publicidad
.

CSKA de Moscú 3-2 PSV Eindhoven: Con doblete de Doumbia el CSKA supera a...

Secciones
Doumbia fue la figura con dos goles para el equipo ruso.

CSKA de Moscú 3-2 PSV Eindhoven: Con doblete de Doumbia el CSKA supera al PSV

CSKA de Moscú 3-2 PSV Eindhoven: Con doblete de Doumbia el CSKA supera al PSV

El equipo ruso superó a los holandeses por tres goles a dos y consiguió sus primeros tres puntos

Doumbia fue la figura con dos goles para el equipo ruso.
Doumbia fue la figura con dos goles para el equipo ruso.

MOSCÚ, Rusia.- El CSKA Moscú derrotó al PSV Eindhoven (3-2) en un entretenido partido de Liga de Campeones que se decidió en la primera media hora, en la que los rusos marcaron tres goles, dos de ellos del marfileño Doumbia.

De esta forma, los rusos estrenan su casillero tras caer hace dos semanas en Wolfsburgo y recibirán en la próxima jornada al Manchester United.

Los dos equipos tenían varias bajas importantes, ya que el CSKA no pudo contar con el central ruso Vasili Berezutsky, mientras el centrocampista finlandés Yeremenko se tuvo que quedar en el banquillo por unas molestias hasta mediada la segunda parte.

Mientras, el equipo entrenado por el exbarcelonista Philip Cocu viajó a Moscú con la enfermería llena, ya que se quedaron en Holanda el mexicano Guardado y los holandeses De Jong, Koch y Willems.

Quizás por ello, el PSV, que había derrotado sorprendentemente en la primera jornada al Manchester United, fue apabullado por el equipo local en la primera parte.

A los 7 minutos un fallo garrafal en el marcaje a la salida de un córner fue aprovechado por el nigeriano Musa para marcar el primer gol al rebañar un balón que cayó muerto al borde del área pequeña.

El CSKA, líder de la liga rusa, no se conformó y así el marfileño Doumbia marcó el segundo a los 20 minutos con un magnífico remate de cabeza tras un preciso centro desde la derecha del lateral brasileño Fernandes.

publicidad

En ese momento, pese a que los rusos se tomaron unos minutos para recuperar el resuello, el PSV pareció rendirse y tener la mente en el próximo partido.

Así, el zurdo serbio Tosic se aproximó al área, hizo una pared con Dzagóev y al internarse en el área fue derribado por el guardameta holandés, penalti clamoroso que fue transformado por Doumbia. (min.36)

El marfileño pudo marcar el tercero tras un ingenuo penalti cometido sobre su compañero Musá, pero al intentar engañar al portero desde los once metros, disparó alto y desperdició una gran ocasión (min.44).

Los holandeses salieron más enchufados en la segunda parte, pero la primera ocasión la tuvieron en sus botas los locales por medio de Tosic, cuyo disparo desde la izquierda al palo largo fue despejado ágilmente por Zoet.

Narsingh fue el que estuvo más cerca de batir Akinféev a los diez minutos de la reanudación, pero su disparo tras una buena jugada colectiva de los holandeses fue desviado a mano cambiada por el portero internacional ruso.

La obstinación holandesa tuvo su premio a los 60 minutos, cuando los holandeses rompieron el fuera de juego con un sutil pase que fue aprovechado al segundo palo por el belga Lestienne para acortar distancias.

Seguidamente, los rusos tuvieron oportunidades claras de marcar, una doble por medio de Dzagóev y Doumbia, y otra tras un nuevo disparo de Tosic, ambas neutralizadas por el portero visitante.

publicidad

En cambio, Lestienne tuvo mucho más suerte, ya que tras recibir el balón al borde del área marcó un magnífico gol con un potente disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Akinféev.(min.68)

A partir de ahí los holandeses controlaron el partido y el balón, mientras los rusos se conformaron con lanzar contraataques con balones largos a sus rapidísimos delanteros africanos.

Entonces, Cocu, que no había realizado ningún cambio, decidió apostar por el joven delantero uruguayo, Gastrón Pereiro, de apenas 20 años.

El uruguayo tuvo su oportunidad tras una magnifica jugada colectiva holandesa, pero cuando intentaba acomodarse la pelota, se le adelantó un defensa ruso y despejó con el cuerpo su peligrosísimo disparo al borde del área pequeña.

A los holandeses les faltó tiempo y experiencia para empatar el partido, ya que los rusos se les había acabado claramente el gas mediada la segunda parte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Investigan el incidente que obligó a un vuelo de United a aterrizar de emergencia en San Antonio, Texas
El vuelo 5588 de Skywest salió de Chicago con rumbo a Monterrey la noche del sábado pero tuvo que aterrizar de forma obligada en Houston debido a malas condiciones del tiempo en México. El domingo el avión retomó su itinerario y cuando estaba a punto de llegar a Monterrey, el piloto detectó una falla en el tren de aterrizaje por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en San Antonio.
Guía: cómo puedes defenderte y denunciar el odio y la discriminación racial
Tanto si eres el blanco de un insulto prejuicioso o víctima de asalto, hay acciones que puedes tomar para defenderte.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?