publicidad
.

CSKA Moscú1-2 Manchester City: La conexión hispana del City conquistó Mo...

El 'Kun' hizo dos goles en la primera parte y y encarriló el triunfo de los 'Citizens' en suelo ruso.

CSKA Moscú1-2 Manchester City: La conexión hispana del City conquistó Moscú

CSKA Moscú1-2 Manchester City: La conexión hispana del City conquistó Moscú

Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte dieron la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moscú (1-2).

El 'Kun' hizo dos goles en la primera parte y y encarriló el triunfo de...
El 'Kun' hizo dos goles en la primera parte y y encarriló el triunfo de los 'Citizens' en suelo ruso.

MOSCÚ, Rusia - Dos goles del argentino Sergio 'Kun' Agüero en la primera parte en sendas jugadas iniciadas por el español David Silva dieron hoy la victoria al Manchester City en el terreno del CSKA Moscú (1-2).

Así se vivió el CSKA Moscú vs. Manchester City

Silva demostró haber recuperado el toque tras estar lesionado durante varias semanas a principio de temporada, mientras un avispado Agüero recordó al delantero que condujo al equipo inglés a alzarse con el título de liga hace dos temporadas.

El Manchester, que había caído la pasada jornada en casa ante el campeón, el Bayern Múnich de Pep Guardiola (1-3), se llevó los tres puntos pese a ensayar una defensa de circunstancias debido a sus numerosas bajas.

publicidad

El chileno Manuel Pellegrini, técnico visitante, había expresado su preocupación por el estado del terreno de juego, más aún cuando en la anterior jornada la UEFA obligó al CSKA a disputar el encuentro en San Petersburgo.

No obstante, el césped del estadio del Khimki aguantó las embestidas de los futbolistas, que ofrecieron un espectáculo digno de la máxima competición continental.

Pellegrini decidió salir de inicio con la troika española, Silva, Navas y Negredo, a los que se sumaba como improvisado central Javi García.

Pese a todo, fueron los locales los que empezaron empujando por medio del delantero marfileño Doumbia, que regresaba tras varias semanas en el dique seco por lesión.

En algunas ocasiones el solitario delantero africano superó en velocidad a la defensa visitante, por lo que Hart tuvo que salir fuera del área para despejar el peligro.

En la primera media hora pareció como si el equipo de Manchester, en el que no salió de inicio ningún futbolista inglés, notara las bajas temperaturas que rondaban en las afueras de la capital rusa los cero grados.

Eso fue aprovechado por el CSKA para adelantarse en el marcador por medio del serbio Tosic, antiguo jugador del enemigo acérrimo del equipo inglés, el Manchester United.

Tras un pase largo, el japonés Honda, que ha sido ya fichado por el Milan para enero, según la prensa local, superó de cabeza a su marcador y dejó solo a Tosic, que se internó en el área y superó elegantemente con una vaselina a Hart (m.33).

publicidad

La alegría les duró poco a los rusos, ya que Agüero marcó casi inmediatamente el gol del empate tras una buena jugada individual de David Silva.

El zurdo español se internó por la izquierda y centró hacia el corazón del área, donde se encontraba Agüero, que aprovechó un mal despeje del central ruso para batir por bajo a Akinféev (m.34).

A partir de ese momento, el equipo del Ejército ruso se vino abajo y Silva asumió sin aspavientos el mando del encuentro.

Así, en otra jugada iniciada por el campeón mundial y europeo, de nuevo el delantero argentino marcó y adelantó a su equipo en el marcador (m.43)

Silva recibió la pelota por la derecha al borde del área grande, se la cedió a Negredo, que se sacó de la chistera un preciso pase con el exterior que fue rematado por Agüero al fondo de las mallas.

En unos minutos mágicos, Silva estuvo a punto de anotar el tercer gol en una falta directa (m.45), pero Akinféev lo evitó con una buena parada.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, aunque las defensas se impusieron a los delanteros.

Negredo marcó a los dos minutos de la reanudación tras otra conexión española a pase de Navas, pero lo hizo involuntariamente con la mano, lo que le costó una tarjeta.

Segundos antes del pitido final Honda tuvo en sus botas el empate, pero su remate a bocajarro al borde del área pequeña fue despejado milagrosamente con una pierna por Hart (m.92).

publicidad

Aunque el correcalles perjudicaba al equipo entrenado por Pellegrini, los ingleses lograron aguantar y se apuntaron una victoria crucial para sus aspiraciones de clasificarse por vez primera en su historia para la segunda fase de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1 - CSKA Moscú: Akinféev; Shénnikov, Ignashévich, V.Berezutsky (A.Berezutsky, m.6), Nababkin; Zuber (Musa, m.50), Honda, Wernbloom, Tosic; Milanov y Doumbia.

2 - Manchester City: Hart; Kolarov, Nastasic, Javi García, Zabaleta; Fernandinho, Touré, Silva (Nasri, m.79), Navas; Agüero y Negredo (Djeko, m.72).

Goles: 1-0, m.33: Tosic. 1-1, m.34: Agüero. 1-2: m.43: Agüero.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM). Mostró tarjetas amarillas a Ignashévich, Wernbloom, Musa, Touré, Zabaleta y Negredo.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Khimki ante unos 20.000 espectadores (lleno).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?