publicidad
.

CSKA Moscú 0-1 Bayern Munich: Los bávaros se imponen por la mínima en Ru...

Champions

CSKA Moscú 0-1 Bayern Munich: Los bávaros se imponen por la mínima en Rusia

CSKA Moscú 0-1 Bayern Munich: Los bávaros se imponen por la mínima en Rusia

El Bayern Munich salió victorioso de Rusia al imponerse al CSKA Moscú en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Champions
Champions

El Bayern Munich de Alemania salió victorioso de su visita a la cancha del CSKA Moscú de Rusia al que derrotó 1-0 en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

Revive el partido en el Match Center

El Bayern de Pep Guardiola derrotó al CSKA Moscú con un solitario gol de penalti de Müller y mucha posesión, pero con poca profundidad en ataque ante un rival que dispuso de ocasiones claras y que mereció un mejor resultado.

Tras la victoria en el último suspiro ante el Manchester City (0-1), el Bayern volvió a protagonizar un monólogo con el balón (70 por ciento de posesión), pero con el paso de los minutos a sus jugadores parecieron pesarle las piernas y faltarles ideas en ataque.

publicidad

Aunque no había aficionados en el Arena Khimki debido a la sanción de la UEFA, durante el encuentro no hubo ni mucho menos un silencio sepulcral, ya que se podían oír los cánticos de los seguidores rusos congregados en las inmediaciones del estadio.

Guardiola optó por no arriesgar con Boateng, un fijo en el centro de la defensa pero que arrastraba problemas de tobillo, y colocó en su lugar al marroquí Benatia junto al brasileño Dante.

Mientras, el español Xabi Alonso fue el elegido para comandar las operaciones en el medio y, al igual que su técnico, por lo visto hoy, sus compañeros también confían en él plenamente.

El técnico local, Leonid Slutski, pareció renunciar a su librillo tradicionalmente ofensivo y salió e inicio con tres defensas centrales y un solo delantero, pero el partido le dio la razón, ya que su estrategia puso en muchos apuros al Bayern.

Los primeros minutos fueron un asedio constante de los alemanes, pero la primera ocasión correspondió a los locales, aunque el remate a trompicones de Musa dentro del área salió por encima del larguero (m.7) ante la atenta mirada de Neuer.

No obstante, un minuto después Götze tuvo en sus botas el primer gol, pero remató alto tras un magnífico pase desde la izquierda del español Bernat.

A los diez minutos, Robben protagonizó una de sus clásicas diagonales tras la salida de un córner, pero su duro disparo raso fue despegado ágilmente por Akinféev.

publicidad

En medio del monólogo del equipo bávaro, Götze recibió un balón al borde del área y tras varios amagos fue aparentemente derribado por el brasileño Fernandes, tras lo que el árbitro señaló un penalti que pareció tan innecesario como dudoso.

El incombustible Muller, una de las estrellas del Mundial de Brasil, marcó la pena máxima e inauguró el marcador tras engañar al guardameta ruso (m.21).

Ante la dejadez del todopoderoso Bayern, los rusos lo siguieron intentando y así Yeremenko pudo empatar a los 25 minutos con un endiablado disparo a la media vuelta que pasó lamiendo el larguero.

Diez minutos después, como ya había advertido la víspera Guardiola, Musa se escapó en velocidad de Benatia y encaró en solitario a Neuer, pero su disparo fue despejado en su salida por el guardameta alemán, que salvó a su equipo (m.37).

A los 40 minutos, Yeremenko volvió a poner el corazón en un puño a los alemanes al golpear la cruceta con un magnífico disparo con la izquierda ante la alarmante pasividad de la defensa visitante.

Eso sí, el Bayern pudo matar el partido al final de la primera parte con una clarísima ocasión en la que primero Robben falló en el control y después Lewandowski y Götze se toparon en sus disparos con la defensa local.

En la segunda parte la tónica fue la misma, dominio infructuoso de los pupilos de Guardiola y rápidos contraataques rusos, aunque las ocasiones brillaron por su ausencia.

publicidad

Musa volvió a probar suerte, pero Alaba despejó a córner cuando el nigeriano se disponía a fusilar a Neuer (m.51).

Los rusos no se conformaron con meter el miedo en el cuerpo y el marfileño Doumbia, el máximo goleador del CSKA, saltó al campo mediada la segunda parte con el fin de añadir mordiente a la delantera local.

Guardiola también perdió la paciencia y decidió sustituir a un desaparecido en la segunda parte Götze por el delantero suizo Shaquiri (m.76), que hizo más en unos pocos minutos que Lewandowski en todo el partido.

El cambio pareció dar resultado, ya que el suizo tuvo en sus botas el segundo gol al encarar sin oposición al portero ruso tras un garrafal fallo de la defensa local, pero su disparo salió rozando el poste ante la desesperada salida de Akinféev.

Con este resultado el Bayern se ubica como líder del Grupo E al llegar a seis puntos mientrás que el CSKA sigue sin sumar unidades al obtener su segundo descalabro del certamen.

- Ficha técnica:

0 - CSKA: Akinféev; Fernandes, Ignashévich, V.Berezutsky, A.Berezutsky, Schénnikov; Yeremenko, Natcho (Doumbia, m.65), Tosic (Efremov, m.77), Milánov; y Musa.

1 - Bayern: Neuer; Benatia, Dante, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Bernat; Robben (Rafinha, m.80), Müller, Götze (Shaquiri, m.76); Lewandowski (Pizarro, m.90).

Gol: 0-1, m.21: Müller, de penalti.

Árbitro: William Collum (ESC). Amonestó a Lahm, Benatia y Yeremenko.

publicidad

Incidentes: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Arena Khimki (Región de Moscú) sin asistencia de público por decisión de la UEFA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
Mike Pence asegura que México pagará por la construcción del muro que prometió Trump
El vicepresidente electo también habló contra las empresas que se van de este país. Aseveró que ya tienen un acuerdo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto para renegociar el tratado de libre comercio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?