publicidad

Cristiano Ronaldo admitió que Ferguson fue como su padre y le agradece

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, admitió que Alex Ferguson fue como su padre en Manchester United y le agradece.

Cristiano recuerda con cariño su paso por el United, al igual que los co...
Cristiano recuerda con cariño su paso por el United, al igual que los consejos de Ferguson.

LONDRES, Inglaterra - El delantero portugués Cristiano Ronaldo admitió que el técnico escocés Alex Ferguson, con quien coincidió en Manchester United, fue como un padre para él y por todas sus enseñanzas le está agradecido.

Previo al duelo entre Real Madrid y Manchester United en el Santiago Bernabéu, por la "ida" de los octavos de final de la Champions, el elemento "merengue" se sinceró e incluso indicó que fue grande su etapa con el club inglés, con el que jugó de 2003 a 2009.

"Llegué con 18 años y por Ferguson han pasado más de mil futbolistas. No podría haber estado en un sitio mejor. Me hizo crecer futbolísticamente, me enseñó mucho. Fue como un padre para mí. Comprende lo que necesitas", declaró el portugués.

publicidad

En entrevista al diario "The Sun", Ronaldo recordó que Ferguson, "en mi primera Navidad, no teníamos parón y le pedí que me diera tres o cuatro días para ir a mi casa en Portugal. Me dijo que no había problema. Sabía que el equipo era importante y me necesitaba pero también que mi familia era importante".

"Él se dio cuenta de lo que necesitaba y cuidaba de eso. A veces no te daba una respuesta al instante. Le planteabas algo y te decía: mañana te daré una respuesta. Él sabe cómo motivarte. Le debo mucho y será fantástico".

Tras ganar prácticamente todo con los "red devils", el lusitano señaló que su paso por el cuadro inglés fue su mejor etapa, aprendió demasiado y ahora en Real Madrid es más maduro, busca anotar goles pero también asistir, y se encuentra a la mitad de su trayectoria.

"Mi mejor etapa futbolística la pasé en el United. No es que no esté disfrutando en el Real Madrid, todo lo contrario, estoy disfrutando mucho, pero con el United lo gané todo. Ahora soy más 'viejo', más maduro, ya no soy el soñador que fui de joven".

"Tengo 28 años, ya no es mi principio. Estoy a la mitad de la carrera. Siempre intento mejorar mi juego y ahora intento marcar goles pero también dar asistencias. Aquí el fútbol es diferente, los equipos son diferentes. Todo es diferente", comentó.

publicidad

Finalmente admitió que su máximo anhelo en corto tiempo es conquistar la Champions con el Real Madrid, lo que significaría su segunda para él, pues antes la ganó con "ManU", y la décima para la institución madridista.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Bolivia, Marco Antonio Etcheverry hizo sus diabluras ante los Estados Unidos en la Copa América Paraguay 1995
Te dejamos un recuento de las jugadas más destacadas que nos dio la Jornada 13 en la MLS
El jugador de México Diego Reyes dijo estar concentrado totalmente en el trabajo del Tri de cara a la Copa América Centenario, pensará en su futuro al terminar su participación
Hay rumores que dicen que hay algo raro con la historia del secuestro y escape del futbolista y siguen saliendo detalles de lo que sucedió.
El hermano del futbolista confirmó que los secuestradores exigían más de 300 mill dólares por su libertad pero que nunca fueron pagados.
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Oscar Valdez regresa el 23 de julio en Las Vegas
El clasificado mundial invicto Oscar Valdez regresara al ring el próximo 23 de julio para enfrentar al argentino Martin Ruedas.
Lucas Moura remplazará a Rafinha en la Copa América Centenario
El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó Lucas Moura y al portero Marcelo Grohe a la Copa América, en el lugar de los lesionados Rafinha y Éderson,
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Aún vive la gorila que rescató a un niño hace 20 años en el zoológico de Chicago
La historia de Binti Ju aviva la controversia sobre si el pasado fin de semana el zoológico de Cincinnati hizo lo correcto con el gorila Harambe.
Por: Lolbé Corona
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.