publicidad

Cristiano Ronaldo admitió que Ferguson fue como su padre y le agradece

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, admitió que Alex Ferguson fue como su padre en Manchester United y le agradece.

Cristiano recuerda con cariño su paso por el United, al igual que los co...
Cristiano recuerda con cariño su paso por el United, al igual que los consejos de Ferguson.

LONDRES, Inglaterra - El delantero portugués Cristiano Ronaldo admitió que el técnico escocés Alex Ferguson, con quien coincidió en Manchester United, fue como un padre para él y por todas sus enseñanzas le está agradecido.

publicidad

Previo al duelo entre Real Madrid y Manchester United en el Santiago Bernabéu, por la "ida" de los octavos de final de la Champions, el elemento "merengue" se sinceró e incluso indicó que fue grande su etapa con el club inglés, con el que jugó de 2003 a 2009.


"Llegué con 18 años y por Ferguson han pasado más de mil futbolistas. No podría haber estado en un sitio mejor. Me hizo crecer futbolísticamente, me enseñó mucho. Fue como un padre para mí. Comprende lo que necesitas", declaró el portugués.

En entrevista al diario "The Sun", Ronaldo recordó que Ferguson, "en mi primera Navidad, no teníamos parón y le pedí que me diera tres o cuatro días para ir a mi casa en Portugal. Me dijo que no había problema. Sabía que el equipo era importante y me necesitaba pero también que mi familia era importante".

"Él se dio cuenta de lo que necesitaba y cuidaba de eso. A veces no te daba una respuesta al instante. Le planteabas algo y te decía: mañana te daré una respuesta. Él sabe cómo motivarte. Le debo mucho y será fantástico".

Tras ganar prácticamente todo con los "red devils", el lusitano señaló que su paso por el cuadro inglés fue su mejor etapa, aprendió demasiado y ahora en Real Madrid es más maduro, busca anotar goles pero también asistir, y se encuentra a la mitad de su trayectoria.

"Mi mejor etapa futbolística la pasé en el United. No es que no esté disfrutando en el Real Madrid, todo lo contrario, estoy disfrutando mucho, pero con el United lo gané todo. Ahora soy más 'viejo', más maduro, ya no soy el soñador que fui de joven".

"Tengo 28 años, ya no es mi principio. Estoy a la mitad de la carrera. Siempre intento mejorar mi juego y ahora intento marcar goles pero también dar asistencias. Aquí el fútbol es diferente, los equipos son diferentes. Todo es diferente", comentó.

Finalmente admitió que su máximo anhelo en corto tiempo es conquistar la Champions con el Real Madrid, lo que significaría su segunda para él, pues antes la ganó con "ManU", y la décima para la institución madridista.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.