publicidad
.

Dynamo Kiev 1-0 Maccabi de Tel Aviv: El Kiev avanza en Champions 17 años...

Dynamo Kiev vs. Maccabi Tel Aviv

Dynamo Kiev 1-0 Maccabi de Tel Aviv: El Kiev avanza en Champions 17 años después

Dynamo Kiev 1-0 Maccabi de Tel Aviv: El Kiev avanza en Champions 17 años después

El Dinamo de Kiev superó la fase de grupos de la Liga de Campeones 17 años después al vencer por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv

Dynamo Kiev vs. Maccabi Tel Aviv
Dynamo Kiev vs. Maccabi Tel Aviv

UCRANIA.- El Dinamo de Kiev superó la fase de grupos de la Liga de Campeones 17 años después al vencer por 1-0 al Maccabi de Tel Aviv, único equipo que no ha sido capaz de lograr punto alguno.


Así se vivió el Dynamo Kiev vs. Maccabi de Tel Aviv

Tuvo que ser bajo la dirección de Sergei Rebrov. En la temporada 1998-99 era una de las figuras del pujante conjunto ucraniano junto a Andrei Shevchenko. Entonces rebasaron esta instancia y accedieron a los cuartos, en los que acabaron con el reinado del Real Madrid, aunque en semifinales no pudieron con el Bayern Múnich.


Rebrov ha conseguido que su equipo, en un periodo muy duro para el país, le diera una alegría a su afición, con la que, por cierto, no pudo celebrarlo porque el encuentro se disputó a puerta cerrada por sanción de la UEFA.


publicidad


Ni siquiera la lesión de su estandarte, Andriy Yarmolenko, impidió el pase. Curiosamente, tras lesionarse y retirarse Yarmolenko en una acción con Avraham Rikan, llegó el tanto que significó el triunfo y el pase, al aprovechar Denys Garmash el rechace del meta serbio Predrag Rajkovic a un remate sobre su portería de Tal Ben Chaim.


Para entonces el Dinamo de Kiev ya había mostrado ser superior a la escuadra del balcánico Slavisa Jokanovic, que llegaba con la pretensión de apostar por el orden en la defensa liderada por el español Carlos García y sorprender a la contra con Zahavi.


El gol tranquilizó al Dinamo de Kiev, quizá hasta en demasía, porque perdió presión y velocidad. Aunque mantuvo el control del juego, concedió más salidas al Maccabi Tel Aviv, que inquietó en un par de ocasiones la meta del veterano portero de 40 años Olexandr Shovkovskiy, superviviente de la anterior clasificación.


A 2.400 kilómetros, en Stamford Bridge el Chelsea ganaba al Oporto, que se quedaba fuera. Un tanto del Maccabi, no obstante, dejaba fuera al Dinamo Kiev, así que no le quedaba otra que tratar de cerrar el partido con un segundo gol.


Garmash lo tuvo muy pronto (m.48) tras un lanzamiento de falta que remató en solitario en el borde del área pequeña, pero su cabezazo se marchó fuera.


Al equipo de Rebrov le entró un cierto temor a dejar escapar la clasificación, se encogió algo, prefirió no arriesgar y el equipo israelí, que no quería abandonar la competición de vacío, volvió a meter el miedo en el cuerpo a los ucranianos, aunque de forma muy inocente y sin pegada.


publicidad


El Dinamo de Kiev se limitó a evitar riesgos innecesarios, a no rifar el balón y a esperar alguna acción que le pudiera dar la sentencia, pero sin la magia de Yarmolenko fue misión imposible. El Maccabi, con escasos recursos, tampoco dio para mucho más.




Ficha técnica:


1 - Dinamo Kiev: Shovkovskiy, Danilo Silva, Dragovic, Antunes; Kacheridi, Sydorchuk, Rybalka; Yarmolenko (Gusev, m.18), Garmash (Veloso, m.64), Derlis González; y Moraes (Teodorczyk, m.89).


0 - Maccabi Tel Aviv: Rajkovic, Dasa, Carlos García, Tibi, Ben Harush; Nosa Igiebor (Peretz, m.72), Rikan; Miha (Vermouth, m.72), Alberman, Ben Chaim (Itzhaki, m.83); y Zahavi.


Gol: 1-0, M.16: Garmash.


Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a los locales Antunes (m.31), Danilo Silva (m.40) y Rybalka (m.45), y a los visitantes Nosa Igiebor (m.42), Tibi (m.81) e Itzhaki (m.87)


Incidencias: Partido de la última jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio NSK Olímpico de Kiev a puerta cerrada por sanción de la UEFA.

Haz tus predicciones en los juegos de Champions League con Scoregeous.  Juega ya aquí: http://www.scoregeous.org/


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?