únicos equipos (el otro es el Benfica), que antes de terminar la fase de grupos ya tiene claro que ni siquiera podrá aspirar a la Liga Europa.

La serie de derrotas ya le ha costado el puesto al entrenador italiano Cesare Prandelli, que dejó el club a finales de noviembre, tras sólo 5 meses en el cargo.

El partido del martes será el primer encuentro internacional bajo la tutela de Hamzaoglu, un técnico turco al que la prensa local ya ha saludado como "el nuevo Guardiola" y al que le atribuye la capacidad de revolucionar el Galatasaray para devolverle la vitalidad perdida.

publicidad

Las victorias sobre dos equipos más bien modestos en la Superliga turca han sido un buen arranque, pero en el encuentro con el Arsenal tendrá que demostrar si es realmente capaz de obrar el milagro que se espera de él.

"El camino será largo y veremos derrotas, tropezaremos, pero lo importante es que nos levantemos apoyándonos unos en los otros", ha advertido Hamzaoglu en declaraciones a la revista Sporx.

Respecto al partido de este martes, señaló: "Tenemos esperanzas. Espero que junto a nuestros seguidores podamos ver un partido bonito".

Dos centrocampistas del Galatasaray se perderán el encuentro, Selcuk Inan, por sanción, y Blerim Dzemaili, lesionado.

Dortmund busca asegurar el liderato del Grupo D

El Borussia Dortmund intentará dejar zanjado el primer puesto del grupo D de la Liga de Campeones con la visita del Anderlecht, conjunto que no se juega nada puesto que tiene asegurada la tercera plaza y su acceso a la Liga Europa.

El conjunto de Jurgen Klopp se presenta a esta última jornada de la fase de grupos con los octavos asegurados, pero no así el liderato tras perder en Londres con el Arsenal, que aún le podría arrebatar el liderato.

El Dortmund tiene la ventaja de depender de si mismo para asegurar el primer lugar. Le bastaría una victoria en casa ante el campeón belga para lograrlo e incluso un empate sería suficiente, siempre y cuanto el Arsenal no logre derrotar por seis o más goles de diferencia al Galatasaray turco.

publicidad

La situación del Dortmund sigue siendo paradójica, pues mientras ha solventado sin problemas la fase de grupos de la Liga de Campeones en la Bundesliga se ha visto metido en la lucha contra el descenso, llegando a ser incluso colista del torneo.

Al duelo el Dortmund llega tras haberse dado un respiro en esa lucha doméstica, gracias a un triunfo por 1-0 ante el Hoffenheim el viernes que le permitió abandonar el sótano de la clasificación y la zona de descenso.

Esa victoria llegó en el momento más hondo de la crisis del Dortmund, que llevó incluso a que el entrenador Jürgen Klopp diera un sorpresa al relegar al banquillo al meta titular Roman Weidenfeller para dar paso al australiano Mitch Langerak.

Klopp dijo después que Weidenfeller no ha sido culpable de nada pero que para ese partido él había tenido la sensación de que convenía contar con "la despreocupación y la sonrisa de Mitch" en la portería.

No está claro si el martes Klopp repetirá el experimento, si empezará a rotar a los porteros o si volverá a la anterior jerarquía. Todo es posible.

Klopp no podrá contar con su gran figura, Marco Reus, que no volverá hasta después de la pausa de invierno por rotura de ligamentos del tobillo, ni con el defensa Sokratis, convaleciente de una lesión.

Sebastian Kehl, que sufrió el viernes un golpe en la costilla, es duda.

publicidad

El Anderlecht se desplaza sin la presión de jugarse la clasificación o necesitar los puntos. Lo tiene todo hecho y eso le puede hacer incluso más peligroso. Además, tratará de resarcirse del 0-3 sufrido en Bruselas ante el Dortmund.

El cuadro belga, pese a no poder luchar por alcanzar los octavos, se ha mostrado como un conjunto incómodo en sus viajes. De hecho, no ha perdido ni en Estambul (1-1) ni en Londres (3-3).

Matías Suárez, Steven Defour, Bram Nuytinck y Andy Najar son baja por lesión, pero es casi seguro que vuelva Fabrice N'Sakala.

El técnico albanés Besnik Hasi aún está molesto por el mal partido que hizo su equipo este fin de semana ante el Mouscron (4-2) y dar una buena imagen en Dortmund se ha convertido para él en una cuestión importante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
La compañía ‘Delta’ nos dio una gran sorpresa cuando hizo un donativo de $170 mil dólares
Un representante de la línea área se lució cuando hizo un donativo que impactó significativamente nuestra meta Teletón USA.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?